TOP 10 de las mejores canciones usadas en animes

anime music dibujo

La música es la fiel amiga que nos acompaña en los momentos más importantes de nuestra vida, aquellos que nos hacen esbozar una sonrisa o también esos instantes que nos hacen derramar una lágrima. Al igual que en la vida real, la música también es una parte fundamental dentro de las historias de anime pues nos ayudan a percibir de mejor manera todas las sensaciones que los personajes nos transmiten, además todos ellos sirven como perfecto telón de fondo para presentarnos extraordinarias aventuras, cálidos romances o tenebrosas historias. Podemos decir que existen dos tipos de canciones de series de anime, por un lado encontramos creaciones expresamente ideadas para una serie y por otro, composiciones de artistas reconocidos cuyos temas fueron escogidos para ser parte de una banda sonora. Y es precisamente de este segundo grupo de composiciones de quien vamos a hacer un ranking en esta oportunidad.

Criterios de selección.

1. Para este ranking se ha tomado en cuenta intros y endings de series de anime.

2. La relación de la canción con la historia que relata la serie ha tenido peso al momento de la
selección.

3. La calidad de la canción, tanto en lo musical como en su letra, son los aspectos más importantes que
se ha tenido en cuenta, por encima de la popularidad de la serie donde aparece.

Pues bien, ya con todo esto en claro los invito a tomar sus mejores audífonos y poner el volumen a 100 pues de seguro disfrutaran de cada uno de estos temas… Let´s rock!:

Puesto 10
Canción: The World
Intérprete: Nightmare
Serie: Death Note

Nightmare es un grupo de visual kei japonés creado en el año 2000 y que goza de mucha popularidad en su país natal. Sin embargo, fue en el año 2006 cuando alcanzó fama mundial gracias a la inclusión de su tema “The World” en la banda sonora de la serie Death Note. Este tema es una poderosa canción con un marcado acento de rock y su letra con un toque oscuro y que habla de un mundo corrompido e ideales rotos calza perfecto con el tono de la serie.


 
Puesto 9
Canción: Systematic People
Intérprete: Wagdug
Serie: Kurosuka

Kurozuka es una serie que combina la acción y el gore de manera brillante y su intro muestra mucho de esa fuerza. Su creador es Hiroshi Kyono quien fue vocalista de la banda The Mad Capsule Markets, que bajo el nombre de Wagdug lanzó este trabajo que tiene un marcado estilo punk electrónico. El sonido es bastante experimental y no es apto para todos los gustos pero es innegable la inmensa energía que transmite este tema.


 
Puesto 8
Canción: Blaze
Intérprete: Kotani Kinya
Serie: Tsubasa Chronicles

Kotani Kinya es un reconocido cantante de J-pop que encontró su mayor éxito al interpretar la canción “Blaze“, una creación que se caracteriza por su letra romántica y un armonioso sonido pop/rock que fue utilizada para el intro de la famosa Tsubasa Chronicles. Es una canción muy comercial pero no por eso deja de ser perfecta para presentarnos esta fascinante historia de amor.


 
Puesto 7
Canción: Lonely in Gorgeous
Intérprete: Tommy february6
Serie: Paradise Kiss

Tommy February6 es el alter ego de Tomoko Kawase, una gran cantante japonesa que luego de ser vocalista de la banda The Brillant Green comenzó una carrera como solista bajo varios seudónimos. Es en 2005 cuando alcanzá uno de sus mayores éxitos como solista con el tema “lonely in gorgeous“, canción intro de Paradise Kiss y que muestra todo el glamour propio de esta serie matizado con toques de sonidos retro.


 
Puesto 6
Canción: High School of the Dead
Intérprete: kishida Kyougan and the Akeboshi Rockets
Serie: High School of the Dead

HOTD fue una de las series más populares de 2010 y una parte de este éxito se debió a su intro con guitarras muy poderosas y un ritmo frenético igual a la situación que viven los sobrevivientes a este holocausto zombie. El Timbre de voz de su vocalista también le impregnó un aire muy dramático a esta canción que nos hace querer escucharla por mucho tiempo mientras acompañamos a la humanidad en su lucha por no desaparecer.


 
Puesto 5
Canción: Kouga Ninpouchou
Intérprete: Onmyouza
Serie: Basilisk

Basilisk es es una gran serie que nos traslada a la época feudal en Japón y que cuenta una historia de amor en medio de cruentas batallas de samurais. Para su tema de apertura se seleccionó el tema “Kouga Ninpouchou” de la banda Onmyousa, en donde podemos apreciar ese estilo tan peculiar de esta banda de metal japonesa que mezcla el rock duro con toques de música tradicional japonesa. Sobra decir que queda perfecta para la ambientación de la serie.


 
Puesto 4
Canción: Oath Sign
Intérprete: Lisa
Serie: Fate Zero

Fate Zero cargaba con la dura tarea de igualar la calidad de su predecesora Fate Stay Night y lo cumplió con creces. En el plano musical, el intro corrió a cargo de Lisa, una solista especializada en brindar sus temas para series de anime como Angel Beats o S.A.O. Su estilo es un pop/rock con fuertes influencias de Estados Unidos. El tema “Oath nos adentra en el caracter indomable de Arturia Pendragon y su cruzada por obtener el santo grial.


 
Puesto 3
Canción: Rose
Intérprete: Anna inspi´Nana (Black Stones)
Serie: Nana

Nana es uno de los mejores shojos de todos los tiempos y su banda sonora esta a la altura de las circunstancias, en particular el tema “Rose” que fue interpretado por la modelo, actriz y cantante Anna Tsuchiya. Esta canción mezcla un sonido rocker muy marcado y una de las voces más potentes de este ranking. La letra habla con mucho dramatismo de la desilusión y soledad ante un amor destruido por las mentiras. Es una oda a los corazones destrozados que buscan salir de la desesperación. Con toda su intensidad y nostalgia esta canción se lleva el tercer lugar del podio de nuestro ranking.


 
Puesto 2
Canción: Don´t Say Lazy
Intérprete: Scandal
Serie: K-on!

K-on! ha sido uno de los sleepers más grandes de todos los tiempos, pues llegó sin hacer mucho ruido y rápidamente se convirtió en un enorme éxito. Al tratarse de una serie musical la banda sonora tiene un lugar muy importante en su desarrollo y se convierte en un eje fundamental por medio del cual se cuentan las vivencias de estas colegiales que tienen el sueño de convertirse en una banda de pop. De entre todas las canciones de este ranking, ésta es la única que es el ending de la serie: “Don´t say lazy” es interpretado por la banda pop/rock japonesa Scandal quienes crearon un tema con mucha energía y una letra que refleja los sueños y proyectos de una adolescente. También existe una versión del tema interpretado por las seiyus originales de la serie que difiere únicamente en las voces. Sencilla y entretenida, este canción se quedó a un paso de ser la número 1.


 
Puesto 1
Canción: One Reason
Intérprete: Fade
Serie: Deadman Wonderland

Deadman Wonderland ya apareció en nuestro ranking de las mejores series de terror y ahora su intro se posiciona como la mejor canción jamás usada en un anime. El tema se llama “One Reason” y corre a cargo de la banda Fade, quienes tienen una particularidad, su vocalista es estadounidense mientras el resto del grupo es japonés, esto quizas le ha dado ese sonido post alternativo muy propio de bandas como 30 Seconds to Mars. Con un sonido crudo y una letra que habla de violencia, locura y muerte este tema dispara la testosterona a mil y destroza todo a su paso. Definitivamente nos traslada a este mundo de locura en donde la esperanza debe ser olvidada al momento de cruzar por su puerta.


 
Pues ahí lo tienen mis queridos lectores este ha sido el TOP 10 de las mejores canciones usadas en animes como siempre les agradecemos por leernos y les invitamos a que nos dejen sus comentario y/o insultos… Crees que falta alguna canción?… Dilo ahora o calla para siempre!

Anuncios

13 comentarios en “TOP 10 de las mejores canciones usadas en animes

  1. muy buen top,me gusta mucho las canciones,pero tengo una pregunta,como se llama la chica de la primera imagen?(la chica en la imagen de portada en el top)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s