Reseña del Evento Shonen Vs Shojo… Day Two

Saludos de nuevo!…

Espero que hayan disfrutado de la reseña del primer día del evento Shonen vs Shojo pues bien a continuación detallaré todo lo que ocurrió el dia Viernes.

El evento comenzó sin novedad a las 12 pm como se tenía previsto y de inmediato se continuó con las rondas finales del torneo de Super Smash Bros para Wii ( si ya sé que dije que el torneo finalizó el Jueves pero que se le va a hacer hasta los grandes fallamos ja!).

Aproveche ésto para conversar con Josue Ortiz, quien pertenece al grupo Hitori Jinai y fue el responsable de llevar a cabo el torneo de Super Smash y la seleccion de los trailers de videojuegos. Le consulté sobre su grupo y los videojuegos y el me dijo: “El grupo antes era solo de anime pero esto ha ido cambiando sobre todo debido a Smash. Nosotros jugamos porque nos gusta el juego y la consola (Wii), también buscamos hacer amigos através de esto”. Le pregunté sobre su visión de los videojuegos en Ecuador: “Es una buena actividad de ocio y es productivo siempre que no se haga u vicio. En Ecuador es difícil crear videojuegos porque la gente que estudia sistemas no se dedica a eso sino a programar otras cosas. Se debería hacer crecer a la comunidad gamer y darles las herramientas para que puedan crearlos”. Con respecto a los trailers ganadores en la exhibición, nos dijo lo siguiente: ” Siempre estamos pendientes de los últimos lanzamientos pero elegimos estos trailers principalmente porque llaman mucho la atención. Dead Island ganó por su apartado gráfico y porque cautivó a todos quienes lo vieron” Al final, no podiamos dejar ir a Josue sin que nos diera su ranking personal de videojuegos:

Saga Legend of Zelda (Varias consolas)

-Saga Profesor Leyton (NDS)

-Super Smash Bros Brawl (Wii)

En la Sala destinada para la exhibicion de Anime se proyecto nuevamente muy buenas series. Las que destacaron esta jornada fueron:

Suzumiya Haruhi (La Película)

– C- The Money of Soul and Posibility Control

– Stains

Todas las personas en la sala salieron con una buena idea de lo que tratan cada una de las series presentadas con lo que el objetivo de dar a conocer los nuevos animes a la comunidad otaku fué conseguido satisfactoriamente.

Volvi a encontrarme con amigos que habia conocido en el dia anterior y me supieron manifestar lo agradable que estaba el ambiente y la sensación de estar entre amigos que se respiraba en el evento.

Saludé por un momento con Gaby Ceron que se encontraba full atareada atendiendo su stand por lo que me fue imposible volver a conversar con ella.

En ese momento en el Auditorio principal se dió inicio al concurso de trivia sobre anime y cultura japonesa que estuvo realmente increible. Los chicos fueron divididos en grupos y a cada uno se les hacia varias preguntas divididas en grados de dificultad  como facil, medio y hard (…osea ni que videojuego). Cabe resaltar que la persona que llevaba a cabo las preguntas denotaba un gran conocimiento sobre la cultura japonesa y las series ya que las realizaba ese momento según lo que se le iba ocurriendo. Todos los chicos que participaron demostraron en mayor o menor grado sus conocimientos pero lo que quedó claro fue que todos tenían un alto conocimiento del tema. Para ser franco debo ponerme a practicar mas y aumentar mis conocimientos porque habia algunas preguntas sobre todo en dificultad difícil que ni idea (… Uy que vergüenza!).

Poco después de finalizada la trivia tuvo lugar una de las actividades que más me llamaba la atenion desde que supe que se iba a realizar Shonen Vs Shojo, el taller para la creacion de juegos RPG.  Para quienes no esten muy metidos en el mundillo de los videojuegos, un R.P.G. (Rol Playing Game) es un género que se caracteriza por tener un estilo de juego similar a los juegos de rol de mesa, es decir, como Calabozos y dragones o el mismo Yugi oh!, ya que en estos juegos los ataque a enemigos se realizan por turnos y cada personaje cuenta con puntos de ataque, defensa y magia que le permite causar o recibir daño. Este genero goza de mucha aceptación en Japón, en donde sagas como Final Fantasy o Dragon Quest son verdaderos fenomenos culturales.

El taller duró algo más de una hora y fue conducido por nuestro amigo Luis miembro de Hitori Janai y en él se explicó paso a paso la construcción de un juego de este tipo gracias a la ayuda de la herramienta RPG MAKER, la cual fascilita muchísimo su elaboración. Pudimos apreciar como de una pantalla en donde no existía nada pudimos colocar un océano y sobre él un continente, para luego empezar a colocar pequeñas aldeas, bosques, montañas y demás objetos. Vimos tambien como ésta herramienta nos permitía darle movimeiento a nuestro personaje y a la forma en que éste interactuaba con el entorno. El curso fue llevado de una forma muy acertada y cada paso se explicaba con sumo cuidado para que todos los asistentes entendieramos lo que se estaba llevando a cabo. Debo decir eso si, que ésta actividad demanda mucho tiempo para su creación ya que hasta las más sencillas acciones, como hablar con un personaje, demanda de varios pasos, haciendo que la creación de un juego lo haga alguien con mucha pasión por éste tipo de juegos o con muchisimo tiempo libre (entiendase desocupado). Si deseanconseguir RPG Maker pueden comunicarse con la pagina Hitori Janai en Facebook para que ellos se la proporcionen.

Como no todo es trabajo en esta vida me dispuse a disfrutar nuevamente del karaoke sin embargo me encontre con una querida amiga que no había visto en mucho tiempo y dado que es una de las más grandes otakus que conozco pues decidí conversar con ella sobre ciertos temas. Su nombre es Amaki y tiene 16 años y lleva en el mundillo alrededor de 9 años gracias a su hermano. Le pregunté como veía el anime en Quito a lo que ella respondió: ” El anime es polémico porque antes la gente pensaba que era satánico aunque esto ya está cambiando y tiene un poco más de conocimiento, por lo menos saben que no son los dibujitos chinos” dice entre risas. Al verla ataviada con una atuendo digno de cualquier serie y unas lindas orejas de conejo, tuve que preguntarle que significa ser Otaku para ella:  “Me fastidia cuando la gente ve anime solo por moda un otaku debe ser diferente no se debe poner nervioso al hablar de anime o presumir que sabe todo”. Con respecto al evento nos dijo que está muy contenta de que lo hayan realizado varios de sus amigos y que sea un grupo nuevo y diferente de los tipicos, aunque reconoció que aún fata mucho para estar a la par de los eventos realizados en Guayaquil en donde se ha logrado llevar a seiyus (dobladores) de reconocidas series. Para finalizar le pregunte sobre su atuendo y me dijo: “Hago cosplay por gusto no para ganar ningún concurso y escojo al personaje porque su historia se parece a la mia como es el caso de Yui de K-on”.

Luego de esto comenzó el torneo de Guitar Hero que emocionó a los asistentes cuando alguno de los concursantes lograba encadenar varias notas seguidas.

Y por fin, lo mas eperado de la tarde, llegó la final del torneo Super Smash, los finalistas fueron:

Josue Ortiz  (Representando a Hitori Janai)

– Aaron Carrera (Representandose a si mismo)

Al final de una reñida lucha Aaron hizo morder el polvo a nuestro querido amigo Josue  : (

Quiere llorar… Quiere llorar!…

Felicitaciones Aaron!…

Y de ésta manera se dio por finalizado el segundo día de Shonen Vs Shojo, debo decir que sali muy satisfecho con la organización del evento pero sobre todo con la alegría puesta por cada uno de las casi 200 personas que  asistieron entre los dos días. Esperamos que eventos de éste tipo se sigan dando más seguido porque necesitamos estar en contacto con todas las personas que tienen nuestros mismos gustos y sobre todo crear lazos de hermandad que nos identifiquen como verdaderos otakus y gamers. Queremos agradecer a Hitori Janai por permitir a Anime Pradise através de su Blog Conexión Anime Paradise realizar la covertura del evento y a cada una de las personas que nos brindaron un poco de su tiempo para las entrevistas y fotografias.

Nos Vemos en la Expocomic!!!!!!…..

Anuncios

Responder