Se viene The Order: 1886

Con el comienzo del año 2015, uno de los videojuegos más esperados por la comunidad gamer está próximo a ser lanzado el 20 de febrero, se trata de “The Order: 1886”

The-Order-1886

Este videojuego de acción y aventura, fue desarrollado por el conocidísimo estudio de “Santa Monica” y por “Ready at Dawn” ambos desarrolladores de la compañía Sony Computer Entertainment. Fue anunciado en el año 2013 y será exclusivo para la consola PlayStation 4.
Es ambientado en un Londres victoriano que nos presenta escenarios steampunk, además, los personajes, su vestimenta y sus armas nos muestra un claro ejemplo de este movimiento artístico que mezcla tecnología e invenciones futuristas sin dejar a un lado la arquitectura, arte, moda y música de la época victoriana, se puede hacer una relación entre este movimiento y el retrofuturista.

Volviendo a “The Order: 1886”, al observar que se ambienta en una época pasada, es difícil imaginar la verdadera trama del juego ya que nos presenta una lucha entre los seres humanos y los “mestizos”, gente genéticamente diferente que es considerada como monstruos ya que poseen características propias de las bestias. La orden surgió para combatir la amenaza de estos monstruos y obtuvo ventaja tras encontrar el “agua negra” (black water) un líquido gracias al que los miembros de la orden envejecen de forma más pausada y curan sus heridas más rápidamente.

black water

Otro de los factores que han llamado la atención, es la historia que nos presenta ya que tiene relación con los acontecimientos ocurridos en Londres en esa época, además del nombramiento de varios personajes históricos.
Recientemente IGN España, sitio web con enfoque en videojuegos, publicó una entrevista realizada a Ru Weerasuriya, director del videojuego, en donde menciona la calidad gráfica de este:”La sensación general es esa experiencia cinematográfica, conseguir esas características a las que estamos acostumbrados y no sabemos definir…cuando estás viendo una película, no te detienes a pensar qué tipo de objetivo están utilizando. Tampoco te fijas si tiene un efecto granulado o por qué han iluminado la escena de tal o cual forma. Son características a las que nos hemos acostumbrado en los últimos 30 años. Por eso, cuando las echamos en falta, pensamos ‘Creo que a esta imagen le pasa algo raro'”

Ru_Weerasuriya_TheOrder1886

Trailer “The Order: 1886”

No queda más que esperar por el lanzamiento de este videojuego que ha sorprendido por su calidad tanto en contenido como en definición gráfica. Espero les haya gustado esta entrada. Saludos 😀

Michelle Molina
Conexión Anime Paradise

Anuncios

3 comentarios en “Se viene The Order: 1886

  1. Yo aún tengo mis dudas con el juego. Sí que es verdad que todo lo que llevo visto de él hace pensar que será todo un juego a tener muy en cuenta, pero al mismo tiempo desconfío de si finalmente será todo lo que promete.

    De todas formas no me iba a comprar el día del lanzamiento, así que tengo tiempo más que de sobra para conocer las opiniones de los primeros compradores y así decidirme de una vez xD

  2. […] “The Order se desarrolla en un Londres victoriano que nos presenta escenarios steampunk, además, los personajes, su vestimenta y sus armas nos muestra un claro ejemplo de este movimiento artístico que mezcla tecnología e invenciones futuristas sin dejar a un lado la arquitectura, arte, moda y música de la época victoriana, se puede hacer una relación entre este movimiento y el retrofuturista” Si quieres conocer mas sobre este videojuego te invito a que revises el siguiente link de una entrada pasada en donde explico de forma extensa este videojuego “Se viene The Order:1886″ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s