Conexion Anime Paradise Presenta: Shibuzen Cosplay Academy

Saludos a todos los otakus de Quito y el Ecuador…

El recientemente finalizado Expocomic Ichiban 2011 me brindó la oportunidad de conocer más de cerca al popular Cosplay, así como a muchas personas que se dedican a ésta actividad. Debo decir que el nivel mostrado en el evento fue muy bueno y ésto se debe en gran parte a que ahora existen agrupaciones que se dedican a fomentar y elevar la categoría del Cosplay. Precisamente éste artículo tiene como objetivo presentarles a una nueva Agrupación que desea dar un nuevo enfoque a ésta actividad. Se trata de 11 chicos que se han unido bajo el nombre de SHIBUZEN COSPLAY ACADEMY, todos ellos son destacados cosplayers que han intervenido en varias competencias nacionales e incluso internacionales.

Fabo Herrera y Ana María Salinas, miembros de la Directiva, fueron los encargados de explicarme todo lo concerniente a este Club, pero antes de conocer mas acerca de Shibuzen, conozcamos a estos dos dedicados cosplayers:

Fabo Herrera

Conexion Anime Paradise: Desde cuándo entraste al mundo del Cosplay?

Fabo: Me inicié en el año 2007, precisamente en la Expocomic de ese año y mi primer cosplay fue Sanusuke Sagara de Samurai X.

Conexion Anime Paradise: Que te impulsó a entrar en ésta actividad?

Fabo:  Buscaba un refugio a la mala situación personal que vivía. Gracias a esto he encontrado amigos afines y ademas he tenido muchos logros.

Conexion Anime Paradise: Cuál ha sido tu mayor logro?

Fabo: Representar al Ecuador en la Yamato Cosplay de 2010 celebrada en Brasil, lo cual fue un orgullo para mí.

Conexión Anime Paradise: Qué diferencias palpaste entre el Cosplay realizado en Ecuador con el de Brasil?

Fabo: Allá se vive el cosplay de otra manera. Existe más respeto hacia la actividad.

Ana María salinas

Conexion Anime Paradise: Hace cuánto nació tu afición por el Cosplay?

Ana María: Mi gusto por el anime ha existido durante toda mi vida. Mi primer cosplay fue en 2009.

Conexion Anime Paradise: Cómo te ha ido en los distintas competiciones en las que te has presentado?

Ana María: Me ha ido muy bien, he tenido buenos resultados como en la Competencia llevada a cabo en Ambato el AMBATOMANGACITY donde quedé en tercer lugar.

Conexion Anime Paradise: Qué crees que necesita una persona para dedicarse al cosplay de una manera más profesional?

Ana María: En principio debe querer marcar una diferencia y luego lo más recomendable es que contacte con algun grupo serio de Cosplay.

Conexion Anime Paradise: Qué crees que le hace falta al Cosplay en Ecuador?

Ana María: Aqui hay buenos cosplayers pero hace falta utilizar mas tecnología para elevar la calidad de las presentaciones.

Pues bien una vez que ya han conocido un poco más sobre Fabo y Ana María es hora de hablar acerca de Shibuzen Cosplay Academy, el cual en palabras de sus miembros, será toda una revolución en cuanto a la manera de hacer Cosplay en Quito.

Para empezar, Shibuzen nace con la intención de masificar el Cosplay y no se trata de un simple Club, sino que como su nombre lo indica, será una verdadera Escuela en donde todas las personas que quieran iniciarse en esto podrán recibir la asesoria técnica adecuada en diversos puntos, tales como actuación, presencia escénica, maquillaje,  baile, canto, etc. Todo esto será impartido por pesonal calificado como profesores de actuación, canto y demás, para así asegurar la calidad de la enseñanza. Así mismo los chicos de Shibuzen compartirán sus experiencias y tips con todos los alumnos.

Uno de los aspectos en donde más centraran sus esfuerzos, es en la enseñanza del uso de la tecnología, como software o diversos materiales para realizar las presentaciones, lo cual pondrá a nuestro país a la par de otras naciones.

Esta Escuela no solo servirá para iniciar a nuevas personas sino que también podrá ser aprovechado por actuales cosplayers para pulir y mejorar sus conocimientos.

Pues bien, sé que ya todos quienes lean este post estarán anciosos por asistir a esta íncreible Academia (ojala hubiese habido una así en mi época  😦  snif snif!) pero deben ser pacientes porque el Proyecto se halla en sus primeros pasos, sin embargo, através de Conexion Anime Paradise les mantendremos informados de todo lo refente a esa íncreible propuesta que creemos será un enorme éxito.

Para finalizar, le pedí a Ana María que comparta con ustedes unos tips para que se inicien en el apasionante mundo del cosplay:

1. Escoger un personaje parecido en lo físico y pesonalidad.

2. Conseguir una buena costurera, de preferencia con experiencia en la confección de disfraces.

3. Buscar todos los accesorios del personaje.

4. Si no existen los accesorios en el Mercado (algo típico del Ecuador) hay que elaborarlos. Los materiales mas utilizados son: Fomix, madera, tela y gomas.

Pues bien espero que les haya gustado esta entrevista con los chicos de Shibuzen y si desean contactarse con ellos háganlo através de su cuenta de Facebook:  SHIBUZEN COSPLAY ACADEMY…. Y NO SE OLVIDEN DEJAR SUS COMENTARIIOOSSSSSSSS!

BYYEEEEEEE…..

Anuncios

4 comentarios en “Conexion Anime Paradise Presenta: Shibuzen Cosplay Academy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s