Reseña del Expocomic 2011… Día Tres

Saludos mis queridos amantes del anime y videojuegos gracias por estar pendientes de cada uno de los posts con reseñas del Increible Expocomic Ichiban 2011. Esperamos que cada uno de los articulos hayan sido de su interes y agrado.

Comenzaré esta entrada diciendo que todo el ambiente vivido en el Evento está incrementandose cada día y que de hecho ayer fue quizas el mas emotivo hasta el momento debido a las actividades que se llevaron a cabo. Pero como dijo Jack el Destripador, “vamos por partes”:

El evento siguió la misma tonica en la mañana, es decir, muchos asistentes se acercaron a cada uno de los stands y se divirtieron con todo lo que allí existe (Si no sabes que incluye cada stand date un pequeño repaso por las reseñas anteriores).

 

 

 

 

 

Los Concursos iniciaron cerca del medio día con las rondas preliminares del torneo de Anime Hero, el cual como era de esperarse tuvo una gran acogida.

De la misma manera, los vsitantes seguian puliendo sus habilidades para los Torneos de Karaoke y dance Dance Revolution que se llevarian a cabo esa misma tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por mi parte, aproveche el tiempo y me acerqué a un llamativo stand de Figuras de Colección  y mantuve una conversación con Julio Hernadez, su administrador.

Conexión Anime Paradise: Hace cuanto existe Figuras de Colección y a que se dedica?

Julio: Figuras de Colección es una pagina de internet que se dedica a la importación y venta de merchandising relacionado con anime, comics, articulos para cosplay  y ciencia ficción. Tenemos 5 años en el Mercado.

Conexion Anime Paradise. Esta es la primera vez que participan en el Expocomic?

Julio: No, de hecho es la segunda vez. Tambien participamos en el pasado Ichiban Fest.

Conexion Anime Paradise: Que series son de las que más te piden artículos?

Julio: En ésta edición ha tenido mucha demanda la death note (cuaderno). Pero tambien series como Dragonball, Naruto, Evangelion y Bleacho venden muchos artículos.

Le consulté acerca de  los articulos más exclusivos que has traido a este evento y me indicó tres:

Busto de Hellsing de  Yamato.

Valor 52 usd.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diorama de Steam Boy. (Edición antigua)

Valor: 65 usd

 

 

 

 

 

 

 

 

Guitarra 1/8 Model Fender Telecaster limited edition Ray Ayanami 2009

Valor: 75 usd

   

 

 

 

 

 

No olvides visitar este stand cuando vayas al expocomic pero si no puedes asistir te dejo direccion web para que adquieras alguno de sus productos (recuerda que tambien traen articulos bajo pedido):

http://www.figurasdecoleccion.com

Luego de terminada la conversacion dí un recorrido breve por las instalaciones y esto fue lo que el lente de Conexion Anime Paradise captó:

Sakuritaaaa!…. Que sweet!….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poco a poco el Salon principal se fue quedando vacio y eso era señal que las actividades a relizarse en elAuditorio iban a comenzar. Se acababa el tiempo de la charla era momento de la acción (Uf ya soné como narrador de futbol)

Torneo Dance Dance Revolution

Ante un auditorio casi lleno se dió inicio al torneo en donde los participantes debían enfrentarse uno contra uno para seguir avanzando. La musica provenia de las mas destacadas series de anime. Habia canciones lentas pero otras en cambio tenian un ritmo frenético y obligaban a los chicos a dar lo mejor de sí. Cabe señalar que el publico participó activamente del Torneo puesto que elegían la canción y apoyaban con aplausos y uno que otro grito a sus favoritos.

   

 

 

 

 

 

A la ronda final llegaron:

Sebastian Villacreces

Carolina Serrano

 

 

 

 

 

 

La final fue intensa y emocionante. se disputo al mejor de 3. El primer tema que tuvieron que bailar los finalistas fue Mario Bros Remix. La clasica canción fue todo un reto. Este round fue para Sebatian.

El segundo tema fue tambien de un videojuego y se trató del intro de Super Smash Bros Brawl. Nuevamente todo fue parejo pero al final Carolina se impuso. Todo se definiría en la ultima canción.

Heroes Come back tema del ícono Naruto fue la canción seleccionada para la ultima ronda y como dos verdaderos guerreros ambos finalistas dieron todo de sí para ganar. Pero al final solo hay espacio para un ganador y ese fue Sebastian.

Felicitaciones Sebastian… Te lo ganaste!

Final del Torneo Anime Hero

Como comenté al inicio del Post, las rondas preliminares de este torneo se llevaron a cabo en la mañana y ahora era momento de buscar al ganador. Solo dos participantes llegaron a esta ronda lueo de dejar por el camino a otros pretendientes al título de Rey de la Guitarra, ellos fueron:

Joel Murgueytio

Juan Paucar

 

 

 

 

 

 

 

 

La final nuevamente fue al mejor de 3 pero en esta ocasion no hubo mucha competencia pues Joel dejó muy en claro quien era el mejor y se llevo el triunfo ganando dos veces seguidas.

Proyección de Openings de Anime

Luego de escuchar los estridentes acordes del anime Hero fue momento de deleitar la vista con aquellas obras de arte que en ocaciones pasamos por alto todos quienes vemos anime: Los Intros. Los chicos del Club Ichiban hicieron una gran seleccion de entre series antiguas y nuevas. Pudimos ver a Goku en un rapido repaso por su vida o la tierna despedida de Sakura y Shaoran, todo aompañada de sus respectivas canciones. En lo personal el mejor momento fue cuando se exhibió los minutos finales de Digimon UNO junto con la cancion del anime. Fue algo muy nostálgico que se llevó una gran ovación por parte del publico que para ese momento ya colmaba las instalaciones del Auiditorio.

Concurso Karaoke

Como es habitual, el karaoke convocó a mucha gente. Varios fueron unicamente a mirar o a apoyar a sus amigos y unos pocos afinaban su voz para deslumbrar al público y Jurado. La version utilizada de cada canción fue la TV Version es decir la versión corta. Se podía solicitar una hoja con la letra de la cancíon pero esto restaba puntos.

Se dividio en dos categorias: Masculina y Femenina.

Seccion Masculina

Hubo mucho sentimiento en cada interpretación…

Algunos necesitaron de una pequeña ayuda para recordar la letra

No Fabo… Que te salgan gallos en media canción no te dá más puntos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de escuchar a muchos participantes el Jurado escogió al ganador:

FELICITACIONES…!

Sección Femenina

Esta vez el turno de demostrar sus aptitudes para el canto fue para el sexo bello 🙂

Algunas participantes cautivaron al público con su actuación

La alegría fue otro ingrediente en cada participación

La velada se extendió hasta las 20H00… Vendrán pidiendo permiso…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hubo excelñentes presentaciones por parte de todas las chicas pero al final el Jurado tomó su decision respecto a la gandora:

La justa ganadora… esta vez el Jurado no se equivocó

Ok vayan a celebrar...hasta las 15 e la mañana!

 

 

 

 

 

 

 

 

Pues bien de esta manera concluyó el tercer día del Expocomic espero que les haya gustado esta reseña y espero verlos alli el día jueves. No olviden que por la tarde sera el Concurso Cosplay categoría mujeres… Así que no olviden sus camaras!… See ya!

Alice del videojeugo Alice Madness Returns…

Anuncios

2 comentarios en “Reseña del Expocomic 2011… Día Tres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s