Especial Steampunk (2): Cinco impresionantes videojuegos Steampunk que debes jugar

Si deseas saber más sobre steampunk te puede interesar leer nuestra primera parte del especial: Steampunk: Origen de un movimiento revolucionario

Innovar en la industria de los videojuegos puede resultar una tarea difícil si se consideran todos los que existen, sin embargo, la utilización de un nuevo estilo en la ambientación, historia y estética de los personajes, ha dado como resultado videojuegos con buenas críticas y puntuaciones.
Así empieza esta entrada en la que conocerás sobre el STEAMPUNK, un estilo o movimiento artístico que surgió en Inglaterra en la época victoriana (1837 a 1901) y cuyos principales precursores son los escritores Herbert George Wells y Julio Verne, autores de “La máquina del tiempo” y “Veinte mil leguas de viaje submarino” , respectivamente.
Este estilo se caracteriza por presentar ambientes retrofuturistas en donde la tecnología de la máquina de vapor es la que predomina, precisamente de esta viene el nombre “Steam” que significa vapor.

Volviendo a los videojuegos, existen varios que contienen esta temática, sin embargo en esta entrada encontrarás cinco que sin duda querrás jugar. No vas a encontrar la historia u argumentos, más bien esta entrada se basa en la ambientación y escenografías que muestran los videojuegos.

-BIOSHOCK INFINITE

Empezamos con Bioshock Infinite (entre mis favoritos) desarrollado por la empresa “Irrational Games” y que se estrenó en el 2013 recibiendo posteriormente la mejor puntuación de ese año e inclusive siendo considerado el videojuego con mejores puntuaciones en la historia.
Sus protagonistas son Booker DeWitt y Elizabeth. La historia tiene lugar en “Columbia” una ciudad que se encuentra suspendida en el aire gracias a dirigibles y globos que son utilizados también como ‘vehículos’ y que quizá son los que más impactan por su estilo Steampunk,de igual forma,sus habitantes presentan vestimenta antigua que evoca este estilo.

maxresdefault

9rbRtJV

También otra característica fundamental de esta ciudad son los autómatas (máquinas que imitan la figura y los movimientos de un ser animado) ya que permiten identificar la tecnología del lugar a base de estas máquinas, además de los artefactos a vapor que se observan en toda la ciudad.

Bioshock-Patriot

Para despedir a este videojuego, te dejo con un gameplay:

-THE ORDER:1886

El siguente videojuego es “The Order:1886” recientemente lanzado para PS4 y que atrajo la mirada de muchos fanáticos y críticos de aquellos que son de corte antiguo o con ambientación en épocas pasadas.

The-Order-1886

“The Order se desarrolla en un Londres victoriano que nos presenta escenarios steampunk, además, los personajes, su vestimenta y sus armas nos muestra un claro ejemplo de este movimiento artístico que mezcla tecnología e invenciones futuristas sin dejar a un lado la arquitectura, arte, moda y música de la época victoriana, se puede hacer una relación entre este movimiento y el retrofuturista”
Si quieres conocer mas sobre este videojuego te invito a que revises el siguiente link de una entrada pasada en donde explico de forma extensa este videojuego “Se viene The Order:1886”

-MACHINARIUM

A continuación tenemos a “Machinarium” un videojuego indie (independiente) que tuvo un presupuesto de $ 2.500 y que recibió muy buenas críticas de varios medios de importancia.
La apariencia que presentan los personajes (robots) hace referencia al estilo Steampunk debido a que están hechos de chatarra y sus colores son en tonos cobrizos y dorados, además, todo el ambiente en el que se desenvuelve el videojuego nos muestra artefactos antiguos y desechados que parecen ideales para construir cualquier accesorio steampunk que se te ocurra.

machinarium-wallpaper-plaza-1920x1200

Machinarium_Hero

machinarium1009_big2-REQY

-DISHONORED

Seguimos con “DISHONORED” desarrollado por Arkane Studios y estrenado en octubre del 2012. La principal característica que hace que este videojuego pertenezca al estilo steampunk, es la ciudad en la que se desarrolla la historia debido a que es industrial.’Dunwal’ nos muestra un ambiente con edificios y zonas de aspecto antiguo que fueron basadas en la imagen que proyectaba la ciudad de Londres entre los años 1800 y 1900. La presencia de tecnología en ‘Dunwal’ combinada con esa estética victoriana, da como resultado que tanto los personajes,armas y vehículos del videojuego también se adapten a este estilo.

Crovo Attano (Protagonista)

dishonored-ph_2

1375385946-3

Y antes de despedir a “Dishonored”, te dejo con el trailer y algunos de los premios más importantes que consiguió este videojuego,otra razón más para querer jugarlo.
-Premio BAFTA de Videojuegos al Mejor juego del año-2013
-Spike Video Game Award al Mejor Juego de Acción y Aventura-2012
-Premio Satellite al Mejor Juego de Acción/Aventuras-2012

TRAILER:

-THIEF

Finalmente te presentamos a “Thief” un videojuego que a pesar de haber recibido críticas contrarias, impresionó por los detalles que presenta el escenario basado (como todos los videojuegos de esta entrada) en la época victoriana. La mezcla de tecnología pasada y moderna es también una de las características que resalta.
Algunas de las calificaciones que se otorgaron a este videojuego, fueron provenientes de varios ‘bloggers’ que, una vez combinados todos sus resultados, dieron como nota final 7.5/10
Puedes observar esta ‘compilación’ de resultados en el siguiente link: THIEF: Calificaciones
A continuación observa algunos escenarios de este videojuego y la vestimenta del protagonista “Garrett”.

Thief-Customization-options-in-the-game-N2G

thief-image-3

Espero que te haya gustado esta entrada y recuerda que cualquier comentario es bienvenido 😀 Hasta la próxima!!

MICHELLE MOLINA
CONEXION ANIME PARADISE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s