Top 20: Los mejores videojuegos de la generación (parte 3/4)

consolas

Después de un breve descanso continuamos nuestra revisión de los mejores videojuegos de Ps3, Xbox 360 y Wii. Después de ver las posiciones 20 al 16 y 15 al 11 es hora de empezar a ver los 10 primeros lugares así que vamos a ellos:

Puesto 10: Grand Theft Auto V
Desarrollado por: Rockstar North
Distribuido por: Rockstar Games
Género: Sandbox
Consola: Ps3, Xbox 360
Año: 2013



 

Grand Theft Auto se ha convertido en todo un fenómeno mediático, es la franquicia que popularizó el género Sandbox y un referente en el mundo de los videojuegos, por eso no es de extrañar que su quinta entrega generara tanta expectativa desde que fue anunciada en 2011. Grand Theft Auto V se desarrolla en la ficticia ciudad de Los Santos (inspirada en los Ángeles) y nos pone en la piel de tres personajes que deben recorrer un largo y peligroso camino para convertirse en el rey del bajo mundo. Gráficamente es uno de los puntos más altos de la generación y la libertad de acción que permite al jugador unido a un potente modo on-line lo convirtieron en un éxito inmediato que generó mas de mil millones de dólares a los tres días de su estreno. Actualmente el juego ha despachado treinta y dos millones de unidades justificando los más de doscientos millones de dólares invertidos por Rockstar en su desarrollo.

Puesto 9: The Elder Scrolls V: Skyrim
Diseñado por: Bethesda Game Studios
Distribuido por: Bethesda Softworks
Género: Action R.P.G.
Consola: Ps3, Xbox 360
Año: 2011


 
Otra saga mítica ocupa el noveno puesto de nuestro ranking, se trata de The Elder Scroll V: Skyrim uno de los títulos más valorados por la crítica en los últimos años. El juego es una continuación directa de Oblivion y se desarrolla doscientos años después en la región de Skyrim en donde los dragones han atacado y se disponen a destruir toda la vida en la región. La mecánica de juego nos presenta un extenso mundo abierto que el jugador puede recorrer a sus anchas además se le ofrece la posibilidad de seguir la historia principal, postergarla o incluso ignorarla y centrarse en las decenas de historias secundarias que pueblan cada rincón de esta exótica región. Skyrim ha vendido hasta la fecha más de catorce millones de copias y es el juego más exitoso de Bethesda.

Puesto 8: The Legend of Zelda: Skyward Sword
Desarrollado por: Nintendo EAD/Monolith Soft
Publicado por: Nintendo
Género: Aventura
Consola: Wii
Año: 2011


 
En el octavo lugar encontramos un juego aparecido en exclusiva para Wii y se trata nada más y nada menos que The Legend of Zelda: Skyward Sword el cual llegó en 2011 obteniendo toda clase de premios y reconocimientos. Luego del polémico Windwaker y el exitoso Twilight Princess Nintendo trajo este capítulo que gráficamente usa una técnica cellshading que le da un bello aspecto de pintura en acuarela y hace uso del accesorio Wii motion plus para dotar de mayor exactitud a los movimientos del usuario. La historia nos lleva a convertirnos, como siempre, en el joven héroe Link que debe combatir contra un peligroso mal que esta por despertar y poner en peligro a todo el mundo. El gameplay se centra en el uso de la espada y gracias al Wii motion plus se consiguió una precisión nunca antes vista en un juego de Wii lo que le valió ser considerado por varias publicaciones y medios especializados como el mejor juego de la consola de Nintendo.

Puesto 7: Bioshock
Desarrollado por: Irrational Games
Distribuido por: 2K Games
Género: F.P.S.
Consola: Xbox 360, Ps3
Año: 2007 (2008 Ps3)


 
Bioshock es uno de los grandes títulos que han nacido en los últimos años y así lo dijimos en nuestro especial de grandes sagas aparecidas en esta generación. Y es que más alla de las virtudes técnicas y jugables, este juego sabe meterse en la psiquis del jugador al punto que lo hace cuestionarse sus acciones. La historia transcurre en Rapture , una idílica ciudad en el fondo del mar que fue construida por un visionario cansado de los limtes que le imponía la moral de un mundo que el consideraba corrompido e inferior. Sin embargo, al comenzar nuestra aventura encontramos una ciudad en ruinas y nosotros poco a poco iremos desvelando que fue lo que ocurrió en esta ciudad distópica. Bioshock también es un gran juego ya que se aleja de las mecánicas habituales de los F.P.S. dotándonos de un arsenal de poderes que incluyen incineración, congelamiento, telequinésis, etc. que aportan mucha variedad a la hora de enfrontar a los distintos enemigos que nos aguardan en cada oscura esquina. Un gran título que supo iniciar un franquicia que de seguro nos acompañará por muchos años.

Puesto 6: Batman Arkham City
Desarrollado por: Rocksteady Studios
Distribuido por: Warner Bros. Interactive Entertainment
Género: Acción/Aventura
Consola: Xbox 360, Ps3
Año: 2011


 
En 2009 apareció un juego en Ps3 y xbox 360 que no había generado la expectativa de otros grandes títulos pero que gracias a su innegable calidad se convirtió en candidato a juego del año. Se trataba de Batman Arkham Asylum un título que nos ponía en la piel del Señor de la Noche como nunca antes lo había hecho un videojuego y que vendió mas de cuatro millones de copias. Luego de este éxito Rocksteady Studios empezó a trabajar en su continuación aunque muchos auguraron que no podrían repetir lo alcanzado con la primera entrega. En 2011 llegaba Batman Arkham City y no solo igualó a su antecesor sino que lo superó en todos los aspectos. En la historia, Batman debe ingresar en la prisión Arkham City, la cual es una porción de la ciudad convertida en cárcel para los criminales más peligros de ciudad Gótica y desbaratar los planes de un misterioso villano. Volvemos a usar los increíbles artefactos tales como: batarang, gel explosivo, bombas de humo, etc y nos veremos las caras con lo mejor de la galería de villanos del murciélago. Siempre se ha sabido que los juegos basados en superheroes suelen ser una gran decepción pero Batman Arkham City (y su predecesor) confirman que sabiendo respetar la esencia del personaje se pueden conseguir sublimes resultados.

Eso es todo por hoy… No se pierdan la entrada final de este Top 20… los esperamos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s