Resident Evil a la TV: Rumbo a las montañas Arklay

Actualmente observamos que muchos canales de televisión pagada se han inclinado por una tendencia que al parecer genera muchas ganancias: la creación de series de televisión basadas en comics o películas.
Observamos series como “Arrow”, “ The Flash” o inclusive “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” y nos damos cuenta instantáneamente que nos acercan a los personajes que alguna vez vimos en nuestros comics favoritos y también nos conectan, por ejemplo, a las recientes películas de Marvel. Sin embargo, ¿Por qué quedarse atascados en estos formatos?
Ahora es el turno de uno de los videojuegos clásicos y favoritos de la mayoría: Resident Evil.

Muchos seguramente conocen la historia que gira alrededor de las montañas Arklay, un lugar clave para entender el contexto en el que se desarrollan los videojuegos de “Resident Evil”, pero para ubicarnos un poco en este escenario, recordemos que es ahí donde se estableció la ‘Mansión Spencer’ propiedad de Lord. Ozwell E. Spencer (cofundador de la Corporación Umbrella) y donde se produce el primer virus de toda la saga de Resident, se trata del conocido ‘T-Virus’. Si jugaste Resident Evil 1 de seguro recuerdas esta escena de la introducción del juego, escena que fue representada por actores (se podría decir por personas que hacían “cosplay” de los personajes principales)
A continuación el video:


 

La razón para recordar a este clásico videojuego es debido a la reciente noticia de una posible serie televisiva que tendría lugar en las montañas “Arklay” y cuyo personaje principal sería un detective llamado “James Reinhardt”
A pesar que no existen muchos detalles sobre esta nueva serie, lo que se puede asegurar es que no veremos a los personajes de S.T.A.R.S, protagonistas del accidente en estas montañas.
El creador de esta serie,Shawn Christopher Lebert, publicó en su canal de youtube un trailer que recoge escenas de varias series y películas con el fin de dar una idea sobre el cómo sera la serie una vez lanzada.


 
Los comentarios que surgieron tras la publicación de este trailer y de la noticia en sí, fueron neutrales en el sentido que se recomendaba que la serie no cometiera el error de las películas, es decir,mezclar la historia real de los videojuegos con otras historias inventadas. En resumen, se pedía que se centrara en el juego o que se desligara completamente de este, sin embargo, el creador de esta serie, aun en desarrollo, no ha dado más información.

Nos hemos acostumbrado a ver constantes cambios en las historias de videojuegos que han sido recreados en películas, como es le caso de Silet Hill, pero debemos disfrutar y apreciar lo que nos presentan porque de alguna forma nos muestran otro enfoque, otra perspectiva que también es atrayente pero que se encuentra opacada por nuestros prejuicios “gamer”.

Espero sus comentarios sobre esta entrada y cualquier sugerencia no duden en decirla. Saludos 😀 !!

Michelle Molina
CONEXION ANIME PARADISE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s