El Cosplayer de la Semana (15): Melanie Montenegro (Top cosplayer Ecuador)

Nick: La mayoría de casos Meli, y Hane en mi fanpage 😀
Nombre Real: Melanie Montenegro
Edad: 18 años

ap 7

1. Cómo son los dias previos a un torneo de cosplay?

Agotadores! Y creo que muchos lo han experimentado 😀 porque tienes opciones, terminar el cosplay con anticipación y pasar los últimos días descanzando con ensayos de vez en cuando o en la mayoría de los casos, sufriendo una o dos noches anteriores porque aún no está terminado x.x Una ocasión incluso tuve que grabar el audio en el evento porque mi micrófono se dañó y no conseguí un reemplazo a tiempo u.u ; en otra en cambio, terminé de coser la bufanda de Aangewomon de camino a la expo, porque la noche anterior estaba toda tranquila.. y zaz! Me acuerdo que todavía faltaba la bufanda x.x

ap 5


2. Hace pocas semanas fuiste la representante de Ecuador en la Yamato Cosplay Cup, cómo fue tu experiencia en la final internacional en Brasil?

Fue una experiencia realmente increíble! Empezando con el hecho de que absolutamente todo estaba bien organizado y planeado; el hotel, el transporte y el evento (incluso la comida :Q__) , todo de primera xD Y ni hablar de los cosplayers con los que compartí allá! Con Matias (Paraguay) éramos los peques, porque el tenia 19 años y pues, éramos los mas jóvenes xD Fito siempre nos mandaba a dormir temprano, pero no le hacíamos caso haha. Tuve la oportunidad de aprender muchísimo de cada uno de ellos y formar una nueva perspectiva en cuanto al significado de la amistad y Cosplay. Pienso que no fui la única ya que al final todos comentamos lo enriquecedora que fue esta experiencia. Además, pudimos conocer a Reika en persona junto a nuestros camerinos, y comprobar que a parte de humilde, es super chévere y verla en la vida real es igual que en las fotografías, es decir, cero Photoshop O.O y también conocimos a Flow, ibana venían jugando futbol xD y los escuchamos tocar mientras arreglábamos todo para las presentaciones. Para finalizar, dire que fue increíble, maravilloso, estupendo, chévere, (inserte aquí mas adjetivos xD) y pues eso, para mi lo mas importante fue hacer nuevos amigos y compartir esta experiencia con ellos.

3. Qué diferencia pudiste palpar entre un evento en Brasil y uno en Ecuador?

Primero que nada, el espacio era increíblemente amplio y al aire libre, pero con decenas de carpas en los que se encontraban todo tipo de stands y exhibiciones O_O , también la cantidad de asistentes, había enormes filas para entrar y muchísimas personas en el staff alrededor, además que nunca había visto dos escenarios tan grandes en un solo evento e incluso el segundo tenía una cúpula protectora con capacidad para más de 200 personas que se encontraban allí. Es algo que nunca había visto, aparte había personas con cartelitos que reclutaban jugadores para distintos juegos online y otros con: abrazos gratis xD. En cuanto a la final, tampoco había realizado un performance en un escenario al aire libre y el viento nos la jugó a todos u.u , teníamos camerinos, con sanduches y bebidas, pero mas que nada, la organización y puntualidad (insisto con eso xD).

4. Consideras que te falta ganar algo en materia de cosplay en Ecuador?

Por supuesto, apenas soy una principiante en comparación con el nivel que hay fuera del país u.u es por eso que cada vez me propongo nuevos retos y me agrada participar en concursos constantemente.

ap 3

5. De qué cosplayer ecuatoriano contemporáneo a ti admiras su trabajo?

La verdad es que son muchos a quienes admirar, ya que de cada uno se puede aprender algo nuevo 😀 pero como debo elegir … escojo a Arthur Posso *w*

arthur posso

6. Nos han dicho que eres una adicta a los sanduches de Subway.. es cierto?

Hahaha me descubriste! xD si, me encantan, sobre todo el Italiano BMT con extra de tocino :3

7. Te movilizas en taxi o en bus?

Normalmente en bus, en taxi solo cuando realmente estoy en un apuro x.x

8. Dale un consejo a los nuevos cosplayers

Queridos cosplayers, esfuércense! Sorprendan al público en sus presentaciones mostrando lo mejor de cada personaje ;D y tomen especial cuidado con los detalles de cada traje. No se olviden de ser humildes ante todo y no hacer caso a los haters xD

9. A más de cosplayer, también eres cantante.. háblanos de esa faceta

Pues si, un poquitín xD me gusta cantar desde que estaba en la escuelita asi mas peque aún e.e y con el paso de los años he mejorado un poco, creo yo. Hace dos años incluso formamos una banda con algunos amigos, era muy divertido, y eso de cantar creo que es de familia o.O Mi primo ganò el segundo lugar en el anterior Yo me llamo imitando a Américo xD aunque no veo el programa casi nunca, a la final tiene su mérito. En todo caso, canto porque me gusta y me relaja :3

10. Sabemos que te gusta la saga de pelea Guilty Gear… así que públicamente te retamos a una pelea grrrrrr

Acepto encantada! Lo juego desde hace 5 años, así que no será tan fácil derrotarme! ;D

ap 4

Conexion Anime Paradise: Ni así lleves tu cosplay de Dizzy me podrás vencer!!!!

Mejor cosplay

Reina de Corazones (Alice Madness Returns)

ap 6

Peor cosplay

Hatsune Miku anti the infinite Holic

ap 1

Bueno espero que hayan conocido un poco más de la bella Melanie Montenegro, no olvides visitarla en su fan page y hacerte su seguidor….

Nos vemos en la siguiente entrada!!!

ap 2

Un comentario en “El Cosplayer de la Semana (15): Melanie Montenegro (Top cosplayer Ecuador)

Responder

