4 Geniales películas de anime para ver este Fin de año

Saludos amigos, poco a poco vamos acercándonos al final de este 2014 y como es costumbre las familias se reúnen para disfrutar de una agradable velada con comida y deseos de un venturoso año nuevo. Sin embargo, si eres un otaku quizá la mejor manera de esperar la llegada del 2015 sea con una selección de excelentes películas de anime. Por esta razón, Conexion Anime Paradise les recomienda estas cuatro películas para que las disfruten en compañia de sus seres queridos e incluso, con aquellos parientes que no sean mucho de su agrado. Todas son películas muy sencillas de encontrar tanto en youtube como en cualquier servicio de streaming.

Empezamos:

1. Toki wo kakeru shōjo (La chica que saltaba a través del tiempo)

Año: 2006
Director: Mamoru Hosoda
Género: Romance, Ciencia ficción
Duración: 1 hora y 38 minutos.

la chica que saltaba

De las cuatro películas esta es mi favorita y la recomendación más grande que tengo para hacerles el día de hoy. La historia sigue a Makoto Konno, una típica estudiante de Colegio que pasa su días jugando baseball y compartiendo el tiempo con sus grandes amigos Chiaki Mamiya y Kousuke Tsuda. Todo marcha normalmente hasta que un día descubre que posee la habilidad de viajar en el tiempo, específicamente a partes de su pasado. Y es así como entonces decide regresar y cambiar ciertos aspectos insignificantes de su vida que traen grandes cambios al presente. En el proceso descubre el amor de la mano de su mejor amigo Chiaki y un gran secreto que éste guarda. Imagen y diseño sencillos pero increíbles en esta película que fue galardonada como el mejor film de animación de Japón en 2006.



2. Byōsoku Go Senchimētoru (Cinco centímetros por segundo)

Director: Makoto Shinkai
Año: 2007
Género: Romance
Duración: 1 hora

cinco centimetros

Cinco centímetros por segundo trata acerca del amor y la relación con personas que consideramos importantes, quienes suponemos que estarán junto a nosotros por siempre pero que por aspectos propios de la vida van alejándose hasta terminar siendo unos extraños. En realidad esta película es la unión de tres historias cortas que inician en 1990 y finaliza en 2008. Los personajes principales son Takaki Tōno y su amiga Akari Shinohara, dos jóvenes que se aman desde la época escolar pero que no exteriorizan sus sentimientos. Ellos por circunstancias ajenas a su voluntad, se van alejando paulatinamente uno del otro. Excelente cinta que muestra que lo mejor es hablar abiertamente acerca de los sentimientos porque no sabes que te deparará el mañana.


 
3. Neko no ongaeshi (Haru en el reino de los gatos)
Director: Hiroyuki Morita
Año: 2002
Género: Fantasía
Duración: 1 hora y 15 minutos

haru en el reino

¿No estaría bien convertirse en gato?… Quizá esta pregunta se la hacen a diario cientos de amantes de estos animales y esto precisamente es lo que vemos en esta película… bueno mas o menos. Haru Yoshioka es, para variar, una estudiante de Secundaria que adora dormir y que posee un carácter muy dócil que le impide imponer su forma de pensar ante los demás. Cierto día ella rescata a un gato de morir atropellado y ante su asombro el felino pronuncia las palabras muchas gracias y se presenta como Lune, príncipe del reino de los gatos. Creyendo que estaba empezando a volverse loca, decide ir a su casa a descansar sin sospechar que esa acción haría que por la noche reciba la visita de toda una comisión del reino gatuno quien la colma de regalos por salvar a su príncipe y más tarde incluso, le ofrecen casarse con el. Esta película es obra del estudio Ghibli pero a diferencia de otros famosos films del estudio su director no es el legendario Hayao Miyasaki pero aún así ha recibido varios reconocimientos en Japón.


 
4. Kotonoha no Niwa (El jardín de las palabras)

Año: 2013
Director: Makoto Shinkai
Género: Drama, romance
Duración: 46 minutos

Kotonoha.no.Niwa.full.1525363

Esta es la película más reciente de entre las recomendaciones de este día. Takao Akizuki es un joven estudiante de Instituto que sueña con convertirse en diseñador de zapatos (sip diseñador de zapatos) y es propenso a caminar bajo la lluvia mientras esta absorto en sus pensamientos. Cierto día conoce a una bella mujer, bastante mayor a él, quien luce un semblante muy triste y bebe cerveza en un pequeño jardín de un parque. Ambos inician una cálida amistad y deciden reunirse en dicho jardín todos los días de lluvia. Mientras Takao diseña zapatos y la mujer bebe cerveza ambos rien y conversan sin pensar mucho en el futuro. Finalmente, al acabar la estación lluviosa, Takao regresa a clases y ante su asombro, se encuentra allí con su nueva amiga, pero su identidad lo dejará absorto. Esta es una bella película del mismo director de Cinco centímetros por segundo y donde podemos ver su maestría en el tratamiento y desarrollo de los personajes e historias.


 
Y bien estas han sido nuestras recomendaciones para fin de año mírenlas y coméntennos que les parecieron… Queremos aprovechar la oportunidad para a nombre de todo el staff de CONEXION ANIME PARADISE desearles un excelente 2015 e invitarles a que nos sigan leyendo como desde hace tres años ya… tendremos grandes sorpresas el próximo año… los esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s