Especiales Dragon Ball (1): TOP 10 de las mejores películas de Dragon Ball

Es innegable que Dragon Ball es un fenómeno que ha trascendido el tiempo y ha sido parte de la niñez de varias generaciones. Desde aquel lejano 1986, año en que se inició la transmisión del anime de Dragon Ball , se han sucedido una serie de sagas y temporadas que han ayudado a engrandecer la leyenda de Goku y compañía. A la par del anime, se empezaron a emitir una serie de películas que presentaban nuevas historias que, aunque no siempre son consideradas canónicas, son una buena manera de ver a nuestros héroes favoritos viviendo nuevas aventuras diferentes al manga y la serie. Y es precisamente de estas películas de las que trata nuestro ranking de hoy ya que hemos hecho un recorrido a través de sus 25 películas (sin contar “La Resurrección de Freezer” que aún no sale) para contarles cuales son a nuestro parecer las 10 mejores películas de Dragon Ball… Vamos a verlo:

Criterio de Selección

Se ha tomado en cuenta las 25 películas (incluidos los llamados especiales) aparecidas hasta el momento, tanto en la fase Dragon ball como en la de Dragon Ball Z.

Puesto 10
La Leyenda del Dragón Shenlong
Año:
1986

8nammLe1xf7eGidS2wAidxRyIow

Argumento: Goku es un niño solitario que se ve involucrado por accidente en la búsqueda de las Bolas de Dragón que Bulma, una intrépida jovencita, ha emprendido. Juntos conocerán a muchos extraños personajes e intentarán detener las hostilidades del tiránico rey Gurumes.

Porqué está en el ranking?
Esta película es un resumen de los primeros capítulos de Dragon Ball original pero comprimiendo las situaciones para mostrarnos lo mejor de esta etapa en poco más de 40 minutos. También contiene algunos cambios y nuevos personajes. Siempre será grato volver a ver momentos tan icónicos como el primer encuentro de Goku con Bulma o la lucha de éste con la patrulla roja.

——————————————————————————————————–
Puesto 9
Los Tres Grandes Super Saiyajin

Año: 1992

los tres guerreros saiyayin

Argumento: El ordenador del Doctor Gero ha seguido en funcionamiento tras su muerte, creando nuevos droides que pretenden dar caza y eliminar a Goku cueste lo que cueste.

Porqué está en el ranking?
La Saga de Cell fue una de las mejores de todo Dragon Ball por presentarnos a androides muy poderosos y carísmáticos capaces de hacerle frente a los guerreros Z y precisamente en esta película podemos ver a nuevos androides que siguen intentando destruir a Goku y compania. Por otra parte, El diseño del Androide #13 es muy bueno y lo convierte en uno de los mejores villanos de las peliculas de Dragon ball.
——————————————————————————————————–
Puesto 8
Dragon Ball “La Película”

Año: 1990

dbz the movie

Argumento: Turles es uno de los pocos saiyajin que quedan con vida. Acompañado por su pequeño ejército, viaja a la Tierra para plantar un misterioso árbol, el cual otorga una gigantesca fuerza a quien coma su fruto. Goku y sus aliados intentarán abortar sus planes.

Porqué está en este ranking?
Esta película fue la primera en estrenarse en cines en sudamérica y contaba con una animación muy superior a la serie y otras películas para tv. El diseño del villano Turles, el cual era calcado a Goku, hace que no destaque mucho comparado a otros antagonistas de la franquicia aunque sirve para imaginarse como sería Goku en plan cosquitador intergalactico.
——————————————————————————————————–
Puesto 7
Los Mejores Rivales
Año:
1991

Dragon_Ball_Z_Los_mejores_rivales-606995084-large

Argumento: Tras descubrir que su hermano Freezer murió a manos de un saiyajin, el poderoso Cooler viaja a la Tierra para buscar venganza. Allí demostrará ante Goku y sus aliados que él es aún más poderoso que el mismo Freezer.

Porqué está en este ranking?
Esta película marca la primera transformación de Goku en Super Saiyajin en las películas (en la serie ya lo había hecho para vencer a Freezer) por lo que podemos decir que es un clásico. El villano Cooler tiene un excelente diseño inspirado en el de su hermano Freezer y el final es bastante impactante.
——————————————————————————————————–
Puesto 6
Los Guerreros de Plata
Año:
1993

Dragon-Ball-Z-Los-Guerreros-de-Plata2

Argumento: Un millonario organiza un torneo de artes marciales para mayor gloria de Mr. Satan, al que se apuntan todos los guerreros Z. Una vez allí descubren que Bojack, un poderosísimo villano, ha escapado de su confinamiento y quiere arrasar con todo.

Porqué está en este ranking?
Esta película tiene un planteamiento bastante interesante con un inicio muy atípico con aquel nuevo torneo que nos permite ver una gran secuencia de pelea entre Trunks y Ten Shin Han, algo que no veremos en ninguna otra película. El diseño de todos los villanos es bastante acertado y de hecho, Bojack, es considerado uno de los mejores villanos de la saga de películas. El arte y las secuencias de acción son muy buenos también.
——————————————————————————————————-
Puesto 5
El Ataque del Dragón
Año:
1995

EL ATAQUE DEL DRAGON

Argumento: Un extraño anciano pide a Gohan que le ayude a abrir una caja de música, en la que se esconde un legendario héroe llamado Tapion. Junto con él, aparece un gigantesco monstruo llamado Hidegarn. Entre ambos personajes parece haber una estrecha relación.

Porqué está en este ranking?
Casi todas las películas de Dragon Ball comparten una misma estructura en su guión, El Ataque del Dragón es una de las pocas excepciones. Tapión brilla como personaje y hace que no toda la gloria recaiga sobre Goku. La calidad gráfica es bastante alta y las secuencias de acción también. Hildegarn es un villano bastante extraño pero cumple bastante bien con su papel. Para finalizar, podemos ver a Goku en su fase 3 de super saiyajin realizando la única técnica creada por él mismo el “Ryūken” o Ataque del Dragón.
——————————————————————————————————-
Puesto 4
Fusión!
Año:
1995

Dragonball-Z-Movie-12-Fusion-Reborn

Argumento: Un empleado del Más Allá ocasiona una avería en una máquina de depuración de almas, lo que da pie al nacimiento de un poderoso ser llamado Janemba, además del levantamiento de todos los muertos de sus tumbas. Mientras Goku y Vegeta encaran a Janemba en el Más Allá, los demás protegen la Tierra.

Porqué está en este ranking?
Este film presenta la primera aparición de Gogeta lo que ya lo pone en un peldaño superior a otras películas. Por otro lado, se agradece el traslado de la historia al Más Alla ya que aporta algo de variedad y aunque el final es un poco abrupto podemos decir que la pelea se resuelve de manera satisfactoria. Mención aparte para Janemba que luce como uno de los personajes más poderosos de todo el Universo de Dragon Ball (y eso es decir mucho).
——————————————————————————————————–
Puesto 3
Estalla el Duelo
Año:
1993

dragon-ball-z-estalla-el-duelo-1993-1993

Argumento: Paragus es un saiyajin que llega a la Tierra para pedir a Vegeta que se una a su causa de acabar con el Súper Saiyajin Legendario. Tanto él como los otros guerreros Z se unen a la causa, pero pronto descubren que ese ser legendario y aparentemente imbatible es Broly, el hijo de Paragus.

Porqué está en este ranking?
Desde la saga de Freezer se venia hablando acerca del super saiyajin legendario, el cual todos creiamos que era Goku, pero resultó que no era así y fue en ésta película donde pudimos conocer a quien ostenta ese título: Broly desde el primer momento se transformó en uno de los mejores villanos aparecidos en la saga y uno de los que en más apuros puso a Goku y compañia. En lo referente a guión tenemos una historia bien hilada que lamentablemente es desaprovechada en ciertos aspectos.
——————————————————————————————————–
Puesto 2
Un Futuro Diferente
Año:
1993

un futuro diferente

Argumento: Goku ha muerto a causa de una enfermedad del corazón. Poco tiempo después aparecen los androides C-17 y C-18 para sembrar el caos en La Tierra. Todos los guerreros del planeta que les hacen frente fracasan en el intento y sólo Gohan y el joven Trunks siguen con vida. Es la hora de que el hijo de Vegeta se entrene y acabe de una vez por todas con los malvados androides que están extinguiendo a la humanidad.

Porqué está en este ranking?
Un Futuro diferente es una de las películas más oscuras y con uno de los mejores guiones de toda la historia de Dragon Ball. Podemos apreciar por fin a un Gohan que ha asumido su papel como protector de la Tierra y que entrena a Trunks para luchar contra unos malvados y extremadamente poderosos Androides 17 y 18. El aire de pesadumbrez que acompaña la cinta es excelente, mostrandonos que la lucha está perdida y explicandonos, de manera más detallada, la razón del viaje de Trunks al pasado. Lo único negativo es que no se muestra como fueron derrotados el resto de guerreros Z y la animación, la cual al tratarse de un especial para tv, no muestra una mejoría con respecto a la serie de tv.
——————————————————————————————————–
Puesto 1
El Último Combate
Año:
1990

el ultimo combate

Argumento: Bardock es un saiyajin de casta menor que sirve a Freezer en su deseo de conquistar planetas. Un golpe de un rival herido le otorga la capacidad de tener visiones sobre el futuro. Poco a poco, se percata de que Freezer planea acabar con todos los saiyajin destruyendo su planeta.

Porqué es la mejor película de Dragon Ball?

Es bastante extraño que la mejor película de Dragon Ball no sea protagonizada por Goku pero El Último Combate es indudablemente el mejor film de esta saga. Desde su impecable guión, su carismático protagonista (Bardok) y el villano de turno el mismísimo Freezer, todo denota un gran mimo por parte de TOEI Animation, porque si hay otro dato que llame la atención sobre esta obra, es que no fue creada por Akira Toriyama. El más grande acierto del film es conseguir crear una atmosfera tan atrapante que nos invita a apoyar a este guerrero en una lucha que nosotros sabemos que esta perdida pero aún asi por momentos parecería que puede vencer. Una joya que debe ser vista por todos los fans de Dragon Ball.

Hasta aqui con nuestro post de hoy… Los invitamos a seguir pendientes ya que en este mes tendremos muchas mas publicaciones especiales de Dragon Ball para celebrar el estreno de su nueva película además los invitamos al homenaje que se hará de Dragon Ball llamado DRAGON BALL FOREVER que se hará este 13 de Junio en Quito-Ecuador…. Nos vemos pronto!

Anuncios

Un comentario en “Especiales Dragon Ball (1): TOP 10 de las mejores películas de Dragon Ball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s