Top 20: Los mejores videojuegos de la generación (parte 1/4)

consolas generacion

La industria de los videojuegos nos ofrece en cada generación miles de juegos que buscan hacerse un hueco dentro del mercado. Algunos ofrecen gráficos espectaculares, otros nos tocan el alma con sus historias y hay algunos que poseen un control tan depurado y preciso que son una delicia para el jugador. Sin embargo, al final de cada generación solo unos pocos llegan a convertirse en referentes para toda una legión de jugadores; Solo unos pocos juegos se los puede considerar verdaderas leyendas que permanecerán imborrables en la historia de la principal Industria de entretenimiento mundial. Y esta entrada precisamente habla sobre los veinte videojuegos que han marcado a la PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, consolas que actualmente están de salida pero que dejan tras de sí algunos de los títulos más sorprendentes que hayan corrido jamás en los circuitos de una consola.
Así que este es un homenaje no solo para estos títulos increíbles, sino también para las máquinas que los acogieron ya que uno no puede vivir sin el otro y es momento de que en Conexion Anime Paradise demos un justo reconocimiento a lo mejor que ha dado la Industria en los últimos años. Les invitamos entonces a leer esta primera de cuatro entregas en donde desvelaremos al mejor juego de la presente generación.

Criterios de selección

1. Los juegos seleccionados pertenecen al catalogo de Ps3, Xbox 360 o Wii.

2. No se ha tomado en cuenta juegos de consolas portátiles (intentaremos hacer un ranking exclusivo de ellos).

3. Para la elaboración de este ranking se ha tomado en cuenta la valoración de los juegos dentro de las más importantes webs especializadas así como también el criterio de la redacción de Conexion Anime Paradise para hacerlo lo más objetivo posible.

Puesto 20: Mirror`s Edge
Desarrolado por: DICE
Publicado por: E.A. (Electronics arts)
Género: F.P.S
Consola: Ps3, Xbox 360
Año: 2008



Empezamos el conteo con esta joya desarrollada por los estudios DICE quienes también cuentan en su catalogo con la serie Battlefield. Mirror´s Edge nos transporta a una ciudad futurista en donde el regente controla todo cuanto ocurre en ella y la resistencia únicamente cuenta con los runners una especie de mensajeros que son la única oportunidad de comunicación para quienes desean la libertad. Este juego es único por varios motivos, en primer lugar nos encontramos ante un F.P.S. atípico en donde lo principal no es asesinar al enemigo (de hecho la propia mecánica del juego te permite terminarlo sin disparar un solo tiro si así lo deseas). Por otra parte tenemos una mezcla muy acertada de parkour y acción dotando al juego de un ritmo frenético del principio al fin. Pero la clave del éxito radica en su protagonista, Faith, la cual lejos de ser el estereotipo de los personajes femeninos es todo un acierto en cuanto a diseño y personalidad.
Un juego de una belleza minimalista y una historia cautivadora que verá su continuación en Ps4 y xbox One.

Puesto 19: Dark Souls
Desarrollado por: From Software
Publicado por: Namco Bandai
Consola: Xbox 360, Ps3
Género: Action R.P.G
Año: 2011

Para beneplácito de los hardcore gamers el juego más difícil de toda la generación llega a nuestro ranking. Dark Souls es un Action RPG de corte medieval, con una excelente historia y lleno de criaturas fantásticas y monstruos gigantescos que se ha hecho famoso por su extrema dificultad, la cual lo aleja de la tendencia actual de los desarrolladores que prefieren lanzar juegos más fáciles para asegurar un mayor número de ventas. En este mundo el jugador no tiene concesiones y cada muerte es penalizada con la pérdida de ítems o el retroceso en el escenario. Sin embargo, cabe destacar que el juego es justo ya que la dificultad no se siente forzada y que depende exclusivamente de la habilidad del jugador con el control. Un reto como pocos vistos en esta generación solo apto para los verdaderos gamers y que fue premiado con el éxito de la crítica y la confirmación de su secuela en la nueva generación.

Puesto 18: Super Smash Bros Brawl
Desarrollado por: Nintendo
Publicado por: Nintendo
Género: Fighting
Consola: Wii
Año: 2008

Si hay una compañía capáz de crear juegos legendarios esa es Nintendo. La empresa con sede en Kioto acumula muchas franquicias de éxito a lo largo de su ilustre carrera y una de ellas es Super Smash Bros que curiosamente es un mix de varias de sus creaciones más famosas reunidas en un título de peleas. Super Smash Bros Brawl vio la luz en 2007 con la difícil tarea de superar a Melee, la versión de este juego para Game Cube. No vamos a entrar a polemizar sobre si la superó o no, lo que si está claro para todo el mundo es que Nintendo consiguió un título de enorme calidad que conservó lo mejor de la serie uniéndolo con nuevas características y un plantel de personajes de lo más variado, que contrariamente a la tradición de la saga, nos presentaba a figuras ajenas a la gran N como Sonic o Solid Snake. La cereza del pastel vino de la mando de un modo on line bastante estable que permitió por primera vez disfrutar de batallas con oponentes de todo el mundo.

Puesto 17: God Of War III
Desarrollado por: Sony Santa Monica
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Género: Hack & slash
Consola: Ps3
Año: 2010

Después de convertirse en el buque insignia de Playstation 2, todo el mundo esperaba la llegada de Kratos a la nueva generación de consolas. God of War III llegó a las tiendas en 2010 y arrasó todo a su paso. El Fantasma de Esparta llega a la posición 17 del ranking con la épica conclusión de su venganza en contra de los dioses. Sony santa Mónica botó la casa por la ventana en esta tercera parte al ofrecer uno de los puntos más altos en cuanto a gráficos de toda la generación. Escenarios y jefes finales inmensos con un game play sólido, marca de la casa, unidos a algunas de las escenas más brutales de la historia (como olvidar cuando Kratos le arranca la cabeza a Helios con sus propias manos) ayudaron a convertirlo en uno de los bombazos en su año y dio un digno final a la travesía de uno de los personajes más icónicos de todos los tiempos.

Puesto 16: Mass Effect
Desarrollado por: BioWare
Publicado por: Microsoft Game Studios
Género: Action R.P.G.
Consola: Xbox 360
Año: 2007

En los últimos años se ha dado un fenómeno muy interesante dentro de la Industria de videojuegos y es el hecho de que los estudios occidentales han superado a los japoneses en cuanto a la calidad de sus producciones. Si antes hablábamos de grandes R.P.G. inevitablemente regresábamos la vista al país del sol naciente, sin embargo, eso ya no es así y eso se debe a títulos como Mass Effect que combina con maestría un gran apartado técnico y un soberbio estilo narrativo. A lo largo del juego nos ponemos en la piel del Comandante Sheppard un soldado de élite dentro de la flota de la Alianza de Sistemas que se verá inmerso en una historia de intriga de proporciones espaciales. Algo que hace genial a este juego es que las decisiones que tome el jugador afectarán en mayor o menor medida al desenlace. Una obra que demuestra claramente la enorme evolución de los estudios de desarrollo occidentales y lo difícil que lo tienen los estudios japoneses para recuperar la batuta en cuanto a la creación de juegos de rol.

Hasta aquí el ranking pero mañana regresaremos con los 5 siguientes puestos… Qué juego crees que debería estar en la primera posición?. Esperamos sus comentarios.

Anuncios

2 comentarios en “Top 20: Los mejores videojuegos de la generación (parte 1/4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s