Top 10 de los mejores cosplays del Expocomic 2012

Siguiendo con este especial de reseñas dedicadas al Expocomic Ichiban 2012 ,es turno de realizar lo que a muchas personas les fascina: un ranking. Pues éste en particular, tiene como objetivo designar a los 10 MEJORES COSPLAYS  que se vieron a lo largo de los cinco días que duró el evento. La tarea no fue sencilla ya que había muchas personas que se esforzaron para elaborar excelentes trajes, ya sea para concursar o simplemente para exhibirlos. Sin embargo, con la ayuda de todo el staff de Conexión anime paradise pudimos encontrar diez trajes que estuvieron por encima de todos los demás.
Se tomaron en cuenta los materiales utilizados, la caracterización del personaje y el carisma del cosplayer. Sobra decir que éste, como cualquier ranking es subjetivo, así que si alguna persona no está de acuerdo con las posiciones o cree que falta alguien puede decirlo a través de los comentarios.

Pues bien dejemos la perorata y vamos directamente con el Top ten de los mejores cosplays del Expocomic:

  • Puesto 10:  La Viuda Negra (Los Vengadores)

Los Vengadores ha sido uno de los eventos fílmicos del año por lo que no es de extrañar que hayan fans que deseen rendirles tributo. En éste caso una bella cosplayer decidió interpretar a Viuda Negra y desbordó mucha sensualidad entre todos los asistentes al evento. Su atuendo consistía en un traje negro de cuerpo entero con botas de tacón alto, agreguen a eso a eso una mirada sensual y podías creer que la femme fatale de Marvel recorría los pasillos del auditorio de la P.U.C.E.

  • Puesto 9:  Maid

Definitivamente una de las cosas que mas nos gusta de Japón son los Coffe maids (al menos a los hombres) es por esto que adoramos a las maids y si se ven como la chica de la izquierda, aún las amamos más. Su traje asemeja perfectamente a las sirvientas que encontramos en varias series (alguien dijo ecchi?). El vestido esta elaborado en tela de color blanco y sobre el va un delantal negro. Un liguero y una diadema completan el atuendo. El abanico de seguro es para el calor infernal que hace en el interior del auditorio.

  • Puesto 8:  Eriol  (Sakura cardcaptor)

Muchos recuerdan a Sukura cardcaptor por eso cuando Eriol arribo al Expocomic no fueron pocos los que se remontaron a sus días de infancia. El traje se divide en una túnica de color azul con franjas celestes, cinturon amarillo y pantalón blanco. Los accesorios son su gorro (tipo birrete) y su báculo. Sobra decir que muchas chicas se acercaron para fotografiarse con el, así que ser la reencarnación del Mago Clow resulto ser algo muy bueno.

  • Puesto 7:   Soldado de Umbrella (Resident Evil)

Dios mío cuando vi a este soldado de Umbrella merodeando las instalaciones casi me da un infarto… Había llegado el tan temido holocausto zombie?… Pues al parecer no y resulto que solo era un cosplayer, pero uno muy bueno. Cualquiera que haya jugado a Resident Evil puede reconocer el traje militar de la Coorporación Umbrella que consta de un uniforme de color negro con un chaleco multiusos y botas militares. Los accesorios son guantes, armas, casco y una mascara que es sencillamente increíble. Si algún día los muertos se levantan de sus tumbas creo que el ya está preparado.

  • Puesto 6:  El Guasón (Batman: El caballero oscuro)

Carisma… esa seria la palabra que definiría la presentación del Guasón durante el concurso, de hecho muchos se decepcionaron cuando no ganó. Fue admirable la manera en que logro captar la esencia del personaje e incluso de imitar su tono de voz. Sobra decir que fue de los más aclamados y requeridos para tomarse fotos con los asistentes. Su traje era una sencilla combinación de prendas que se puede encontrar en cualquier guardaropas: una chaqueta decolorada, un pantalón de tela negro, camisa, corbata y mucho maquillaje. Definitivamente Heath Leadger estaría orgulloso de él.

  • Puesto 5: Tripulación steampunk

No estoy seguro sobre la serie de donde provienen estos personajes pero si del estilo de la indumentaria, claramente influenciado por un estilo steampunk. Para quienes no lo sepan éste es un subgénero literario nacido en la década de los 80 que se caracteriza por relatar historias que se desarrollan en mundos donde aún se usa el vapor como combustible. Ha crecido tanto que hoy es considerado un movimiento artístico. La ropa y accesorios denotan una inversión importante pero el resultado justifica cualquier gasto… Sencillamente genial!

  • Puesto 4:  Sesshomaru (Inuyasha)

El hermano mayor de Inuyasha no quería faltar a la cita anual del Expocomic y realizó una increible presentación luciendo su tradicional traje de la serie. El atuendo esta compuesto por numerosos detalles como la bata, la estola, el cinturón y peluca. Sencillamente alucinante y otro de los mimados de la parcialidad femenina.

  • Puesto 3:  Angel versión Steampunk

Otro diseño steampunk que se dejo ver por la exposición. Este ángel evoca a la época victoriana mezclada con toques de ciencia ficción. Las alas de metal y las gafas tipo aviador son un detalle simplemente increíble. No se que serie o película es… pero después de ver este cosplay me muero de ganas de verla.

  • Puesto 2:  Naruto y Hinata (Necesito decir de que serie son?)

Afrontemoslo, nos guste o no una convención de comics no puede considerarse como tal sin un buen puñado de gente vestida como Naruto (o cualquiera de los personajes de la serie), pero de entre todos estos, muy pocos destacan por su calidad. En esta ocasión si que hubo un Naruto que reflejaba fielmente a su contraparte animada y es más no vino solo sino que su eterna enamorada estuvo con el. Ambos trajes están cuidados al máximo como lo demuestran la túnica de Naruto o la capucha de Hinata. Ahora solo basta esperar que la serie termine con una escena como esta.

  • Puesto 1: Prussia, Francia y España (Hetalia)

Poco hay que decir sobre estas chicas y sus espectaculares trajes. Fueron la sensación en el Expocomic aunque se las pudo disfrutar por poco tiempo. Todos los trajes son de un realismo muy alto y son calcados a los de la serie. Las armas también denotan un trabajo exhaustivo para parecer reales y si a eso sumamos a tres chicas lindas pues es lógico que tanta gente se haya acercado a pedirles una foto (y quien sabe talves y hasta el teléfono). De parte del staff de Conexión anime Paradise les damos una enorme felicitación y esperamos que sus futuros proyectos resulten igual de buenos.

Y bueno mis queridos lectores aquí tienen a la creme de la creme de los cosplays del Expocomic 2012… Sé que algunos no estarán de acuerdo y precisamente para eso esta abierta la sección de comentarios. También queremos felicitar a todos quienes hicieron cosplay durante el evento porque hay que tener mucho amor y respeto por el anime para homenajearlo de esta manera. esperamos que los próximos años existan más personas que se animen a interpretar a su personaje favorito porque así ésta actividad seguirá creciendo cada día más.

Nos vemos en el siguiente post… y recuerda que en Anime Paradise respiramos anime… y tu?

Anuncios

13 comentarios en “Top 10 de los mejores cosplays del Expocomic 2012

  1. Yo pienso que el otro guason (el de color negro) tenia que ganar, el tenia churos de verdad. A demas, L estuvo increible, incluso tenia la contextura del autentico L.

    • Hola gracias por tu comentario pero la verdad la actuación del segundo Guasón estuvo opacada por la del que aparece en este ranking, por otro lado, la persona que salió de L lamentablemente no tenia el biotipo para caracterizar al personaje… aunque lo mismo se puede decir del ganador del concurso oficial de cosplay, pero eso ya es otro tema.

    • Hola Tony este ranking es una elección del staff de Conexión anime paradise y consideramos que quienes aparecen en este top ten fueron los mejores cosplays que hubieron dentro de los días que se desarrollo el Expocomic. Como puedes ver hay muchos que ni siquiera participaron en el concurso. Pero estamos pensando en realizar una entrada con las incidencias del concurso oficial… ya veremos

  2. De hecho todo fue reciclado, Harisia del Kunturi al habla :). No pertenecemos a ninguna serie, son personajes originales, cada cual con su historia nacida del imaginativo creativo de cada uno. Es nuestro primer aterrizaje en tierras freaks, esperamos en otra ocasion llegar con el resto de miembros del navio. Tenemos mas fotos si les interesa ver https://www.facebook.com/media/set/?set=a.408826965846438.95463.152494161479721&type=1 . Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s