El Cosplayer de la semana (19): SidArthur Sama (Top Cosplayer Ecuador)

Nick: SidArthur Sama, ArthurPosso, Artha
Nombre real: Arturo Posso Cedeno
Edad: 26 años

_DSC0113

1. Cuál es tu motivación para el cosplay?

Mi motivación, es hacerlo, es una manera de relajarme y reflejar el arte que hay en mi, me motiva reflejar mi lado estético. Al mismo tiempo realizar personajes que me interesan y que adoro, el solo hecho de realizarlos y ver gente que lo aprecie me motiva. Me hace feliz.

2. Te consideras un ícono del cosplay ecuatoriano?

Considero, que he podido lograr cosas que no todos han podido lograr , eso no me hace un ícono, me hace un luchador por algo que amas hacer. Y cuando lo amas , da resultados. Tengo el honor de estar en un libro, junto a Reika, Kaname y Yuegene, 2 de mis ídolos ,eso me ha hecho sentir feliz

3. Cuál fue tu más grande obstáculo que afrontaste en el cosplay?

Mi madre, tener su aceptación, también el bullying recibido en mi país, mucha gente piensa que lo que hago en cosplay, es para mujeres, pues simplemente quiero demostrar que es errado su manera de pensar, porque el cosplay es para divertirte, haciendo los personajes que te gustan.

_DSC0062

4. Sabemos que estás radicado en E.E.U.U… Cuéntanos como son los eventos otakus allá?

Pues son diferentes y parecidos a la vez, aquí cada cosplayer andan en su rollo, pero también hay el drama, los eventos siempre son en salones de eventos de hoteles o centros de convenciones dependiendo de que tan grande sea la convención, una diferencia grande es que si hay eventos con un enfoque, por ejemplo: Megacon es una de las convenciones mas grandes pero su enfoque es mas al comic y al scify , mientras Metrocon es mas enfocado al anime y al manga, Supercon es un hibrido.

14838705774_e628552093_o

5. Te da miedo la oscuridad?

Solo si, con alguien no hahahahaha 😉

monstruo come galletas

6. Eres muy conocido por realizar “crossplay”, que te motivo a realizar esta variante del cosplay?

Pues me agrada el hecho de jugar con el género, creo que puedo transformar mi rostro y hacerlo lucir hermoso, poder dominar el maquillaje puede darte la confianza necesaria para poder transformarte en alguien andrógeno, ni hombre ni mujer, algo bello intermedio y hermoso.

_DSC0073-2

7. Un personaje de anime con el que quisieras cambiar tu vida

No tengo un personaje anime que cambie mi vida, pero quisiera patear el trasero de Ciel Phantomhive y perder un zapato en el proceso, soy fan de kurositsuji, pero ciel puede llegar a hacerte perder la paciencia a veces en el manga.

8. Cuál crees que es el personaje de anime más sexy?

Creo que Benten Yatagarasu del manga Zone 00 es demasiado sexi, puede levantar el pensamiento de cualquiera a pesar de ser un hombre, y en anime pienso que Rin de las Ovas de Menosyne es la tomboy más sensual que he visto xD.

ryn mnemosyne

9. Qué meta te falta x cumplir dentro del cosplay?

Una armadura, no porque no pueda, no me da el tiempo para dedicársela, pero ya vendrá :D. Y poder competir internacionalmente.

_DSC0193a (1)

10. Si pudieras reencarnar en un animal, en cual seria y porque?

Si es doméstico, en un labrador dorado, o en un labrador amarillo porque son nobles y amorosos, y si es salvaje en un lobo siberiano, son imponentes y hermosos.

lobo siberiano

Responder

