Halloween Paradise: Top 10 de los mejores Animes de Terror (II Parte)

Conexion anime paradise continua con la segunda parte del top ten de las mejores series de anime de terror para que pasen una noche de brujas de espanto… Quiero agradecer a todos quienes han visitado las entradas especiales de Halloween y me han dejado sus comentarios por facebook y twiiter, se que no siempre se puede estar de acuerdo en un ranking pero todos han debatido con argumentos y eso habla muy bien de los otakus del Ecuador. Les invito entonces a tomar sus palomitas de maíz y su vaso grande de gaseosa y a disfrutar conmigo de los primeros 5 lugares de los animes más terroríficos de la historia:

  • Puesto 5: Hell Girl

Año: 2005

Estudio: DEEN

Creado por: Takahiro Omori

Número de capítulos: 26

Factor de miedo: Una chica que recolecta almas para llevarlas al infierno.

Hell girl es una serie de suspenso que parte de la idea de la existencia de una extraña pagina de internet a la cual únicamente puedes acceder a media noche y solo si tienes el deseo real de vengarte de alguien. Esta pagina se ha convertido en una especie de leyenda urbana en Japón pero a lo largo de cada capitulo muchas personas van descubriendo que es real. Luego de acceder al sitio web, se debe poner el nombre de la víctima y presionar SEND, y posteriormente, son visitados por Ai, la chica del infierno, una bella joven de cabellos negros y con mirada triste, que tiene la tarea de llevar a cabo su venganza y enviar el alma de la víctima al infierno. Para esto, entrega a cada persona un muñeco de paja con un hilo rojo atado al cuello y les informa que cuando estén listos para deshacerse de aquella persona causante de su dolor, solo deben retirar el hilo del muñeco. Sin embargo, obtener esta venganza no es algo sencillo, pues como explica Ai, una vez que se lleve a cabo la venganza se cavaran dos tumbas, la de la víctima y la de la persona que firmó el contrato con hell girl. Cada episodio es independiente y nos relata el sufrimiento al que esta expuesta una persona y como poco a poco su rencor se hace tan grande como para desear la muerte de su enemigo aún a costa de su propia vida.

Recomendable para verla con: Tu peor enemigo

  • Puesto 4: Gantz

Año: 2004

Estudio: Gonzo

Creado por: Hiroya Oku

Número de capítulos: 26

Factor de miedo: Luchar con extraterrestres con la fuerza suficiente para partir tu cuerpo en dos

Kei Kurono es un estudiante de secundaria con una vida aburrida que inesperadamente muere al tratar de salvar a un indigente que cayó en las vías del tren. Para su sorpresa despierta en una habitación junto a otras personas que también acaban de morir. Pero ellos no se encuentran solos pues dentro del cuarto está una enorme esfera con un individuo en su interior. Ésta esfera les informa que están muertos y que sus cuerpos son sólo replicas y si desean seguir con vida deben acatar sus órdenes. Inmediatamente les otorga unos poderosos trajes y sofisticadas armas con las cuales deben cazar a extraños seres extraterrestres. Cada vez que logran su objetivo, los sobrevivientes son premiados con puntos, los cuales se acumulan y al llegar a cierta cifra pueden canjearlos por su libertad, resucitar a alguno de los miembros muertos o recibir mejores armas para participar en el juego. En cada episodio distintas personas conforman el escuadrón desde estudiantes hasta personas de la tercera edad y casi ninguno tiene experiencia en lucha cuerpo a cuerpo, esto sumado a lo poderosos que son sus enemigos hace que la mayoría muera en las misiones. La serie tiene un final abierto por lo que si disfrutas del anime te recomiendo buscar el manga, el cual es mucho mejor todavía. Gantz es una de las series más gore de nuestro ranking, presentando algunas de las muertes más violentas en la historia del anime, así que no es apta para aquellas personas con estomago delicado.

Recomendable para verla con: tu amigo amante del Gore

  • Puesto 3: Elfen Lied

Año: 2004

Estudio: Arms Corporation

Creado por: Lynn Okamato

Número de capítulos: 13

Factor de miedo: Una chica que despedaza a la gente con sus tentáculos invisibles

Elfen lied comienza con una espectacular escena en la que una chica vestida únicamente con un casco escapa de unas instalaciones (no sin antes matar y desmembrar a varios guardias). Lucy que así se llama la chica, recibe un disparo que destroza su casco y la hace caer al mar desde un acantilado. A la mañana siguiente es encontrada por Kota, un chico que llega a esa ciudad para iniciar sus estudios universitarios. Ella no recuerda nada y tampoco puede hablar así que el muchacho se apiada y la recoge, obviando incluso el hecho de que posee dos cuernos sobre su cabeza. De hecho Lucy no es humana, ella es una diclonius, una misteriosa especie que posee tentáculos invisibles y que siente una gran aversión por los humanos, llegando al punto de matarlos. Poco a poco van apareciendo varios personajes con diversas intenciones tales como, un agente especial obsesionado con cazar a Lucy , la prima de Kota quien tiene un lazo especial con él, lo cual pone celosa a Lucy e inclusive otras diclonius iguales o mas poderosas que la propia Lucy. La historia es increíble y el giro que toma en el final es simplemente impactante, si no has visto esta serie no te puedes llamar a ti mismo otaku. Esta es otra serie con bastantes escenas violentas solo apta para gente con agallas.

Recomendable para verla con: Tu guapa novia diclonius


  • Puesto 2: Another

Año: 2012

Estudio: P.A. Works

Creado por: Ayatsuji Yukito

Número de capítulos: 12

Factor de miedo: Un curso en donde cada año mueren estudiantes en extrañas circunstancias

Another es la última joya del género de terror, en éste se cuenta la historia de Koichi Sakakibara un joven que llega a la ciudad de Yomiyama y es asignado a una clase que guarda un oscuro secreto. Todo el ambiente es triste y se puede notar el miedo que sienten los integrantes de aquel curso, pues sin saberlo, Koichi es el detonador de una vieja maldición que azota a todos los integrantes del curso 3-3. En medio de todo esto, entabla amistad con una silenciosa joven llamada Mei Mizaki, quien es ignorada por todos sus compañeros, es más al parecer nadie la conoce,  lo que hace que Koichi se pregunte si la joven existe o es una aparición del mas allá. Los primeros episodios son algo lentos, precisamente para presentarte a los protagonistas y la historia, pero una vez que ocurre la primera muerte (que incluye una escena con un paraguas que me dejo traumatizado), la serie se vuelve un tobogán de suspenso y tensión sin igual. Another tiene una trama cautivadora y misteriosa que hará que no te levantes del sofá hasta haberla visto toda. Te aseguro que el final no lo ves venir… Definitivamente una de las mejores series del año en cualquier género.

Recomendable para verla con: Aquella compañera misteriosa que se sienta al fondo de tu salón de clases

  • Puesto 1: Death Note

Año: 2006

Estudio: Madhouse

Creado por: Tsuguni Oba (guión), Takeshi Obata (dibujos)

Número de capítulos: 37

Factor de miedo:”El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.”

Death note es el anime de suspenso por excelencia y es uno de los mejores animes de todos los tiempos. Raito Yagami es el estudiante mas brillante de todo Japón pero al mismo tiempo, es una persona hastiada de la sociedad. Sin embargo, todo cambia cuando encuentra un cuaderno negro con las palabras Death Note en su portada. Al abrirlo puede leer la frase:”El humano cuyo nombre sea escrito en este cuaderno morirá.” . Rayto se lo toma a modo de broma pero decide llevarse el cuaderno por pura curiosidad. Por la noche es testigo del abuso de una joven a manos de un grupo de vándalos y al escuchar el nombre de su líder, decide anotarlo en su cuaderno. Al cabo de uno segundos, es testigo de la muerte del antisocial con lo que queda plenamente convencido de los poderes de la Death note. Posteriormente recibe la visita del shinigami Riuk, quien le dice que es el dueño original del cuaderno pero que desde el momento que él la encontró, Rayto se convirtió en su nuevo dueño. A partir de éste momento y armado con esta poderosa arma, Rayto decide cambiar al mundo matando a todos los asesinos, criminales y toda persona que el considere que ésta fuera de la ley. Rápidamente la noticia de que alguien esta castigando a los criminales se riega como la pólvora y la gente empieza a llamarlo ¨Kira¨(asesino) atraves de las redes sociales. Al poco tiempo la policía inicia una investigación pero al no tener ninguna pista deciden llamar al mejor detective del mundo conocido  simplemente como  ¨L¨. Los duelos de intelecto entre Kira y L son sencillamente épicos y demuestran que no se necesita violencia extrema para conseguir un anime altamente adictivo. El apartado técnico de la serie es sublime y su trama, repleta de dilemas morales, te mantendrá en tensión a lo largo de sus 37 capítulos. Es casi seguro que todos los otakus ya la han visto pero no viene mal revivir los intensos momentos de esta serie en Halloween. Y si por el contrario no la has visto… Que demonios esperas para ir a conseguirla?

Recomendable para verla con: Tu amigo con aires de ser el ¨Dios del nuevo mundo¨

Y así llegamos a la conclusión del top 10 de los mejores animes de terror de todos los tiempos y a este pequeño especial de Halloween mis estimados otakus. Espero que hayan disfrutado leyendolo así como yo disfruté escribiendolo. La sección de comentarios está disponible para que compartan su opinión acerca de este ranking. Están de acuerdo con las series?… Están de acuerdo con las posiciones?… Creen que falta alguna serie?… Todo eso compartánlo con nosotros por favor… Nos vemos en la próxima entrada!

Anuncios

6 comentarios en “Halloween Paradise: Top 10 de los mejores Animes de Terror (II Parte)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s