Reseña del Expocomic 2011…Día Dos

Helllooo… Espero que hayan disfrutado del primer post con informacion acerca de lo realizado el primer dia del Expocomic y si no es asi te recomiendo hacerlo porque estuvo buenísimo. Estoy muy contento de poder entregarles la reseña de lo que fué el segundo día de actividades de éste Mega evento, asi que vamos allí:

La mañana inició con total normalidad y aunque en las primeras horas hubo menos afluencia de visitantes que el dia Martes, esto poco a poco fue cambiando hasta tener de nuevo un gran marco de publico en horas posteriores. Nuevamente se exhibieron las series Shin MazingerShogeki Z-Hen y Angel Beats las que hicieron las delicias del público.

Mi amiguis Shanna con su chapero… digo con su hermanito.. Que ternurita!

Los stands otra vez lucieron impecables y recibieron a varios aficionados y/o curiosos que decidieron poner a prueba sus habilidades ya sea para el baile o para tocar la guitarra o simplemente para admirar los distinros merchandising de series como Ranma, Ikkitousen, etc. (Si deseas informacion detallada sobre todos los stands puedes leer la reseña del primer dia del evento).

Una de las nuevas actividades que se realizaron este día fue la del karaoke libre en la cual todos los asistentes podian cantar libremente sus temas de favoritos y asi puedan prepararse para el concurso del día miércoles.Encargada del karaoke encontramos a la guapisima Nathalie Segura de 17 años quien me comentó que ha visto muchos más visitantes que en ediciones anteriores lo que significa que hay mas otakus. Le pregunté porqué el karaoke es tan popular enlas convenciones? y me dijo: “Es popular porque los opening y ending de las series son interesantes y llamativos y eso atrae a la gente. En un dia normal pueden cantar  unas 30 personas pero en un buen dia pueden ser mas  de 60”. Le consulté tambien acerca de las series cuyas canciones son las más cantadas: “Las clasicas como dragonball, Digimon,Sakura o Naruto son las mas destacadas”. Y antes de tomarle la foto de rigor, le pregunte sobre cuál es su cancion preferida para cantar? y me dijo que era Mi Corazon Encantado de dragonBall.

Pude encontrarme con viejos y nuevos amigos con los que intercambié opiniones sobre el evento sin embargo esto se interrumpió cuando al por el stand de exhicion de Mortal Kombat escuche que se estaban receptando las ultimas inscripciones para el Torneo de Marvel Vs Capcom 2!… Inmediatamente me anote a dicho torneo y aunque no había jugado este título hace varios años, esperé con ansias el primer combate. Pero la Diosa fortuna no estaba de mi lado y es así que me toco pelear con uno de los chicos del club Ichiban que ademas era el organizador del Torneo. Sobra decir que me dieron una paliza jeje pero la verdad la sensación de estar presente en una competicón de éste estilo es increible e invito a todos quienes asistan a que se inscriban en cualquiera de las competencias así no tengan mucho dominio del tema, ya que la diversión esta garantizada.

Partcipantes que esperan con muchos nervios el inicio del Torneo de Marvel vs Capcom 2

Luego de esto pase de nuevo por el Café estilo japonés y me encontre nuevamente con Lore (si no saben quien es lean la reseña del primer dia) quien vestía ésta vez el traje colegial de Azuka de la serie Evengelion. Nuevamente le pedi que me recomendará algo y esta vez me dió Sopa de Miso, que debo dcir que tiene un gusto peculiar ya que en primera instancia podria parcer algo in sipida pero realmente ése es su sabor y debo decir que no estuvo nada mal.

   

Pues bien ya volviendo al trabajo, decidí tener una charla con Saulo Aroca, miembro destacado de Ichiban, quien minutos antes había concluido de dictar el Mini Curso de Japonés.

Empece nuestra conversación haciéndole dos preguntas sobre su persona y sobre el evento en sí:

Conexión Anime Paradise: Hace cuanto perteneces a este Club y qué te motivó a unirte?

Saulo: Pertenezco hace 5 años a Ichiban y mi motivación para unirme fue tener un espacio para reunirme con personas con un mismo vínculo. Creo que la labor del club ha sido importante para lograr que el Mercado del anime crezca.

Conexión Anime Paradise: Ahora dinos por favor, en qué consiste el curso que acabas de dictar?

Saulo: Es un mini curso de introducción al idioma japonés. Enseño frases pequeñas y aspectos sencillos del idioma durante una hora y con esto intento que los asistentes adquieran un conocimiento sobre la fonética, sílabas y la interaccion al hablar para que se puedan desenvolver en cualquier situación cotidiana.

Conexión Anime Paradise: Qué tan dificil es el Japonés:

Saulo: El japonés es una lengua oral, es decir, que evolucionó sin una forma escrita al igual que el quichua. Esto hace que a nivel oral sea relativamente sencillo. Los caracteres (kanji) lo hacen complejo.

Conexión Anime Paradise: Que es un Kanji?

Saulo: Es la representación gráfica de un concepto. No es una palabra sino toda una idea.

Conexión Anime Paradise: Cuánto se puede demorar una persona en aprenderlo?

Saulo: Depende de cada uno. Yo me demoré dos años. Viví en Tokio durante tres meses y allí conocí mucha gente con la que aún tengo contacto. Eso me ayuda a practicar.

Al finalizar la charla, Saulo nos comentó que para quienes estén interesados en aprender esta fascinante lengua existen cursos permanentes en la Universidad Católica con excelentes maestras y con un costo aproximado de 240 usd por cada nivel. El único requisito es el título de Bachiller.

Habían transcurrido las horas y fue el turno de la exhición de las películas en el Auditorio. En primer lugar se pudo disfrutar de Planeta Hulk que trata acerca del destierro del personaje verde de mal carácter hacia otro mundo. La pelicula estuvo aceptable y la concurrencia fue muy buena. Sin embargo el plato fuerte de la tarde fue  Naruto shippuden: La Torre Perdida que emociono a todos los asistentes, es que eso de ver a Naruto peleando junto a su padre fue increible. Estoy seguro que a mas de uno se le fueron las lágrimas… Cómo???… que solo yo lloré???… Bola de insencibles…snif snif!.

Primer Acto: Suiseiseki

Segundo Acto: Shinku

Tercer Acto: Suiseisekei, Shinku y Hinaichigo… Como se llama la Obra?

Para finalizar la jornada se llevo a cabo la Trivia Anime en donde participaron más de 20 personas que fueron divididos en grupos de dos personas y a las cuales se les realizo una ronda de 5 preguntas con distintos grados de difucultad con temas sobre anime, comics videojuegos y soundtraks.

Después de una reñida competencia los ganadors fueron:

Agustín Bravo y William Ayala.

Pues bien esto ha sido todo por hoy… espero que les haya gustado y no se olviden de enviarme sus comentarios porque ésa es la única manera de saber si todo este arduo trabajo realizado es de su agrado…

Camila Williamson en su extraordinario traje de Misa… Descubre mas de ésta bella cosplayer en el Post de Personajes del Expocomic SECOND DAY

Nos vemos el Jueveeeesss!

Anuncios

2 comentarios en “Reseña del Expocomic 2011…Día Dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s