Conexion Anime Paradise presenta: Shin Sekai Shounen

Hola amigos otakus de Ecuador y del mundo es un placer para Conexión Anime Paradise presentarles a un nuevo grupo de chicos seguidores del anime en Ecuador, se trata de Shin Sekai Shounen. Este grupo se formo hace apenas cuatro meses y consta actualmente de 16 miembros, los cuales tiene un promedio de edad de 19 años. Con ocación del último Expocomic Ichiban 2012 pudimos dialogar con ellos y conocerlos un poco más. Yeca y Jaden, quienes son las cabezas visibles de la agrupación, fueron  quienes nos dieron varios de los detalles, aunque todos los chicos aportaron su opinión en la realizaciñon de ésta entrevista:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conexion anime Paradise: Qué significa Shin sekai shounen?

Yeca: Significa: ¨Chicos del nuevo mundo¨y hace referencia a que somos un grupo de chicos jóvenes con nuevas ideas dentro del mundo otaku.

Conexión anime paradise: Cómo se formaron?

Yeca: Todos eramos seguidores del anime y el cosplay desde hace mucho tiempo pero fue durante una convencion a inicios de año cuando nos conocimos y decidimos formar el grupo.

Conexion anime paradise: Y porque decidieron crear un grupo en lugar de unirse a uno ya existente?

A la derecha, Yeca, una de las líderes de Shin Sekai Shonen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jaden: Básicamente porque teniamos nuevas ideas acerca del enfoque que debe tener el anime. Ningún grupo la tenia asi que decidimos crear el nuestro

Conexion anime paradise: Qué tipo de nuevas ideas plantean?

Jaden: Principalmente nosotros vemos el anime desde un punto de vista más cultural, como una puerta para conocer la cultura japonesa.

Conexion anime paradise: Qué opinión tienen de los eventos que se realizan en Quito?

Yeca: Desde el punto de vista comecial son muy buenos porque sirve para que diferentes empresas exhiban sus productos y asi se puede adquirir muchas cosas relacionadas con el anime y videojuegos. Sin embargo creemos que no se informa mucho acerca de la cultura japonesa.

Jaden, Uno de los líderes de Shin Sekai Shounen. Participó en el concurso cosplay

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conexion anime Paradise: Creen que es bueno que actualmente se realicen varios eventos de anime en la ciudad?

Yeca: Si, porque eso une a los otakus y ayuda a que las personas que no conocen acerca del anime puedan darse cuenta que estos no son unicamente los ¨dibujos chinos¨como muchos creen

Conexion Anime Paradise: Finalmente, qué significa ser un otaku para ustedes?

Jaden: El otaku es una persona que le gusta el anime, que lo siente en el corazón y lo demuestra cantando una canción o haciendo un cosplay. Es alguien a quien no le importa lo que digan de el.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realmente fue una conversación bastante amena con estos chicos y considero que es bueno que vayan apareciendo nuevas agrupaciones que aporten al crecimiento del movimiento otaku en nuestro país. Les deseamos muchos exitos a los chicos de Shin sekai shounen, quienes actualmente se encuentran organizando el que sera un enorme evento de anime, videojuegos y cultura japonesa que se va a llevar acabo los días 23 y 24 de Noviembre en la zona de La Ronda, en el centro histórico de Quito. Será laprimera vez que se realice un evento de ésta magnitud en el centro de la ciudad por lo que esperamos que todos los apoyen y contribuyan con el éxito del mismo. Si quieres saber más de este evento visita el enlace de facebook del evento TOKUBETSU.

También para quienes deseen pertenecer a Shin sekai shounen solo deben contactarse con Yeca a su pagina de Face.

Eso es todo por hoy mis estimados seguidores y seguidoras, con éste post damos por terminado el especial de entradas dedicadas al Expocomic 2012. Espero que hayan sido de su total agrado y que hayan disfrutado leyéndolas de la misma forma que nosotros disfrutamos escribiéndolas. Finalmente, quiero agradecer a los chicos del Club Ichiban, en especial a su presidente Ing. Oswaldo Araujo, quienes nos dieron la apertura necesaria para llevar a cabo nuestra labor. Así mismo, quiero dar gracias a todos quienes nos concedieron una entrevista o nos permitieron obtener una fotografía, ya que no tendríamos nada que compartir en este post si no fuera por ellos… Y por último, muchas gracias a todos quienes se han tomado el tiempo para visitar cada uno de los posts, ha sido muy grato saber que nuestro trabajo es apreciado por ustedes, quienes finalmente son la razón de existir de Conexion Anime Paradise…

Así que amigos, nos vemos en los siguientes eventos…. y recuerden que en Conexion Anime paradise respiramos anime…. y tu?

Anuncios

6 comentarios en “Conexion Anime Paradise presenta: Shin Sekai Shounen

  1. Hola Amigos de Shin Sekai Shounen. Felicitaciones por su participación. Me gustaría unirme a su grupo. ¿Pueden darme algun correo electrónico de contacto? En la página de Facebook no hay mucha información de contactos ¿Van a tener alguna reunión de su grupo al que pueda asistir?. Gracias por tu respuesta.

    • Muchas gracias Agustin por visitar Conexion Anime Paradise si te fijas dentro de la entrada estan dos links con los que te puedes comunicar con los chicos de Shin Sekai Shounen te recomiendo que vayas atraves del link que te envia a la pagina de facebook de Yeca, reponsable del grupo, y le envies una solicitud de amistad indicando que deseas formar parte del grupo. Ellos estan prestos a recibir nuevos integrantes sobre todo ahora que estan en medio de la organizacion del evento Tokubetsu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s