Top 20: Los mejores videojuegos de la generación (parte 2/4)

consolas 3

Saludos nuevamente gente incomprendida al que el mundo conoce simplemente como gamers continuamos con nuestra búsqueda del mejor juego de la generación actual de consolas (o pasada, dependiendo de como lo veas) y es turno de revisar los puestos 16 al 11. Pero si te perdiste la entrega anterior, te invitamos a que revises los puestos 20 al 17 de nuestro ranking.

Muy bien… Empecemos de una vez!

Puesto 15: Heavenly Sword
Desarrollado por: Ninja Theory
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Género: Hack & slash
Consola: Ps3
Año: 2007



En el E3 de 2005, un trailer sorprendió a propios y extraños por sus increíbles gráficos y sus secuencias de acción que daban una idea de lo que la aún no nacida Playstation 3 podía hacer. El título en cuestión era Heavenly Sword y fue uno de los primeros juegos exclusivos que aparecieron en la consola de Sony. La historia narra el viaje de Nariko, una hermosa joven rechazada por su propio clan ya que según la profecía, debió nacer hombre para poder afrontar al mal que se aproximaba. A lo largo de la historia vemos como Nariko se transforma en una feroz guerrera y acepta su terrible destino como portadora de la heavenly sword, una antigua y poderosa espada que absorve la energía vital de quien la utilice. Gráficamente el juego es impecable y aún hoy luce muy bien además los movimientos de los personajes son casi perfectos gracias a la técnica de captura de movimiento, la cual fue dirigida por Andy Serkis, Gollum en el señor de los anillos. Las ventas del título estuvieron por debajo de lo esperado, quizás porque su estilo de juego se alejaba del de God of War III pero obtuvo buenas críticas y aún hoy hay un ferviente grupo de entusiastas que sueñan con que Nariko y su espada celestial regresen para continuar su aventura.

Puesto 14: Halo 3
Desarrollado por: Bungie Studios
Publicado por: Microsoft Games Studios
Género: F.P.S.
Consola: Xbox 360
Año: 2007

Halo 2 fue el juego más vendido de la primera Xbox y uno de los artífices para que esta consola se hiciera un lugar en los hogares de millones de personas. Por esta razón, Microsoft no dudó en repetir la formula y sacó un nuevo Halo como exclusivo para su flamante Xbox 360. Halo 3 traería la conclusión a la aventura del Jefe Maestro (o al menos eso se decía pero ya vamos para Halo 5) y mostraría todo el potencial de la máquina. El juego salió en 2007 y rápidamente colocó un millón de copias en las primeras 24 horas y a día de hoy lleva más de ocho millones de unidades vendidas. La historia narra los hechos en el final de la guerra de la humanidad contra los Covenants, cuando estos invaden la Tierra para erradicar a los seres humanos. El título aporta nuevas mecánicas de juego y el uso de nuevas armas y vehículos. El on-line fue uno de los puntos que ayudaron a su éxito masivo. Todo un clásico que confirmó que los F.P.S. en consolas no tienen nada que envidiarles a sus contrapartes en PC.

Puesto 13: Journey
Desarrollado por: ThatGameCompany
Publicado por: Sony Computer Entertainment
Género: Aventura
Consola: Ps3 (Playstation Network)
Año: 2012

Muchas personas creen que la innovación actualmente solo la encontramos en los desarrollos de estudios independientes y no en grandes Corporaciones que muchas veces no desean crear algo nuevo por miedo al fracaso. Para todas estas personas Journey es el ejemplo perfecto que valida sus palabras. Este juego desarrollado por ThatGameCompany es uno de los más originales que ha aparecido en los últimos años. Su planteamiento es sencillo: el jugador deberá atravesar un inmenso desierto para llegar a una montaña localizada en la lejanía… y punto. No existen villanos ni una historia enrevesada solo la motivación de viajar a través de los desolados (pero hermosos) parajes que nos ofrece el juego. Y es que esa precisamente es una de sus principales basas, sus gráficos lucen sencillos pero están dotados de una belleza tal que el jugador se sentirá varias veces maravillado. Pero el jugador no estará solo en este viaje pues gracias al on-line pueden encontrarse con otros viajeros y ayudarse mutuamente en la aventura. Journey es un juego que realmente deben probar y que se encuentra disponible únicamente por medio de descarga en la Ps Store.

Puesto 12: Gears of War
Desarrollado por: Epic Games
Publicado por: Microsoft Games Studios
Género: Third person shooter
Consola: Xbox 360
Año: 2006

Gears of War tiene el honor de ser el primer videojuego que realmente nos transportó hacia la nueva generación ya que antes de su llegada apenas y se notaba alguna mejora gráfica con respecto a juegos de Ps2, Game Cube o Xbox. Pero más allá de la revolución gráfica que supuso también aportó las bases del game play para los third person shooters como por ejemplo el sistema de cobertura automático que tanto han copiad… digo del que tanto se han inspirado otros juegos. La historia se centra, como no podía ser de otra manera, en la invasión de una raza de seres conocida como Locust, los cuales salen del centro de la Tierra a reclamar la superficie. Como ocurre casi siempre que una saga tiene éxito, Marcus Fenix ha sido elevado a mito de los videojuegos y seguramente está entre los mejores personajes de la generación y su carisma fue parte fundamental para que el juego de Epic Games fácilmente haya vendido cinco millones de copias e iniciado una lucrativa saga que ya acumula 4 entregas. Es seguro que un capítulo de Marcus Fenix y compañia llegará a Xbox One… la pregunta es si podrá superar la calidad obtenida con su primera entrega.

Puesto 11: Metal Gear Solid 4: Guns of Patriots
Desarrollado por: Kojima Productions
Publicado por: Konami
Género: Acción (espionaje táctico)
Consola: Ps3
Año: 2008

La última posición que revisaremos el día de hoy pertenece a uno de los grandes dentro de la Industria:Metal Gear Solid y su cuarto capítulo llamado Guns of Patriots. El juego era uno de los más esperados desde que en 2005 su director, el siempre mediático Hideo Kojima, lo anunciara como una exclusiva para Ps3 y con la promesa de que daría respuesta a todas las interrogantes de la serie. El juego arribaría a los estanterías en 2007 y en ese momento los fans pudieron comprobar que Guns of Patriots era todo lo que había prometido su creador y mucho más. Contaba con varias faces de sigilo intensificado ahora con el uso del traje especial de Snake, muchas zonas de acción pura y dura en donde hay que enfrentarse a tiros con varios enemigos y todo en medio de escenarios increíblemente diseñados. Metal Gear Solid 4 fue una de las puntas de lanza en los problemáticos inicios de Ps3 y su primer juego exclusivo al que se podía catalogar como un “vende consolas” y aunque se dijo que era el último de la saga nos encontramos ahora mismo a la espera del ya anunciado Metal Gear Solid 5.

Y bueno, hasta aquí llegamos el día de hoy. No se olviden que mañana seguiremos con la tercera parte de este ranking para desvelar al mejor juego de la generación. Los esperamos!

Anuncios

Un comentario en “Top 20: Los mejores videojuegos de la generación (parte 2/4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s