Personajes del Expocomic 2012: Cosplayers

El Expocomic es un lugar que ofrece un oasis fuera de la cotidianidad para muchos de sus visitantes. Muchos consideran un arte a la habilidad de transformarse en otra persona, de adoptar su fisonomía y su personalidad y es por eso que los cosplayers siempre son el centro de atención de cualquier evento de éste tipo. Hoy conversamos con tres de éstos personajes que intercalan su diario vivir con el deseo de habitar en otra realidad, una en la que pueden ser heroes o villanos y escribir su propia historia.

 

 

 

 

 

 

 

Cosplayer: Kymberly

Edad: 16 años

Anime Paradise: Cual es tu personaje?

Kim: Es Yui de la serie K-on. es mi primer cosplay por lo que estoy algo nerviosa aunque de a poco va pasando.

Anime paradise: Qué te animó a hacer este cosplay en el Expocomic?

Kim: Yo soy de Santo Domingo de los Tsachilas y allá no se hacen eventos de éste tipo por eso cuando me enteré através de Facebook que iba a realizarse éste pues decidí venir y participar en el concurso cosplay.

Anime Paradise: Desde cuando eres seguidora del anime?

Kim: Desde muy pequeña, recuerdo que vi Sakura Cardcaptor y eso me marco para siempre.

Anime Paradise: Porque elegiste a Yui para ser tu primer cosplay?

Kim: Porque me atrae su carácter tierno e infantil. Me veo reflejada en ella hasta en lo golosa (jaja)

Anime Paradise: Cuánto tiempo te llevo hacer tu traje?

Kim: Alrededor de dos semanas y la inversión fue de unos 50 usd. Mi familia me apoyo mucho en esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosplayer: Yubel

Edad: 19 años

Anime Paradise: Desde hace cuanto haces cosplay?

Yubel:Desde hace dos años.

Anime paradise: Y porque decidiste empezar a hacerlo?

Yubel: Porque quería sentirme y parecerme a un personaje que me gustaba mucho.

Anime Paradise: Que sientes cuando interpretas a un personaje de anime?

Yubel: Es genial porque la gente reconoce el personajes y te pide fotografiarse contigo. Además me permite conocer mucha gente con gustos afines a los míos.

Anime Paradise: Cuál ha sido el cosplay que mas te ha gustado de los que has realizado?

Yubel: El que realice del personaje Grell de Kuroshitsuji. El personaje me gusta porque su forma de ser se parece a la mía y además por lo extravagante que resulta su traje.

Anime paradise: Cuanto inviertes en promedio en cada traje?

Yuel: Alrededor de 100 usd auque eso puede variar si lo mando a confeccionar o lo compro ya hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cosplayer: Kori

Edad: 16 años

Anime Paradise: Hace cuanto eres cosplayer?

Kori: Hace dos años.

Anime Paradise: Cuál fue tu primer cosplay?

Kori: Fue Phanthomhivede de la serie Kuroshitsuji. Me pareció que se asemejaba físicamente a mi.

Anime Paradise: Cuál es tu motivación para hacer un cosplay?

Kori: Lo hago por hobby no para ganar ningún premio.

Anime Paradise: Cuanto inviertes en un traje?

Kori: No mucho realmente porque yo mismo los elaboro con la ayuda de mi mamá.

Anime Paradise: En tu opinión que debe tener una persona para iniciarse en el cosplay?

Kori: Básicamente cuatro cosas: valentía, tiempo, dinero y amor por un personaje.

Eso es todo por el momento….. pero no se preocupen hay más del Expocomic 2012… esperenlo!

Responder

