Videojuegos…¿indie?

Cuando navegamos por internet encontramos muchos videojuegos que nos resultan muy entretenidos y que nos presentan gráficos e historias innovadoras, algunos incluso nos hacen pensar ¿Por qué no los encontramos en una consola?
Pero de seguro no conocías que a estos videojuegos se los llama “indie” o independientes.

Indie-videojuegos

Los videojuegos independientes se caracterizan por ser elaborados por pequeños grupos de personas que generalmente no poseen apoyo económico de alguna empresa, además, suelen traer contenidos con argumentos muy creativos y diferentes (la mayoría) que logran captar la atención de aquellos usuarios pasajeros que buscan por un momento distraerse y divertirse, razón por la que otra de las características de estos videojuegos es que son de corta duración.
También, existen compañías (desligadas a cualquier franquicia) que se consideran independientes a pesar de poseer respaldo económico y mayor cantidad de personal, debido a que sus videojuegos son, al igual que muchos independientes, digitales y no representan ganancias muy palpables.

Como un notable ejemplo tenemos a Game Republic, una compañía independiente desarrolladora de videojuegos que desgraciadamente cerró sus puertas en junio del 2011. Dentro de sus creaciones se encuentra “Majin and the Forsaken Kingdom” publicado por Namco Bandai para las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360, un juego de acción-aventura que nos transporta a un mundo corrompido por la oscuridad (ya que así es llamada a lo largo de la historia) y cuyo primer personaje manejable será un joven ladrón que busca restaurar el orden despertando a Majin, un guardián mítico quien será nuestro acompañante el resto del juego. Es necesario mencionar que las gráficas, efectos de sonido y jugabilidad dan la ambientación perfecta para este título de aventura, además que para poder seguir adelante la cooperación con Majin será indispensable, con esto me refiero a que la gran mayoría de puzzles se resuelven en pareja ya que podemos controlar a ambos personajes,esta modalidad se mantiene en las peleas que por la variedad de movimientos llegan a ser muy entretenidas.

majin

A continuación el trailer de “Majin and the Forsaken Kingdom”
 

Un ejemplo de un videojuego que lo encontramos solo online es “Machinarium” realizado por ‘Amanita Design’ que consiste en la solución de puzzles. A continuación su trailer:


 
Existen infinidad de videojuegos independientes que tienen como característica fomentar el desarrollo del pensamiento a través de puzzles o problemas lógicos que te vas encontrando en el escenario. Si tienes tiempo libre, no dudes en buscarlos en la web.
Así concluyo esta entrada sobre los videojugoes indie, saludos 😀

Michelle Molina
Conexión Anime Paradise

Anuncios

Un comentario en “Videojuegos…¿indie?

  1. No soy muy amigo de los juegos indie, más que nada porque empiezo a ver como la gran mayoría de compañías que los hacen van a por el triunfo fácil, otorgando a sus títulos de un aspecto visual muy llamativo pero que en esencia no ofrecen realmente nada nuevo. Eso sí, me he encontrado con títulos que me han enganchado de principio a fin, con mención especial a “Brothers: A tale of two sons”, el que para mí es por ahora el mejor juego indie que se ha hecho. Hay algunos más, pero por desgracia los que me llegan a gustar los puedo contar con los dedos de una mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s