15 Curiosidades acerca de Superman

superman-banner

Saludos lectores de Conexion Anime Paradise aprovechando el furor causado por el estreno de la cinta “Superman man of steel” así como la celebración por el 75 aniversario de la creación de este personaje, hemos querido realizar este post reuniendo algunas curiosidades acerca del más grande de todos los superheroes. De seguro que algunas de ellas ya las conocen pero quizás otras sean completamente nuevas para ustedes, en cualquier caso esperamos que disfruten esta entrada y que si conocen alguna otra curiosidad que no figure aquí nos la compartan atraves de la sección de comentarios. Vamos a verlas:

1. Los creadores de Superman, Jerry Siegel (guión) y Joe Shuster (dibujo), vendieron el personaje a la Detective Comics (hoy DC Comics) por 130 dólares. Tiempo después, una disputa legal entre éstos y la editorial haría que su nombre fuera borrado de las portadas de los comics del hombre de acero. A día de hoy se ha superado éste problema y podemos ver sus nombres en todo obra de Superman.

jerry-siegel-and-joseph-shuster

2. Originalmente Superman iba a ser un villano, de hecho en 1933 se publicó una historia llamada “The Reign of the superman” donde aparecía como un hombre calvo que deseaba conquistar el mundo. Pero la muerte del padre de Jerry Siegel durante un asalto a su tienda de ropa hizo que finalmente el personaje se convirtiera en héroe.

1933ReignOfTheSuperman1

3. El cómic donde debutó Superman llamado Action Comics #1 fue publicado en junio de 1938 y costaba en aquel entonces 10 centavos de dolar. Sin embargo, en 2011, se subastó uno de estos ejemplares en perfecto estado de conservación por mas de dos millones de dolares convirtiéndolo en el cómic más caro de la historia.

Superman-First-Comic-Action-Comics-No-1

4. La famosa Kriptonota no fue creada por Siegel o Shuster, de hecho no fue creada en ningún comic de Superman sino que su origen data del programa radiofónico de las aventuras del héroe durante la década de los 40. Tuvo tanto éxito esta idea que fue integrada en las historietas como la única debilidad del Kriptoniano.

kryptonite_attack_by_superman8193-d58457f

5. Lex Luthor, el archienemigo de Superman, es fácilmente reconocible por su brillante calva, sin embargo, esto es así debido a un error que cometió uno de los ayudantes de Shuster, quien al confundirlo con otro personaje le dibujo sin cabello. Finalmente decidieron dejarlo así.

lex luthor

6. Supergirl, la quinceanera prima de Superman, no es la única prima viva del superheroe. Power Girl, es la prima del Superman de Tierra 2 (versión paralela de la Tierra en donde se encontraban los superheroes de la edad dorada del comic) y en la actualidad es un personaje muy famoso dentro del Universo DC (quizas por sus… atributos ejem!)

Power Girl Adam Hughes 01

7. En 1978, DC Comics y Marvel entraron en conversaciones para realizar una película que uniera a sus dos personajes más importantes: Superman y Spiderman. La negociación no prospero por diversos factores pero dio pie a la publicación del comic: “Superman vs The Amazing Spiderman” en donde los dos héroes se enfrentaban a Lex Luthor y al Dr. Octopus.

superspider

8. Cristhoper Reeve, actor que dio vida a Superman en 4 películas y que es considerado como el mejor Superman de la historia, no iba a ser tomado en cuenta para el papel pero en el momento en que los productores lo vieron ponerse los lentes y el atuendo de Clark Kent… la decisión estaba tomada.

ChristopherReevesasClarkkent_resize

9. En el comic Superman #75 de Noviembre de 1992 Superman moría luego de un enfrentamiento con Doomsday. Posteriormente aparecieron 4 versiones distintas del héroe que aseguraban ser el verdadero Superman: Superman Cyborg, Steel, Superboy y el Erradicador. A continuación, en la historia “El reino de los supermanes”se conocería la verdad: Ninguno de ellos lo era.

supermanes

10. En 1997 Warner Bros (duena de DC comics) intentó relanzar la franquicia del hombre de acero en el cine. Para esto se inició negociaciones con Tim Burton, quien había dirigido las dos primeras películas de Batman. Entre los cambios que deseaba implementar estaban que Superman debía volar con ayuda de una nave, que su traje sería el que le otorgue sus poderes y que Lex Luthor sería también de Kripton. Además el actor que encarnaría a Superman sería Nicolas Cage. (Suerte que este esperpento fue cancelado).

nicolas-cage-superman

11. En 2011, DC Comics realizó un reboot de todo el universo DC y las historias de varios personajes cambiaron. La mayor diferencia de Superman en este nuevo comienzo es que ya no mantiene una relación con su eterno amor Luisa Lane sino con… la mujer maravilla! (para que vean que se puede salir de la SUPER friendzone jeje).

superman y wonder woman

12. Tom Welling, actor que interpretó a Superman en las diez temporadas de la éxitosa Smallvile, aceptó interpretar al joven de acero con una sola condición: Bajo ninguna circunstancia vestiría el famoso traje del héroe. El sostuvo que esto era porque sentía que al momento de usarlo se terminaría el encanto de la serie pero otras personas allegadas creen que en verdad tenía miedo a ser una víctima de la famosa maldición de Superman.

tom welling

13. Superman a tenido un paso exitoso en casi todos los medios artísticos como el comic, cine y tv, sin embargo, en el campo de los videojuegos la realidad ha sido muy distinta pues la mayoría de los títulos lanzados son poco menos que mediocres. De hecho, muchos expertos y público en general consideran que Superman 64, lanzado para la consola Nintendo 64 es quizás el peor videojuego de la historia.

superman64

14. Henry Cavill fue rechazado para protagonizar Smallvile, La trilogía de Batman de Cristopher Nolan y al nuevo James Bond. Pero finalmente, y a pesar de que se presentó al casting con pocas expectativas, fue escogido para interpretar a Superman en “The man of steel”.

Henry-Cavill-henry-cavill-26796432-1024-768

15. El logo de Superman es uno de los iconos más fácilmente reconocibles en el mundo entero pero a diferencia de lo que la mayoría de gente piensa no siempre se ha visto igual sino que han existido varios cambios atraves de los tiempos, pero siempre conservando la característica “S”.

superman-logo-evolution-01
Así concluimos con esta entrada dedicada al hombre de acero… pero no será la última mis estimados lectores, así que estén atentos a los próximos días!

Anuncios

3 comentarios en “15 Curiosidades acerca de Superman

  1. mi gordo!!! y pensar que junto a christofer reeve, pasara a ser uno de los mejores superman de la historia, junto a tom welling en smallville, definitivamente tambien hay que aplaudir su determinacion pues a pesar de que christofer nolan, ya lo habia bateado una vez, no se dio por vencido, y la verdad que bombonazo de superman que salio, jejejejje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s