Halloween Paradise: Los 5 videojuegos de terror que debes jugar este 31 de Octubre!

Hola asustadisos habitantes del Paraiso Anime… estamos proximos a celebrar el cumpleaños de muchas de mis amigas y conocidas, una fecha que el mundo civilizado llama HALLOWEEN y en Conexion Anime Paradise hemos creído que la mejor manera de celebrarlo, es con una serie de posts especiales que rindan tributo a todo lo relacionado con el terror dentro de los videojuegos y el anime. Para empezar, queremos compartir con ustedes 5 juegos de terror, que nosotros consideramos, que no pueden faltar en ninguna noche de brujas que se aprecie. Así que apaguen la luz, cierren bien las puertas y encomiendense al santo de su devoción porque vamos a iniciar nuestro recorrido.

NOTA: Este no es un ranking, así que la posición de los juegos no significa nada.

  • Resident Evil 3

Año: 1999

Consola: Playstation 1

Desarrollado por: EIDOS Interactive

Publicado por: Capcom

Creado por: Shinji Mikami

Factor de miedo: Nemesis!!!

Resident Evil es la saga de survival horror por excelencia, de hecho, es considerada como la saga que dió inicio a este género. Pero cuando Resident evil 1 apareció en 1996, pocos se podían imaginar el revuelo que causaría en la industria. El éxito de éste primer título impulsó el nacimiento de toda una saga que ya va por su sexta entrega (sin contar los spin offs). Sin embargo, de entre todos sus episodios, Resident evil 3 se destaca por un hecho en particular: NEMESIS… Pues si, si ya era desesperante tener que escapar de ordas de zombies y criaturas armado nada más que con una pistola y dos balas, el hecho de ser perseguido por este enorme monstruo no te causaba demasiada gracia. La ambientación tétrica y claustrofobica ayudaba mucho a conseguir ese efecto de desasosiego que caracterizaba a los primeros Resident y a pesar de que sus gráficos han envejecido es una recomendación infaltable para este Halloween. (Ojala y la peli en donde apareció Nemesis hubiera sido así).

  • Silent Hill

Año: 1999

Consola: Playstation 1

Desarrollado por: Team Silent

Distribuido por: Konami

Creado por: Keiichiro Toyama

Factor de miedo: Un pueblo olvidado por Dios y envuelto en una niebla perpetua.

El suvivor horror vivía una edad dorada a finales de los 90 y prueba de ello son los increíbles títulos que salieron, sobre todo para la PS1. Konami se subió al carro con este título que hacía uso de la camara fija y la escasez de armas para meternos el miedo en el cuerpo. El protagonista es Harry Mason quien tiene la nada envidiable tarea de encontrar a su hija que se ha perdido en Silent Hill. Sobra decir que te encontraras con villanos de toda índole, algunos ahora clásicos en la franquicia. Esta es una saga que cosecho un gran éxito hasta su tercera entrega pero que lamentablemte no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, así que si quieres disfrutarla en su mejor momento desempolva tu vieja PS1 y resa un par de rosarios antes de adentrarte en éste pueblo maldito. Como curiosidad, cabe añadir que existe una película basada en este juego, la cual, a diferencia de muchas de las adaptaciones de videojuegos al cine, es altamente recomendable

  • Clock Tower 3

Año: 2003

Consola: Playstation 2

Desarrollado por: Sunsoft

Publicado por: Capcom

Creado por: Kinji Fukasaku

Factor de miedo: Varios asesinos de distintas épocas dispuestos a despedazarte de cualquier manera.

Clock tower es una saga que siempre ha estado a la sombra de Resident evil, a pesar de que su primera entrega data de la época del Super Nintendo. La saga se caracteriza por mezclar el miedo con los viajes en el tiempo y en ésta tercera entrega no podía ser diferente. Clock Tower 3  puede ser disfrutado sin necesidad de haber jugado los anteriores y nos relata la historia de Alyssa Hamilton, una joven que recibe una carta de su madre, indicando que se esconda hasta que pase su cumpleaños número 15. El hecho es que al regresar a su casa, constata la desaparición de su madre por lo que decide llegar hasta las últimas consecuencias para encontrarla. Esto la llevara a un viaje por varias décadas en el pasado enfrentando, en cada una de ellas, a un asesino sanguinario distinto. Si te gusta el terror psicológico y ya estas harto del fenómeno zombie, definitivamente este es tu juego.

  • Manhunt

Año: 2003

Consola: Playstation 2

Desarrollado por: Rockstar North

Distribuido por: Rockstar games

Factor de miedo: eres un asesino… de asesinos… y cualquiera de ellos podría rebanarte.

Rockstar Games es más conocida por sus sagas sandbox (Red dead, Grand theft auto) que por titulos de terror. Sin embargo, en 2003 decidieron lanzar este extraño juego. En él, encarnas a un peligroso asesino que supuestamente recibe la inyección letal en cumplimiento de su sentencia. Pocos minutos después, despiertas en una zona peligrosa de la ciudad y la voz de un individuo que se hace llamar ¨el Director¨, te indica que debes segir sus ordenes si quieres salir con vida esa noche. Y cual es tu misión: pues nada mas que asesinar a miembros de peligrosas bandas de la ciudad con el único fin de filmar una pelicula del macabro genero conocido como Snuff. El juego fue muy controversial en su época, ya que mostraba escenas demasiado explícitas de asesinatos y mutilaciones, de hecho, Rockstar tuvo que afrontar la acusación de que Manhunt incitó a un chico a cometer un asesinato en la vida real. Juégalo bajo tu propio riesgo!

  • Fatal Frame

Año: 2001

Consola: Playstation 2

Desarrollado por: Grasshopper Manufacture

Publicado por: Tecmo

Creado por: Makoto Shibata

Factor de miedo: Tu única arma es una cámara de fotos… una cámara de fotos!

Fatal frame es un caso aparte dentro de los juegos de terror ya que tiene una forma de juego tan particular que la gente lo odia o lo ama, no hay puntos medios. Sin embargo, la crítica lo ha calificado casi unánimemente, como uno de los mejores survival horror de todos los tiempos. En la historia del primer juego, debes investigar una extraña desaparición en una supuesta mansión embrujada. Lo interesante del relato es que tu única arma para hacer frente a las apariciones y fantasmas es una cámara de fotos, esto hace que tengas que acercarte lo más posible a los espíritus. Una excelente historia complementa este juego que ya tiene cuatro entregas. Luego de jugarlo, no volverás a ir a una casa abandonada sin tu querida cámara de fotos.

Pues aquí están mis queridos gamers… ésta es nuestra recomendación de videojuegos para este Halloween… No se pierdan nuestras siguientes entregas de este especial de Terror!… y no olviden comentar que juego los ha hecho vivir los momentos más espeluznantes de su vida…

Nos vemos en la siguiente entrega… Si acaso sobreviven a éstos juegos!…

BUUUUUU!

Anuncios

3 comentarios en “Halloween Paradise: Los 5 videojuegos de terror que debes jugar este 31 de Octubre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s