Clásicos olvidados de PS1

Tras acabar la historia de un videojuego, automáticamente, pasa a ocupar un lugar especial en nuestra vida, un lugar en donde se almacenan todos aquellos con los que alguna vez nos entretuvimos. Nos hayan gustado o no, estos pasan a ser un recuerdo que se queda con nosotros para siempre.
Existen muchos videojuegos que marcaron nuestra infancia o adolescencia y que aun recordamos con agrado pero, ¿Qué paso con estos? ¿Tuvieron alguna continuación?
En esta entrada se enterarán (si aún no lo han hecho) de algunos de los juegos más populares que tuvieron continuación en consolas como PlayStation 2 y 3 o Xbox, pero que no tuvieron mucho éxito o simplemente no son conocidos.

PlayStationConsole_bkg-transparent

Empezaré por uno de los videojuegos más conocidos y recordados: Crash Bandicoot. Para muchos de nosotros este juego tuvo su fin con la tercera entrega que salió en Japón en el año 1998: “Crash Bandicoot 3: Warped”(refiriéndome a los que pertenecen a la historia). Naughty Dog fue la empresa encargada de su desarrollo razón por la que encontramos historia, personajes y escenarios con gran detalle. El éxito de Crash hizo que se lo considerara como la mascota de Sony, incluso hasta ahora. Sin embargo, tras la venta de la franquicia por parte de esta empresa, el juego empezó a decaer demasiado. Si bien las siguientes entregas no fueron un fracaso, algo había que no convencía a la comunidad gamer quizá la falta de innovación o propiamente el toque que Naughty Dog daba a este juego algo que las empresas “Radical Entertainment” y “Sierra Entertainment” no podía ofrecer.

Crash Bandicoot

Entre algunas de las continuaciones de Crash, que ya no fueron desarrolladas por Naughty Dog, están: Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex,Crash Bandicoot XS,,Crash Twinsanity,Crash Mind over Mutant; entre otros.

crash-bandicoot

Otro de los videojuegos que fueron un éxito en la PlayStation 1 y que sus continuaciones no resultaron como lo esperaban es “The House of the Dead”. Desarrollado por Sega, este shooter tuvo cuatro entregas de las cuales tan solo las dos primeras tuvieron éxito. Estas dos presentaban lo que todo gamer buscaba en ese entonces: monstruos,zombies, escenarios cambiantes y una historia entretenida. La pregunta es ¿Qué pasó con las siguientes dos entregas?
A pesar de que ambas mantenían algunas de las características de las dos anteriores, el diseño de los personajes y de la historia no agradó mucho. The House of the Dead III fue lanzado para PlayStation 3, Xbox, entre otros; pero pocas fueron las personas que compraron o descargaron el juego.
En cuanto a “The House of the Dead IV, de igual forma fue lanzado para PlayStation 3 y no tuvo mucha acogida por lo que con este videojuego se dio por concluida la saga.

house-of-the-dead-saga

Siguiendo con otros videojuegos, “Alone in the Dark” es uno de los que de seguro recuerdas. Quizá solo identificas las tres primeras entregas de este juego ya que son consideradas como una trilogía debido a la continuidad de la historia y los personajes, y también debido al éxito de sus ventas; pero existen otros dos videojuegos que fueron lanzados para varias consolas como PlayStaion 2 y Xbox: Alone in the Dark Near Death Investigation (del que posteriormente saldría una versión mejorada para PlayStaion3 conocida como Alone in the Dark: Inferno) y Alone in the Dark The New Nightmare ( versión mejorada del videojuego de PS1). Ambos no fueron muy populares.

Alone_In_The_Dark

Alone In The Dark 4

 

 

 

 

 

 

 

Para concluir con esta entrada mencionaré a otro videojuego muy conocido cuyo personaje principal recientemente apareció en “PlayStation All-Stars Battle Royale”, se trata de “MediEvil” con su protagonista Sir Daniel Fortesque, capitán de un ejército que, tras morir al pelear contra el hechicero Zarok, revive como esqueleto e inicia su propia leyenda cumpliendo misiones y defendiendo a los débiles como lo haría un auténtico héroe.
La singular y original historia lo hicieron uno de los mejores videojuegos de ese entonces, razón por la que su continuación vino un año y medio después de igual forma para PlayStation .Posteriormente fue lanzado “MediEvil Resurrection” una nueva versión del clásico de PS1 lanzado en el 2005 para PlayStation Portable.

MediEvil

Espero que hayan disfrutado este pequeño viaje al pasado , como pueden ver solo he mencionado unos pocos juegos que marcaron nuestra infancia en la conocida consola de Sony, hay otros grandes títulos como Spyro que por razones de tiempo no he podido mencionar de forma extensa, de todas formas espero que esta nueva entrada los haya transportado por unos momentos a una época de aventuras y temibles enemigos encerrados en nuestro PlayStation 1! Nos vemos 😀

Spyro

Michelle Molina
CONEXION ANIME PARADISE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s