Halloween paradise: Top 10 de los mejores Animes de Terror (I Parte)

Como están todos ustedes, criaturas que habitan el paraíso anime… Veo que han sobrevivido a los 5 videojuegos de Terror  que les recomendamos el día de ayer. Pues bien, esta vez no correrán con tanta suerte, pues para continuar con nuestro especial de Halloween, Conexion anime paradise les invita a conocer a los diez animes mas tenebrosos de todos los tiempos. Hablamos de series que muestran personajes sombríos, historias enrevesadas y villanos que no quisieras tener como enemigos. Para su selección se ha tomado en cuenta un único criterio:

  • La series deben pertenecer a los géneros de misterio, suspenso, terror, terror psicológico o gore (o sea te deben meter miedo hasta los huesos).

Pues bien, no perdamos tiempos y empecemos el repaso de las mejores historias de terror y misterio del anime:

  • Puesto 10: Le Portrait de Petit Cossette

Año: 2004

Creado por: Asuka katsura

Estudio: Domu

Número de capitulos: 3 Ovas

Factor de miedo: Un chico obsesionado con un espiritu que solo él puede ver.

Eiri es un estudiante de dibujo que trabaja a medio tiempo en una tienda de antigüedades. Cierto día llegan a la tienda varios objetos provenientes de Europa, entre los que destaca una bella copa. Al tomarla en sus manos, puede ver reflejada a una bella joven, quien vestida con ropas de una época pasada lo mira fijamente. Su mirada triste obsesiona a Eiri, quien no puede desprenderse del objeto. Decide entonces, retratar a Cossette, que es el nombre de la niña apricionada en la reliquia, pero poco a poco, va perdiendo la cordura y alejándose de la realidad. Cossette le revela que tiene  una extraña maldición que no le permite alcanzar la paz, ni aún después de su muerte. Así inicia esta serie que tiene una trama muy compleja y que está repleta de momentos de tensión muy altos.  Quien es realmente Cossette?… Porqué únicamente Eiri puede verla?… Porque todos los anteriores dueños de la copa murieron en circunstancias extrañas?… esto es algo que solo sabrás si miras los tres episodios que componen esta historia. Eso sí debes prestar mucha atención pues la narrativa de la serie es algo complicada.

Recomendable para verla con: El amor de tu infancia.

  • Puesto 9: Deadman Wonderland

Año: 2011

Creado por: Jinsei Kataoka (Guión), Kazuma Kondou (Dibujo)

Estudio: Manglove

Número de capítulos: 12

Factor de miedo: Una prisión en donde los presos participan en atroces competencias para prolongar su vida.

Deadman Wonderland se desarrolla 10 años después de que un terremoto destruyera el 70% de Tokio. Los sobrevivientes poco a poco han reconstruido la ciudad y sus vidas. Entre ellos se encuentra Ganta, un chico de 14 años quien extrañamente no recuerda nada acerca de la catástrofe. Cierto día, mientras está en la escuela, es testigo del sangriento asesinato de todos sus compañeros de clase a manos de un extraño sujeto cubierto de sangre. El asesino perdona la vida del chico pero inserta en su cuerpo una extraña gema. Para rematar, Ganta es acusado del crimen y sentenciado a pena de muerta en la prisión Deadman Wonderland. Y aquí empieza lo bueno, pues esta cárcel alberga a los más peligrosos criminales de la ciudad, quienes tienen un collar alrededor de su cuello, el cual va inyectando progresivamente una dosis de un letal veneno. Si desean sobrevivir, deben vencer a otros presos en extraños eventos para recibir un antídoto que prolongue sus vidas. Esta serie fue una de las más exitosas el año pasado y combina a la perfección el misterio el terror y la ciencia ficción.

Recomendable para verla con: Ese amigo medio vándalo que todos tenemos

  • Puesto 8: High School of the Dead

Año: 2010

Creado por: Daisuke Sato (Guión), Shouji Sato (Dibujo)

Estudio: Madhouse

Número de capítulos: 12

Factor de miedo: Escapar sin rumbo en medio del holocausto zombie

High School of the Dead es un caso singular dentro de nuestro ranking. Cuando se publicó el manga, la historia tenía un tono mucho mas serio y obscuro, pero al dar el salto a la tV se le agregó una fuerte dosis ecchi. Sin embargo, la trama tiene todos los ingredientes de una buena serie de terror: personajes carismáticos, damiselas en peligro y… zombies… muchos zombies. El anime inicia con Takashi Komuru, un joven de 17 años que se encuentra en su colegio pensando en la chica de sus sueños, cuando ve a un hombre en la entrada que ataca a uno de sus maestros, el cual, ante el horror de los presentes se convierte en un muerto viviente. De ahí en más la vida de todos los personajes se convierte en una lucha desesperada por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos.  Su planteamiento es sencillo pero a lo largo de los episodios sucederán varios hechos que harán que los jóvenes tomen varias decisiones morales que los afectan en diversas formas. Si te gustan los zombies y las chicas bellas… esta es tu serie!

Recomendable para verla con: Aquella chica ¨exuberante¨de tu salón de clases.

  • Puesto 7: Monster

Año: 2004

Creado por: Naoki Urasawa

Estudio: Madhouse

Número de Capítulos: 74

Factor de miedo: Un asesino en serie brutal y sanguinario que tiene una relación con el pasado del protagonista.

Monster se aleja del terror duro y sin sentido para adentrarse en el llamado terror psicológico, muy en la línea de películas como el silencio de los inocentes. Aquí los zombies, vampiros o fantasmas dan paso a un villano más terrenal, pero no por ello menos aterrador: Un asesino en serie. El Dr. Kenzo Tenma es un joven cirujano con un brillante futuro, tanto en lo personal como en lo profesional, hasta el día en que prefiere salvar la vida de un niño que había llegado al Hospital con un disparo en la cabeza, en lugar de atender al alcalde, quien había llegado después. Esto trae como consecuencia, que el alcalde muera al ser atendido por médicos menos hábiles. Lo acontecido hace que pierda el favor de sus superiores y que incluso su prometida lo abandone. Poco después, todas estas personas empiezan a ser asesinadas, una por una, lo que hace que la Policía sospeche del doctor. Sin embargo, al no existir pruebas, éste es liberado y el caso es archivado. Varios años después, el Dr. Kenso Tenma ha reconstruido su carrera, al mismo tiempo que un asesino en serie deja un rastro de muerte a lo largo de toda la ciudad. Éste asesino no es otro que aquel muchacho al cual él salvo la vida, lo que hace despertar en el doctor un sentimiento de culpa muy grande, más aún, cuando le revela que su objetivo es matar a su hermana gemela antes de su cumpleaños número 20. La Policía inicia las investigaciones, pero se encuentra con que nadie ha visto al dichoso asesino… a más de Tenma, por lo que se plantean la posibilidad de que el asesino sea… el propio Tenma. Una serie altamente recomendable para los amantes del suspenso… Eso si la serie es larga así que empieza a verla un par de días antes del 31 de octubre.

Recomendable para verla con: Tu gemelo malvado

   

  • Puesto 6: Hellsing Ultimate

Año: 2006

Creado por: Kota Hirano

Estudio: Madhouse

Capítulos: 10 Ovas

Factor de miedo: El más poderoso de los vampiros se enfrenta a los miembros de su propia especie

Hellsing es un manga que tuvo su respectiva versión en anime en el año 2003, la cual no llegó a convencer a todos los fans. Es por eso que a partir de 2006, se inicia la producción de una serie de ovas que retratarían más fielmente las aventuras del más poderoso de los vampiros. Hellsing es una poderosa organización que tiene como objetivo proteger a Gran Bretaña de vampiros, monstruos y demonios, que pudieran atacarla. Alucard es la principal arma en esta lucha y junto a él se destacan personajes como Seras Victoria, la joven que fue transformada en vampiresa por el propio Alucard o Integra Hellsing, la fría Directora de la organización, que hará absolutamente todo por llevar a cabo su misión. La ambientación es sombría y lúgubre, con diseños de personajes inspirados en la versión clásica de los vampiros (dejando de lado todo el asunto de que los vampiros brillan como diamantes a la luz del sol). De entre todas las series del ranking, esta es la que más acción presenta ya que se puede apreciar increíbles secuencias de pelea entre Alucard y sus poderosos rivales en cada una de las ovas. Entre todos éstos rivales, resalta la figura del Padre Anderson, principal arma del Vaticano y único humano capaz de enfrentarse de tu a tu con Alucard. A más de la acción , existe misterio, suspenso e intrigas, así que si ya te cansaste de ver a vampiros enamorando quinceañeras pues consigue las ovas de Hellsing Ultimate.

Recomendable para verla con: Cualquier fan de ¨Crepúsculo¨, para que vean como son los vampiros de verdad.

Hasta aquí la primera parte… Comenten si están de acuerdo con las posiciones y las series del ranking.. y estén atentos para la próxima entrada en donde les mostraremos los 5 primeros lugares del Top 10 de los anime de terror…

Visita la segunda parte de este ranking dando click aqui.

Anuncios

15 comentarios en “Halloween paradise: Top 10 de los mejores Animes de Terror (I Parte)

  1. UNA MIERDA DE RANKING… COMO MUCHOS OTROS RANKING, ESTE REPITE EL GRAVISIMO ERROR DE MEZCLAR SERIES DE ACCION CON EL HORROR..NO POR KE VEAN UNA GOTA DE SANGRE , MUTILACIONES, O SERES SOBRENATURALES VAN A CLASIFIKAR UN ANIME DE HORROR,… POR EJ: HELLSING..ES UN ANIME PRINCIPALMENTE DE ACCION Y GORE..NADA KE VER CON EL HORROR..H…S ..OF DEAD APARTE DE SER UNA MIERDA DE SERIE NO ASUSTA A NADIE,, TIENE GORE PERO CARECE TOTALMENTE DE SUSPENSO MISTERIO ADEMAS KE LA TRAMA LO PRINCIPAL DE UNA OBRA AUDIO VISUAL,, ES UNA MIERDA ,,,KARENTE DE CONSISTENCIA,,ES MAS UNA COMEDIA EROTIKA ANTES KE NADA..PERO EN VES DE RISA DA PENA LO MIERDA DE SERIE KE ES…LOS DEMAS TITULOS EN ESTE RANKING SON DE MISTERIO..PERO DIRIGIDO A UN PUBLIKO INFANTIL,,.TITULOS BASTANTE SUAVES PARA PENDEJOS MIEDOSOS KE SE ASUSTAN KON KUALKIER KOSA….SOLO MONSTER KUMPLE KON LA CLASIFIKASION DE HORROR..UN ANIME ACEPTABLE ..REGULAR..NO ES MALO PERO HAY MEJORES….ASPIRANTES A OTAKUS NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS RANKING DE AFICIONADOS KE SE IMPRESIONAN KON CON LA PRIMERA MIERDA DE ANIME KE SE LES KRUZA POR DELANTE.. VEN UN PAR DE GOTAS DE SANGRE Y YA KREEN KE ES HORROR..SI KIEREN KALIDAD BUSKEN FOROS OTAKUS UNDERGROUND HECHOS POR OTAKUS SEINEN KE LLEVAN AÑOS EN ESTO.. SE LOS DIGO YO KE ESTOY PEGADO EN ESTO DEL ANIME DESDE LOS AÑOS 70..

    • Gracias por tu opinión Criz, en Conexion Anime Paradise respetamos todas las opiniones aunque agradeceríamos que en el futuro uses un lenguaje menos vulgar cuando des tu punto de vista ya que ese lenguaje soez le resta validez a tu opinión. Nos alegra que estés inmerso en el mundo del anime desde los 70 y te comento que nosotros también tenemos muchos años disfrutando de este bello arte así que no somos ningunos improvisados, tan solo somos personas con un criterio diferente al tuyo …. De todas formas te deseamos un muy feliz año nuevo

  2. Cuando contéis el argumento de un anime… NO HAGÁIS SPOILER!!!! -.-” que los que buscamos estas listas es para encontrar animes que queremos ver, y contáis partes importantes ¬¬

    • Saludos Ailyn, en realidad siempre intentamos contar lo menos posible de la historia ya que somos concientes que hay personas que aún no han visto estas series por lo que te puedo asegurar que las partes del argumento que comentamos en este post son estrictamente lo necesario para que se hagan una idea de lo que tratan estos animes. Te garantizo que las mayores sorpresas y giros argumentales no los hemos mencionado por lo que puedes ver cualquiera de estas series sin problemas. Muchas gracias por leernos. saludos desde Ecuador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s