Top 10: Street Fighter II en versión rock!

Street-Fighter-21

Saludos habitantes del paraíso gamer, hace pocas semanas la todopoderosa CAPCOM anunció el próximo lanzamiento de Street Fighter V, la quinta entrega numerada de la saga más emblemática de los juegos de pelea y como grandes fans que somos de Ryu y compañía hemos querido celebrar este anuncio elaborando un ranking con los mejores temas de Street Fighter II, creados en solitario por la legendaria Yoko Shimomura, pero cargados con la adrenalina que solo una guitarra eléctrica puede imprimir. Cade aclarar que todos los videos son propiedad de sus respectivos creadores y que nosotros únicamente los estamos compartiendo con nuestros lectores.

Criterios de Selección

1. Solo se ha tomado en cuenta a los doce peleadores del juego Street Fighter II.
2. Para la selección se busco interpretaciones en versión rock de los temas de Street Fighter II.

Muy bien ahora pónganse sus audífonos y suban el volumen al 100 % para disfrutar de los temas de este clásico de los arcades como nunca antes lo habían hecho:

Puesto 10
E. Honda
Versión de: Kevin Serra/James Carta
Año: 2013

Esta version del tema de E.Honda transmite la misma tranquilidad y solemnidad que la original. Presenta pocos cambios y crea el ambiente de los baños públicos tradicionales de Japón, lugar donde este campeón de sumo te espera para demostrar que su arte marcial es el mejor de todos.


 

Puesto 9
Sagat
Versión de: Kevin Serra/James Carta
Año: 2013

Nuevamente los chicos Serra y Carta decidieron crear una versión estilo rocker de un tema de Street Fighter II. El elegido en esta ocasión fue el de Sagat y al igual que el cover de E. Honda decidieron respetar la versión original del gran peleador tailandés. Siempre he pensado que es un tema demasiado tranquilo para quien es considerado el Dios del Muay thai en Tailandia.


 
Puesto 8
Zangief
Versión de: Kyungwon Lee
Año: 2010

Kyungwon Lee es un guitarrista koreano que tiene su propio canal de youtube en donde sube covers de videojuegos y en 2010 creó esta versión del tema musical de Zangief. La canción respeta la versión original pero lo adereza con un increíble solo de guitarra digno del ciclón rojo de Rusia.


 
Puesto 7
Balrog
Versión de: Friedrich Habetler
Año: 2014

Este es un extraordinario tema que nos lleva a la ciudad del pecado, alias Las Vegas, directamente a uno de sus múltiples casinos para asistir a una pelea clandestina contra el ex campeón peso pesado del mundo: Balrog. En el cover se retrata toda la energía y grandiosidad del tema original que supo captar todo el ego desbordado de uno de los cuatro jefes finales del juego.


 
Puesto 6
Ken
Versión de: FamilyJules7x
Año: 2013

Esta es una de las versiones más pesadas del ranking. Ken Masters era un niño engreído proveniente de una familia adinerada de E.E.U.U. por lo que sus padres lo envían a Japón para que aprenda un poco de humildad y este tema representa muy bien esa transición ya que mezcla la rebeldía juvenil con la madurez alcanzada por Ken durante su entrenamiento. Esta versión te hace sentir el poder que recorre por las manos del poseedor del Shoryuken de fuego.


 
Puesto 5
Blanka
Versión de: Sbeast
Año: 2009

Blanka es sin duda el más extraño de los personajes clásicos de Street Fighter II y también es el poseedor de uno de los mejores temas del juego. En este cover podemos escuchar varios instrumentos y un ritmo tropical que acompaña las potentes guitarras de rock y nos hacen sentir el calor de la selva brasileña mientras observamos a este imponente luchador electrocutar a sus rivales.


 
Puesto 4
Ryu
Versión de: Ryashon
Año: 2008

El protagonista indiscutible de la saga Street Fighter se merecía un tema acorde a su status. En esta version en metal se captura toda la melancolía y fuerza del tema original, el cual que te lleva al interior de este gran luchador que cree en la pureza de la lucha y nos invita a acompañarlo en su eterna batalla por vencer al mal.


 
Puesto 3
Chun Li
Versión de: Haarath – Svingeheim
Año: 2013

Chun Li tiene quizá el tema más reconocido de toda la franquicia de CAPCOM y es justo que su versión en metal también conste en los primeros lugares de nuestro ranking. En esta versión, de marcado corte metalero, podemos apreciar la delicadeza del tema original junto a las potentes guitarras eléctricas que representan de forma perfecta a la única mujer que luchó en Street Fighter II.


 
Puesto 2
Vega
Versión de: FDKLugaid
Año: 2011

En nuestra humilde opinión, el tema de Vega era el mejor de la banda sonora de SFII ya que poseía una velocidad endiablada que iba muy bien con el torero español, el cual era el personaje más rápido del juego. Este cover conserva esa esencia pero se oye incluso más frenético que el original. Simplemente genial!


 
Puesto 1
Guile
Versión de: ???
Año: ???

El número uno de nuestro ranking se lo lleva este cover del tema de Guile que de seguro muchos estadounidenses desearían tener como su himno. Tiene la misma sensación de poder y fuerza que el tema original y retrata la determinación de este personaje por detener a Bison y vengar la muerte de su mejor amigo. Es una lástima que no hayamos podido encontrar el nombre del creador de esta versión pero estamos seguros que su trabajo no será olvidado. El intro y el detalle del sonido de los aviones al final son simplemente una delicia!.


 
Y bueno este ha sido nuestro ranking del día de hoy, esperamos que haya sido de su agrado y como siempre les invitamos a dejar sus impresiones en los comentarios.

Hasta la próxima!

Juan Fernando Yépez
CONEXION ANIME PARADISE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s