Especial Día de la Mujer: Las 5 Mujeres más influyentes en los Videojuegos

Saludos seguidores de Conexion Anime Paradise estamos en 8 de Marzo y como cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer y en nuestra página no hemos querido dejar pasar la oportunidad así que vamos a conmemorar tan importante día con una entrada en donde hablaremos de algunas de las mujeres más importantes e influyentes de la historia de los videojuegos.
Desde los inicios de la Industria han existido muchas mujeres quienes con su trabajo, dedicación y conocimientos han ayudado a definirla. Desde compositoras hasta productoras, pasando por animadoras y escritoras, es innegable la influencia del sexo femenino en los juegos que disfrutamos y aún así, muchas veces tendemos a pasar por alto este detalle y creemos que su presencia carece de importancia. Por eso, queremos compartir este breve homenaje a 5 de las más importantes mujeres detrás de varios aspectos de sus videojuegos favoritos, seguro después de leerlo verán con otros ojos a la participación femenina en la Industria de los pixeles.

Rhianna Pratchett
Profesión: Guionista
Principales trabajos: Tomb Rider, Bioshock Infinite, Heavenly Sword, Mirror´s Edge, Mirror´s Edge 2 (próximamente).



Rhianna Pratchett es una de las guionistas más respetadas del mundo de los videojuegos. Entre sus trabajos más representativos podemos citar a Heavenly Sword en donde delineó a Nariko como una guerrera de carácter fuerte pero determinada en cumplir su destino o también su importantísima colaboración en Bioshok Infinite, en donde se encargó de definir el carácter de Elizabeth. Pero quizá su trabajo más importante hasta la fecha sea el reboot de Tomb Rider, en donde su guión nos muestra a una Lara Croft más humana y vulnerable alejada de la heroína invencible de las versiones previas. Es innegable que sus historias siempre nos traen personajes femeninos fuertes e interesantes por eso estamos ansiosos por ver que hará con Faith en la secuela de Mirror´s Edge.
Porqué es tan influyente?
El haber trabajado en franquicias tan importantes como Bioshock o Tomb Rider hablan de su importancia en la Industria además es gracias a su pluma que estos títulos han alcanzado tanto éxito.


 
Yoko Shimomura
Profesión: Compositora
Principales Trabajos: Street Fighter II, Kingdom Hearts, Super Mario RPG, Final Fantasy XV (proximamente), Kingdom Hearts III (próximamente).

En Japón es considerada como una de las más destacadas compositoras de música de Videojuegos al punto de ser comparada con Nobuo Uematsu de la saga Final Fantasy. La maestra Yoko Shimomura desafió la voluntad de sus padres y se unió a Capcom en donde encontraría su primer gran éxito al componer ella sola todos los temas de los luchadores del legendario Street Fighter II. Luego de este éxito se marcharía a trabajar en SquareSoft, donde realizó la B.S.O. de Super Mario RPG y un tiempo después, el que quizá sea su trabajo más alabado por la crítica, la banda sonora de Kingdome Hearts. A sus 47 años, esta violinista, pianista y directora de orquesta, nos seguirá regalando su talento ya que está trabajando en las bandas sonoras de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy XV.
Porqué es tan influyente?
Street Fighter es un ícono de la cultura mundial y buena parte de esta idolatría se debe a su banda sonora además Kingdom Hearts es una de las franquicias RPG más importantes de Japón y también debe mucho de su éxito a la maestría de Shimomura.


 
Amy Hennig
Profesión: Productora/guionista
Principales Trabajos: Uncharted, Jack y Dexter, Legacy of Kane: Soul Reaver.

Amy Henning es una gran guionista y productora de videojuegos que ha trabajado en empresas como EA o Crystal Dynamcs y que desde hace varios años labora en el aclamado estudio Naugthy Dog. Sus guiones han dotando de mucho humor a las entregas de Jak y Dexter y nos ofreció una historia muy oscura en el juego de vampiros Legacy of Kane, sin embargo, su trabajo más reconocido es el que realizó en la serie Uncharted, donde a más de crear una increíble historia de arqueologia y aventura, regalo al mundo a uno de los héroes de videojuego más importante de todos los tiempos: Nathan Drake. Podremos seguir disfrutando de su inagotable talento en la futura Uncharted 4.
Porqué es tan influyente?
El simple hecho de haber creado a un ícono como Nathan Drake habla por si solo, demostrando que un buen guión y tratamiento de personajes es igual de importante que los gráficos de última generación.


 
Michiru Yamane
Profesión: Compositora
Principales trabajos: Saga Castlevania

El nombre de Michuru Yamane está íntimamente ligado a Konami y a uno de los nombres más clásicos de los videojuegos: Castlevania. Y es que esta compositora japonesa fue la encargada durante muchos años de la banda sonora de esta saga por lo que juegos como Castlevania Bloodlines o incluso Castlevania Symphony of the Night, el que es considerado el mejor juego de esta franquicia, no serían lo mismo sin los compases oscuros que esta artista ha impregnado a todo su trabajo.
Porqué es tan influyente?
A pesar de no haber trabajado en muchas franquicias, es indudable que su labor en Castlevania es un factor muy importante para entender a la saga vampírica por excelencia, de hecho en el reboot de la saga aún se han mantenido varias de su melodías.


 
Jade Raymond
Profesión: Productora
Principales trabajos: Assassins Creed (I y II), Jeopardy!, Trivial Pursuit, Los Sims On Line, Splinter Cell 6 (próximamente)

Cerramos esta entrada con la que quizá sea la mujer más poderosa dentro de la Industria gamer, Jade Raydmond era un nombre ya muy conocido en la Industria cuando trabajaba para Sony en proyectos como Jeopardy! o Trivial Pursuit pero definitivamente su salto a las grandes ligas vino de la mano de Ubisoft cuando fue la encargada de desarrollar un título con enorme potencial que terminaría convirtiendose en el inicio de una franquicia millonaria: Assassins Creed. Además Raydmond no solo fue la cabeza principal del equipo de desarrollo de aquel juego sino que fue el rostro visible de la campaña de mercadeo y publicidad esto unido a su innegable belleza la pusieron en el primer plano gamer mundial. Lamentablemente toda esta campaña la hizo blanco de comentarios malintencionados que hablaban de que ella ofrecía favores de “cierto tipo” para escalar dentro de la Empresa. Esto motivo a Ubisoft a rebajar sus apariciones publicitarias durante la promoción de Assassins Creed II a pesar de seguir siendo la lider del proyecto. A día de hoy Jade Raydmond ocupa la dirección de Ubisoft Toronto y está encargada de otra saga mítica: Splinter Cell.


 
Pues hasta aquí llegamos el día de hoy no sin antes desear que todas nuestras lectoras tengan un hermoso día de la mujer y que la pasen en compañia de sus seres queridos… Un abrazo a todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s