La Época Dorada de Capcom: Primera Parte

Toda empresa creadora de videojuegos tuvo alguna vez una ‘época de oro’ que hizo que la comunidad gamer confiara en sus entregas, sin embargo,muchos de estos gigantes en el entretenimiento virtual nos han defraudado,como es el caso de Capcom. Teniendo en cuenta los rumores sobre su bancarrota y las malas cifras que dejó Resident Evil o Biohazard 6, es necesario recordar la época en la que sus videojuegos “survival horror” la hicieron una de las mejores empresas.
Para esta entrada, me referiré a los videojuegos que logran caracterizar este género de mejor manera, enfocándome en la Play Station 1, mientras que dejaré para el próximo jueves los videojuegos de la Play Station 2.

No se necesita pensar mucho para dar con las primeras tres entregas de Resident Evil y con las dos de Dino Crisis. Ambos videojuegos tienen muchas cosas en común como poca munición, escenarios desolados y continuas situaciones desesperantes, además del miedo y angustia que logran en el jugador. Existen otros videojuegos que quizá encajan en el género “survival horror” pero los dos escogidos no solo son los más populares, sino que caracterizan la época de oro de Capcom a la que me refiero.

Con la entrega del primer Resident Evil (1996) y el primer Dino Crisis (1999) el género “survival horror’ empezó a dar grandes pasos, razón por la que las siguientes entregas de estos juegos fueron inmediatas: Resident Evil 2 y 3 en los años 1998 y 1999, respectivamente, y Dino Crisis 2 en el año 2000. Estos videojuegos eran vistos como iguales ya que compartían una serie de similitudes en cuanto a jugabilidad y diseño, además, podíamos ver a Jill Valentine (Resident Evil 3) con el traje de Regina (Dino Crisis) si completábamos el juego en dificultad fácil.

Trajes Jill Valentine

Gracias a Shinji Mikami, el creador de ambos juegos , es que podemos recordarlos con mucha nostalgia ya que las siguientes entregas de Resident de a poco fueron dejando a un lado esa esencia de continuas claves por descifrar, de zombies que ,a pesar de ser lentos, lograban de alguna forma asustarnos. A partir de Resident Evil 3 no creo que alguien haya sido capaz de volver a sentir (en otro Resident) el impacto o susto que nos dejó Nemesis al momento de bajar las escaleras. De igual forma con las discrepantes continuaciones de Dino crisis que dejaron de lado el terror de encarar a uno de estos seres prehistóricos y se centraron en matarlos como una simple fuente de puntos , acotando claro que hasta Dino crisis 2 este nuevo enfoque tuvo éxito,hasta cierto punto, pero para Dino crisis 3 solo fue una terrible decepción acompañado de una historia floja y un final por demás clásico.

Espero que esta nueva entrada haya sido de su agrado , aunque de una forma general hemos recordado cuales fueron los inicios de muchos de nosotros en los survivor horror , en el próximos post toparemos temas más relacionados a cómo las nuevas entregas fueron perdiendo esa habilidad de cautivar al jugador… Sin más me despido y les recuerdo que cualquier comentario u opinión es bien recibida n.n hasta la próxima !

Michelle Molina
Conexion Anime Paradise

Anuncios

Un comentario en “La Época Dorada de Capcom: Primera Parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s