Especiales Doragon Game´s Party (1): The Royal Cosplay International -Capítulo Ecuador-

baner doragon

The Royal Cosplay International es un concurso de Teatro Cosplay Individual, de alcance Iberoamericano, compuesto por países de América y Europa, los cuales seleccionan a su mejor cosplayer en la categoría, con los mas elevados niveles de calidad y transparencia”.

Esta es la descripción que consta en la página oficial de The Royal Cosplay International y que sirve para dejar en claro el objetivo de esta competencia internacional que actualmente aglutina a 15 países: Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Panamá, El Salvador, Uruguay, E.E.U.U., Perú, México, Costa Rica, Paraguay, Honduras… y desde este año a Ecuador.

royal promo

El formato del torneo es simple: Cada uno de los países participantes eligen a un representante a través de los eventos realizados por la organización que posea la licencia en dicho país. Este representante recibirá el título de Monarca y se medirá ante sus similares de los países restantes en una final a realizarse en un país previamente designado.

Como comentamos anteriormente, desde este año Ecuador entra a formar parte de este importante torneo internacional a través de los eventos organizados por Doragon No Kyoen en Quito y con el apoyo de Budokan en Guayaquil.


 
Para este año se ha dividido en dos regiones al país: Costa y Sierra y se elegirán cuatro finalistas, es decir, dos por cada región siendo la final en el mes de Diciembre en Quito.

Pues bien, para todos los cosplayers que vivan en ciudades de la Sierra ecuatoriana les informamos que la primera eliminatoria se llevará a cabo el 7 de Junio durante el Doragon Game´s Party y se llamará Doragon Cosplay Games así que están cordialmente invitados. A continuación compartimos las reglas para el torneo:

REGLAMENTO:

El concurso es para personas mayores de 17 años.

El concurso es en la modalidad INDIVIDUAL.

Para este evento los trajes que serán considerados para el concurso deben ser de videojuegos , para mantener la temática general de la Fiesta Gamer!.

De concursar con trajes de anime, comics, u otras temáticas, y que tengan su videojuego propio, deben estar basadas integramente a al videojuego mismo, de esta forma se mantendrá la idea del evento.

El costo de la inscripción para el concurso de cosplay será de 2.50 dolares, que deberán ser cancelados en el area designada para esta actividad el dia del evento.

Los premios del concurso son:

AL GANADOR $100 DÓLARES EN EFECTIVO MÁS TROFEO DORAGON. ADEMÁS SERÁ FINALISTA EN EL CONCURSO NACIONAL THE ROYAL COSPLAY INTERNATIONAL-CAPÍTULO ECUADOR-.

Los cosplayers participantes deberán redactar su formulario con las siguientes especificaciones:

INSCRIPCIÓN:

DATOS PERSONALES:
Nombre:
Apellido:
Sexo:
ID:
Edad:
Numero de Teléfono:
Correo:
Independiente: Si ( ) No ( )

Nota: Especificar en el último ítem (Independiente) si tiene disponibilidad para viajar sin la supervisión de algún pariente. Observaciones:

DATOS DEL COSPLAY:
Videojuego:
Nombre del Personaje:

DATOS DE LA PRESENTACIÓN:
Tramoyero/ayudante: Si ( ) No ( )
Escenografía: Si ( ) No ( )
Proyección audiovisual: Si ( ) No ( )
Micrófono: Si ( ) No ( )

Al formulario deberán anexarle una imagen de cuerpo completo del personaje del cual van a realizar el cosplay, también deben leer el reglamento, al momento que se inscriben para participar aceptan las reglas de juego. En el caso de tener audio o video, deberán dejarlo en el puesto asignado en el evento hasta una hora antes del inicio del concurso.

El formulario debe ser elaborado de forma INDIVIDUAL por cada cosplayer.

DESARROLLO DEL CONCURSO:

Este concurso se realizará mediante presentaciones de los cosplayers, en el escenario del evento “Doragon Game’s Party”

El jurado estará compuesto por 4 personas ligadas a la comunidad otaku, los cuales tendrán que calificar: VESTUARIO, PRESENTACIÓN Y PUESTA EN ESCENA.

VESTUARIO: se calificará con qué materiales fue realizado el traje, si se nota que se utilizó ayuda extra y si los accesorios son originales o hechos a mano. La confección manual de los trajes y accesorios tienen puntos extras, también se revisará si el traje tiene alguna solución adicional para su buena elaboración. No se tomará en cuenta la contextura física de la persona.

PRESENTACIÓN: Como el cosplayer se desenvuelve dentro del escenario.

PUESTA EN ESCENA: la escenografía en sí. Que materiales utiliza para la misma y si hay una interacción correcta entre el cosplayer, su presentación y el escenario.

REGLAMENTO PARA EL CONCURSO:

Este reglamento es realizado en base a estatutos internacionales de calificación para este tipo de concursos, pidiendo la autorización previa de las personas representantes nacionales e internacionales.

1. Los participantes (cosplayers) deben estar presentes detrás del escenario del evento vistiendo su traje media hora antes del concurso. En el caso de no estar en el tiempo establecido se realizará una última llamada después de la presentación de todos los concursantes con el castigo en 3 puntos por su retraso, en el caso de incumplir la segunda llamada será descalificado.

2. Los participantes tendrán TRES minutos para desarrollar su presentación, con un mínimo de UN minuto. Si la presentación no tiene el mínimo requerido, se le restarán 5 puntos, si la presentación sobrepasa el límite de tiempo será interrumpida por parte de la organización.

3. Cada cosplayer tendrá el tiempo máximo de un minuto para armar y 30 (TREINTA) segundos para desarmar sus escenarios, para sus presentaciones pueden usar hasta DOS tramoyistas.

4. Los tramoyistas sirven de apoyo durante la presentación en el manejo de escenografía, pero está PROHIBIDA SU INTERACCIÓN DIRECTA CON EL COSPLAYER; de incumplir esta regla el cosplayer perderá 5 puntos en puesta en escena.

5. El concurso será visto por personas de todas las edades, de niños a adultos. Por eso, es exigido al participante el uso del buen sentido para la definición de su presentación. Queda prohibido personajes de series HENTAI, desnudos o de evidente contenido erótico; pueden realizar personajes de tipo ECHII pero recordando que el evento es asistido por gente de toda edad. De incumplir esta regla, el participante será descalificado sin motivo a reclamo.

6. Ofensas (insultos, malas palabras), connotación sexual y posturas inadecuadas que no son características del personaje representado será penalizado con pérdida de 10 puntos en PRESENTACIÓN hasta llegar a la descalificación del participante.

7. El participante del concurso podrá utilizar un CD de audio con un audio para cada presentación, o un DVD-Video para el uso de video, siendo sólo 1 (una) pista (archivo) la presentación grabada en el disco. Debe ser grabado en formato CDA (CD de audio convencional) o DVD-Video (mpeg2) (para DVDS convencionales), o sea, que puedan leerse en cualquier aparato. Cualquiera otro tipo de formato no será aceptado. Cada uno debe contener solamente el archivo de la presentación. Atención: No utilicen CDs o DVDs regrabables.

8. El CD o DVD será verificado por los organizadores, en el caso de no funcionar el disco compacto, se notificará con tiempo a los participantes para que puedan cambiarlo. El concursante podrá presentarse sin audio o video, o en su defecto tendrá la oportunidad de traer otro disco hasta media hora antes del concurso, de no traerlo, el concursante se podrá presentar, pero sin ningún tipo de audio o video.

9. El CD o DVD debe estar correctamente identificado por parte del participante con: su nombre, el nombre del personaje y la serie. NO poner etiquetas pegadas, lo mejor es identificarlo con rapidógrafo o marcador permanente.

10. Si surgen problemas técnicos por parte de la organización del evento (como fallos en los aparatos de sonido) y el participante es perjudicado, podrá repetir su presentación al final de concurso. CDs y DVDs defectuosos no se incluyen en este caso.

11. El participante se responsabiliza por la integridad de los equipos y accesorios que serán puestos a su disponibilidad por el evento. Cualquier daño al mismo, la reparación deberá ser pagada por el participante y podrá acarrear en pérdida de puntos o descalificación.

12. Está terminantemente prohibido el uso de explosivos, armas de fuego (inclusive descargadas) y armas blancas hechas de metal (con lámina afilada o no) durante las presentaciones. El uso de las mismas puede acarrear en la descalificación inmediata del participante. El uso de objetos corrosivos, pegajosos o químicos para la presentación, deberán ser aprobadas por parte de la organización.

13. Está prohibido saltar del escenario o lanzar objetos fuera de él, con pena de 3 puntos en PRESENTACIÓN.

14. Prohibido el uso de serpentinas o confeti comprimido. De incumplir este parámetro el concursante perderá 5 puntos en escenografía hasta la descalificación del concurso.

15. Las calificaciones serán dadas por los jueces escogidos por la organización, estas notas serán únicas e incuestionables, y serán emitidas al final del concurso y publicadas en las páginas digitales del evento.

16. En caso de empate en las notas finales de los primeros colocados y sujetos el premio, los jueces deliberarán con un representante de la organización con el fin de llegar a un acuerdo para determinar al ganador.

CUESTIONES FINALES:

– En el caso de que no existan cosas claras en el reglamento, se podrá preguntar a los organizadores, las dudas serán resueltas en la medida de la coherencia de las dudas que se tengan.

– Los participantes al entregar su inscripción aceptarán que conocen el reglamento, el desconocimiento del mismo durante la presentación no exime de sanciones y rebajas de puntos.

Integrantes del Jurado

El jurado estará compuesto por cuatro personas ligadas a la cultura otaku y que son muy conocedoras del tema. A continuación se las presentamos:

1. Carmenpilar Best

Top Cosplayer de Perú y una de las más importantes cosplayers de Latinoamérica. Ha sido ganadora de varios premios y reconocimientos. Es la invitada internacional del Doragon Game´s Party

carmen promo 4

2. Lia Ivy

Top Cosplayer de Ecuador y una de las modelos más destacadas de The Sexiest Ecuadorian Cosplayers. Su fama ha despegado en los últimos años a tal punto que ha sido invitada de honor en varios eventos en Ecuador y recientemente en Colombia.

1

3. Akemi Kuran

Una joven y destacada cosplayer de Quito. Ha participado en varias competencias y en los últimos meses ha logrado causar mucho impacto con sus trajes. Su punto de vista fresco será muy importante dentro del jurado.

akemi juez

4. Francisco Toledo (POKE)

Egresado de la Facso (UCE) fue tallerista en tres ocasiones en Cursos de Anime y Videojuegos en la U. Central. Será el encargado de conversatorios dentro del evento y observar que los trajes se asemejen lo más posible al de los personajes del juego.

poke juez

Pasarela Cosplay

Si algún cosplayer no desea participar en la eliminatoria Royal pero quiere presentar su talento en el escenario se ha creado la pasarela cosplay del Doragon Game´s Party. Aquí les dejamos la información:

1. Esta pasarela es sin límite de edad. Además se podrá participar con trajes que no necesariamente sean de videojuegos.

2. No es necesario llevar audio o video.

3. Costo de la inscripción 1 dólar.

4. Los premios son gracias al apoyo de Animenokamisama y Animeparadise.

5. Las inscripciones se receptarán en el punto designado el dia del evento en el local del Edificio de las cámaras, simplemente deben decir su nombre o nick, el traje que representarán y cancelar el costo de la inscripción.

7. Se entregarán premios en las siguientes categorías:

Pasarela Cosplay: Categoría FASHION

Se dará un premio a el/la cosplayer con el traje más elaborado y empeñoso, que participe en nuestro desfile fashion

Pasarela Cosplay: Categoría ORIGINAL

Se dará un premio a el/la cosplayer con el traje más original (fuera de lo común) que participe en el desfile.

original

Pasarela Cosplay: Categoría REVELACIÓN

Se dará un premio a el/la cosplayer que empiece en el maravilloso mundo del cosplay y que tenga el potencial para llegar muy lejos.

new

Pasarela Cosplay: Categoría CUTE

Se dará un premio a el/la cosplayer mas tierno (kawai) que participe en el desfile.

cute

Pufff.. Pufff… Ha sido una mega entrada realmente jeje pero esperamos haber aclarado todos los aspectos de la esperadísima eliminatoria de The Royal Cosplay International y la pasarela cosplay del Doragon Game´s Party. No me queda más que agradecer a todos los que llegaron a leer hasta aquí y les dejamos extendida la invitación para este gran evento.

Nos vemos en la siguiente entrada!!!!

Perú y Ecuador: Dos países unidos por la belleza del cosplay... Carmenpilar Best, TOP Cosplayer de Perú y Lorena Arthos, TOP Cosplayer de Ecuador te esperan en el Doragon Game´s Party... No te lo puedes perder!

Perú y Ecuador: Dos países unidos por la belleza del cosplay…
Carmenpilar Best, TOP Cosplayer de Perú y Lorena Arthos, TOP Cosplayer de Ecuador te esperan en el Doragon Game´s Party… No te lo puedes perder!

Anuncios

Un comentario en “Especiales Doragon Game´s Party (1): The Royal Cosplay International -Capítulo Ecuador-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s