Reseña del Expocomic 2011… Primer Dia

Saludos a toda esa legión de nuestros seguidores (Uf que confianza jeje) tenemos el agrado de informarles que Conexión Anime Paradise traerá para todos ustedes una reseña completísima de todo el Mega Evento Expocomic organizado por los chicos del Club Ichiban, a quienes de antemano agradecemos por aguantarn… digo permitirnos realizar esta cobertura, así que los esperamos para que vean de todas las actividades que se perdieron o para que recuerden lo bien que lo van pasando cada día.

Bien sin mas preambulos pasemos a los hechos:

El evento inició sin mayor novedad a las 9 am pero para ser sincero yo llegué a las 10 am 😉   La entrada del ya clásico Centro Cultural de la Universidad Católica daba la bienvenida a todos quienes estabamos avidos por ver que es lo que los chicos del Club Ichiban nos tenian preparados para esta sexta edicion del Expocomic.

 

 

 

 

 

 

Después de pagar los correspondientes 2,50 usd de la entrada ( O que pensaban que por ser miembro de la prensa iba a tener descuento… pues ya ven que no), empecé mi recorrido por las instalaciones.

Las paredes estan decoradas con diversas obras gráficas que fueron realizadas por varios artistas de nuestro país y que son fruto del Quinto Concurso Nacional y Colegial de Comic y Manga que Ichiban llevo a cabo con anterioridad. Hay dibujos de jovenes de colegios hasta dibujantes profesionales que demuestran que talento hay de sobra en nuestro país y que quizás solo les hace falta un lugar donde mostrarse.

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

De entre todos estos el que más resaltaba fue el de Octavio Cordova y Guido Gonzales ganadores en la categoría profesional y que denotaba un cuidado tanto de estética como de narrativa que hacia de su corta obra una delicia para los amantes del noveno arte.

 

 

 

 

 

 

Heche un primer vistazo a los stands en los pasillos y me detuve ante las imagenes demoledoras y sangrientas de la nueva versión del juego Mortal Kombat para PS3, debo decir que fui un seguidor de esta saga en sus primeros capítulos pero luego le perdí la pista. Encargada de este stand denominado LOADING… Game Show encontre a Elena Elizaga quien se mostraba muy feliz de indicar a los asistentes como operaba el juego.  Su objetivo segun me manifesto, era el de ” Hacer que la gente conozca los nuevos videojuegos que estan en el Mercado, difundirlos y lograr que todos se integren a traves de estos”.

                     

Lo primero que me llamo la atención en el Salon Principal es que ahoral los distintos stands están organizados de mejor manera lo que hace lucir más espacioso al lugar y se ve mucho más agradable a la vista.

Aquí están ubicados varios puntos cada uno con una excelente decoración y que tienen diversos tópicos. Vamos a hacer un pequeño recorrido virtual por todos ellos:

Stand Grovy Anime Dance Arcade

Aqui encontramos al famososímo juego Dance Dance Revolution (D.D.R. para la gente del mundillo) el cual mediante la ayuda de una alfombra con flechas y direcciones y unas imagenes en pantalla nos permite bailar al son de las mejores melodías de series de anime. Debo decir que me invitaron a participar del baile, el cual se veia muy divertido, pero como estaba en plan de trabajo tuve que declinar la invitacion (Ya saben el trabajo ante todo je!)

                            

Stand Beats

Es otro espacio dedicado a fusionar música con anime pero esta vez mediante el Juego Anime Hero que es exactamente lo mismo que el conocido Guitar Hero pero con la diferencia de que interpretas laos distintos soundtraks de tus series favoritas (Con guitarra de plastico y todo).


 

 

 

 

 

Stand Series y Videojuegos

Ocupando una gran porcion de espacio encontre un stand dedicado a varias series y videojuegos y que mostraba una gran cantidad de merchandising y articulos de cada una de ellas. A continuacion pueden ver en imagenes cada una de las partes de este stand:

Sección SNK

Seccion dedicada a una de las mejores compañias de videojuegos tipo figthing (despues de CAPCOM obviamente 😉 )  y donde se puede apreciar figuras de coleccion de algunos de sus personajes mas emblematicos asi como varios de sus juegos para distintas consolas como Super Nes o PS2.

 

 

 

 

 

Sección Marvel vs Capcom

Seccion dedicada al excelente videojuego creado por la todopoderosa CAPCOM (amen!) y que luego de varios años vuelve con otra entrega para consolas de nueva generacion. y si se preguntan quien es esa chica tan hermosa ataviada con las ropas de Chun Li pues más adelante tengo una entrevista exclusiva con ella.

Sección Watchmen

En este lugar se han ubicado varios objetos relacionados con el que para muchos es el mejor comic de todos los tiempos.

Sección Hellboy

El dmonio rojo nos visita en toda su gloria en este espacio.

Sección Inuyasha

La fama de este personaje esta nuevamente en auge, en especial luego del estreno de su nueva temporada hace poco tiempo.

 

 

 

 

 

 

Sección Tenjou Tenge

Chicas ligeritas de ropa???…. donde???…. Ah es la gigantografia del stand deTenjou Tenge.

Una vez recorrida esta parte del evento quise dialogar con aluno de los organizadores y para mi suerte Lorena Arthos, miembro de la directiva de Ichiban, cordialmente aceptó a regalarme unos minutos de su tiempo.

Conexion Anime Paradise: Cuál es la idea detras de Expocomic?

Lorena: Nuestra idea anteriormente era la de difundir el anime, sin embargo, esto ya se ha logrado gracias a los distintos eventos que se han realizado y en parte al internet y a la pirateria. Nuestro objetivo ahora es brindar un espacio al talento ecuatoriano mediante la realizacion de diversas actividades como concursos de dibujo o de música. Este evento es un espacio para interactuar y buscar nuevos talentos y brindarles un lugar donde puedan mostrase. Por ejemplo, la banda ganadora de La Batalla de las Bandas Ichiban sera la encargada de tocar en el cierre del evento y en el Concurso Nacional de Dibujo participaron personas de todo el país.

Conexion Anime Paradise: Qué buscan mejorar con respecto al evento del año pasado?

Lorena: Deseabamos tener más actividades y contar con más apoyo. Hoy tenemos congresos,  más concursos y nuevos auspiciantes. Cada año buscamos innovar tanto en las series que proyectamos como en los stands que exhibimos. Ademas mejorarmos actividades como el concurso cosplay que ahora será en dos días para que esté mejor organizado.

Conexion anime Paradise: Cómo ves el movimiento Otaku en Quito?

Lorena: Ahora la gente tiene más apertura para encontrarse. Se ha logrado generar un Mercado de todo esto y es engran parte que a que existen tiendas especializdas en Anime.

Conexion Anime Paradise: Crees que haya mucha diferencia con respecto a Guayaquil?

Lorena: Creo que no. En Guayaquil existe mayor apertura y hay mas gente que les gusta esto pero en Quito tambien hay mucha gente.

Gracias Lore por la entrevista… Y por presentarnos este increible cosplay!

Luego de esta interesante charla con Lorena acerca de algunos aspectos del evento le pedí que me conversara un poco acerca del Café Akabeko y de su muy interesante menú.

 

 

 

 

 

Conexion anime Paradise: Qué platos ofrecen?

Lorena: Ofrecemos principalmente: Ramen (Fideos al estilo japones), Okunomiyaki (pizzas japonesas), Dorayaquis ( bizcochos) entre otros.

Conexion Anime Paradise: Qué ingredientes usan?

Lorena: Usamos los mismos ingredientes que se usarían en Japón aunque es difícil conseguirlos en Quito.

Conexion Anime Paradise: Y usan algun utensillo especial?

Lorena: Si, para darte una idea usamos estera de bambu para la elaboracion de ciertos platos y los típicos palillos chinos para comer.

Despues de esta amena charla gastronómica no pude resistirme a probar algo del menu ofrecido asi que le pedí a Lorena que me recomendara algo, a lo que ella me sugirió probar el Ramen. Así que ni corto ni perezoso me acomodé en una de las pequeñas mesas del Café y probé el mencionado plato. Debo decir que estaba delicioso y aunque debo reconocer que en principio  me costo recordar como se usaban los palillos chinos (ya que hace muuucho tiempo no los usaba) disfrute mucho de la comida al igual que del servivio el cual estaba presto para satisfacer cualquier requerimiento y limpiar rápidamente las mesas desocupadas.

 

 

 

 

 

 

Una vez terminé mi ramen decidí  dar un nuevo recorrido en las instalaciones, para ver si habia pasado algo por alto y he aqui que me encuentro con la grata sorpresa del evento (al menos para mi), y es que en una esquina fuera del salon principal halle un interesante stand dedicado al mundo del wrestling, cachascan o como lo quieran llamar. Debo decir que soy un fan acérrimo de esta actividad desde pequeño asi que inmediatamente me acerque a echar un ojo… o mas bien dicho los dos. El lugar en cuestion se llama Tienda WWE y cuenta con varias figuras de coleccion de personajes de todas las epocas asi como dvd con las mejores luchas tanto actuales como clasicas. Carlos Rosero y Carlos Gensini son los dueños de este local y de inmediato tuvieron que responder a mi pregunta: Qué hace un local de Lucha Libre en un evento de anime y videojuegos? A lo que me respondieron: “Mucha gente que le gusta el anime también disfruta de la lucha libre sobretodo  los mas pequeños. Además existe una relacioóentre los personajes de anime con los luchadores ya que ambos pueden ser vistos como héroes por las personas.” Decidí preguntarles tambien como ven a la Lucha Libre en el Ecuador: “La popularidad de la lucha libre ha crecido en nuestro país ya que WWE se está enfocando mucho en latinoamérica, prueba de esto son las visitas anuales que están realizando al Ecuador. La afición por esta actividad siempre ha existido aqui desde los años 80 y aunque se perdio por algunos años, a finales de los 90 volvió gracias a que volvieron a transmitirla por tv”. Finalmente les solicité un ranking de los mejores luchadores de todos los tiempos según su criterio:

Bret “The Hitman” Hart

The Undertaker

Shawn Michaels

Si desean mas informacion de esta tienda y de todos sus productos pueden visitarlos en:  http://www.tiendawwe.com.ec

Cambiando de tema debo añadir que en Expocomic tambien se estan proyectando diversas series y peliculas, las de este primer dia fueron:

Shin Mazinger Shogeki Z-Hen

Angel Beats

Fatal Fury: Legend of the Hungry Wolf

Fatal Fury: The New Battle

Para finalizar con esta primera entraga debo indicarles que se llevo a cabo dos concursos:

El Torneo de Super Smash Bros en Nintendo 64

Detras de toda esa maraña humana se esta desarrollando el torneo de Super Smash Bros en N64

…Solo estos pocos elegidos llegaron al las finales de Super Smash Bros en N64

El Concurso de Dibujo Rapido

Este concurso conto con la participacion de 18 concursantes quienes fueron divididos en grupos de 5 para tomar parte en dos rondas en las cuales debian hacer su dibujo de acuerdo al tema que se les indicaba ese momento, al final quedaron solo 4 finalistas, de los cuales los ganadores fueron:

Luis Roman (Primer lugar)

Edison Toapanta (Segundo lugar).

Cabe recalcar que entre las cosas que se les pidieron dibujar estaban temas como: Kratos en version Inca, Digievolucion de un Gallinazo o (la mejor de todas) la version chivi del “idol” ecuatoriano Delfin Quishpe, lo que dotó de mucho humor al concurso e hizo que en mi opinión todos los concursantes hayan sido ganadores. (Imaginense eso de andar dibujando a Delfin Quishpe… haganme el favor jeje)

 

No avisaron que iban a asistir chicas tan lindas… Donde estará mi peinilla?…

Pues bien eso es todo cuanto ocurrió en este primer dia del Expocomic, si tienes alguna duda, reclamo o lo que sea, dejennos un comentario, recuerden que este espacio es suyo y buscamos sus opiniones para mejorar…

Nos Vemos en el Segundo diaaa…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s