Especiales Dragon ball (2): Top 10 de los Mejores Villanos de Dragon Ball

Continuamos nuestra serie de especiales para celebrar el lanzamiento de la nueva película de Dragon Ball: “El Regreso de Freezer”. En nuestra anterior entrada les mostramos el TOP 10 de las mejores películas de Dragon Ball y en esta segunda entrega hablaremos de un tema muy apasionante: Los villanos de Dragon Ball, y es que definitivamente la valía de un héroe se mide en función de lo peligroso que es su adversario. En este aspecto este anime puede presumir de tener una de las galerías más extensas del anime con enemigos tan variados que van desde Yamcha en Dragon Ball hasta Omega Shen Long en Dragon Ball GT. Dentro de este inmenso número de malvados existen algunos que por diversas razones se han convertido en favoritos para los fans dentro del Universo creado por Toriyama y este día, luego de un largo análisis te diremos cuales son a nuestro criterio, los diez mejores villanos de Dragon Ball:

Criterios de Selección
1. NO es un ranking sobre el villano más poderoso sino acerca del más importante y mejor antagonista de Dragon Ball.
2. Se ha tenido en cuenta cuatro aspectos para definir al mejor villano: historia, carisma, diseño y trascendencia dentro de la serie.

Puesto 10
Maestro Tsuru
Aparece en: Dragon Ball
Carisma: 7
Diseño: 6
Trascendencia en el anime: 6

"Él es un hombre muy feo, es calvo y además le huele la boca a ajo" -Tsuru hablando mal de Roshi enfrente de Bulma-

“Él es un hombre muy feo, es calvo y además le huele la boca a ajo”
-Tsuru hablando mal de Roshi enfrente de Bulma-

El Maestro Tsuru es el gran rival del Maestro Roshi, ambos se conocen desde la infancia ya que fueron entrenados por el mismo sensei. Tiene una obsesión enfermiza por demostrar que su técnica es superior a la de Roshi, para lo cual no duda en utilizar toda clase de trampas y artimañas durante los combates. Cabe recalcar que nunca lo vemos pelear directamente ya que envía siempre a sus alumnos, Ten Shin Han, Chaoz y más adelante a su hermano Tao Pai Pai, para hacer el trabajo sucio por lo que suponemos que en el fondo es un cobarde. Aun así, no cabe duda su importancia en la primera etapa de la serie al ser el mentor de algunos personajes mucho más importantes en el futuro de la historia.
———————————————————————————————————

Puesto 9
Cooler
Aparece en: Los mejores rivales, Guerreros de Fuerza Ilimitada (películas)
Carisma: 7
Diseño: 7
Trascendencia en el anime: 6

"Si tan solo hubiera derribado esa nave en ese momento... Freezer no fue el unico que cometio un error" -Cooler lamentandose el haber dejado escapar la nave de Goku luego de la destruccion del planeta Namekusei-

“Si tan solo hubiera derribado esa nave en ese momento… Freezer no fue el único que cometió un error”
-Cooler lamentándose el haber dejado escapar la nave de Goku luego de la destrucción del planeta Namekusei-

Cooler es el hermano mayor de Freezer y por tanto se lo presenta como un ser más poderoso. Es un personaje que proviene directamente de las ovas de Dragon Ball y su primer encuentro con Goku es memorable por ser la primera vez que Goku se transformó en super saiyajin en las películas. Su carácter es frío y arrogante muy similar al de Freezer con el que también guarda un parecido muy grande en diseño. Su principal defecto es que confía en exceso en sus poderes lo que inevitablemente lo llevó a su derrota.
———————————————————————————————————

Puesto 8
Broly
Aparece en: Estalla el duelo, El Regreso del Guerrero Legendario y ¡El combate definitivo! Bio Broly (peliculas).
Carisma: 6
Diseño: 8
Trascendencia en el anime: 8

"Kakarotto" - Una de las pocas frases que puede pronunciar Broly"

“Kakarotto”
– Una de las pocas palabras que puede pronunciar Broly”

Broly es el super saiyajin legendario, condición que de inmediato lo pone entre los candidatos a guerrero mas poderoso del Universo y durante su enfrentamiento con los guerreros Z dejo muy en claro esto. Su diseño (sobre todo en la fase super saiyajin legendario) es increíble mostrándolo como un ser casi divino capaz de destruir todo a su paso, sin embargo, su personalidad nula, inexpresiva e incluso su inexplicable problema de lenguaje, lastran al personaje de tal forma que lo sitúan por detrás de otros que si están mas desarrollados en este aspecto. Sea como sea, Broly siempre tendrá un lugar especial en el corazón de los fans.
———————————————————————————————————

Puesto 7
Tao Pai Pai
Aparece en: Dragon Ball
Carisma: 8
Diseño: 7
Trascendencia en el anime: 7

"Te has salvado, pero los milagros no ocurren dos veces" Tao Pai Pai a Goku durante su segundo encuentro.

“Te has salvado, pero los milagros no ocurren dos veces” Tao Pai Pai a Goku durante su segundo encuentro.

Tao Pai Pai es conocido como el mejor asesino del mundo, fama que deja de manifiesto al asesinar al poderoso General Blue utilizando únicamente su lengua. Dentro de la serie Dragon Ball pocos villanos estuvieron tan cerca de acabar con Goku, el mismo que tuvo que extremarse al máximo entrenando con el Maestro Karim para poder derrotarlo. Es diestro en el combate y gusta de asesinar a sus oponentes sin dilación ademas, al igual que su hermano Tsuru, no duda en utilizar cualquier artimaña para alcanzar la victoria. Lo único negativo del personaje es su segunda encarnación como cyborg donde pierde mucho de su encanto.
———————————————————————————————————

Puesto 6
Androide Número 18
Aparece en: Dragon ball Z (Saga de Cell)
Carisma: 8
Diseño: 8
Trascendencia en el anime: 8

"¿Ese tal Goku es más fuerte que Vegeta? No, entonces ninguno de los dos tienen mis habilidades" -Androide Número18-

“¿Ese tal Goku es más fuerte que Vegeta? No, entonces ninguno de los dos tienen mis habilidades”
-Androide Número18-

Tanto Número 17 como Número 18 se merecían un puesto en este ranking pero hemos escogido a la bella rubia puesto que su participación a lo largo del anime tiene más peso. Construida por el Dr. Gero para destruir a Goku este androide demuestra tener un nivel de poder muy elevado, llegando incluso a vencer a Vegeta en fase super saiyajin sin ningún problema. Al inicio su carácter es muy despreocupado y se la muestra como una niña malcriada interesada en pasar disfrutando sus días pero más adelante se puede ver que tiene sentimientos que la alejan de una simple villana. Uno de los puntos fuertes de Número 18 es que es el único personaje femenino que se presenta como una rival a temer para Goku y sus amigos y eso es digno de tener en cuenta.
———————————————————————————————————

Puesto 5
Kid Buu
Aparece en: Dragon Ball Z (Saga de Majin Buu)
Carisma: 7
Diseño: 8
Trascendencia en el anime: 9

"Yo Buu, matarte!" -Kid Buu luchando contra Goku Super Saiyajin 3-

“Yo Buu, matarte!”
-Kid Buu luchando contra Goku Super Saiyajin 3-

Hablar de Kidd Buu es hablar de uno de los 4 grandes villanos de Dragon Ball Z por lo que su presencia en este rankig era obligada. De entre todas las encarnaciones de este villano hemos escogido la última y más poderosa Kid Buu precisamente porque su descomunal fuerza obligó a Goku a transformarse en Super saiyajin fase 3 o realizar la fusión con Vegeta. Aunque su nivel de inteligencia le impide sostener siquiera una conversación su mezcla de maldad y deseo de matar lo hacen un personaje interesante y un digo enemigo final de la serie (discúlpenme pero para mi Dragon ball terminó en esta saga), lástima que su reencarnación sea un personaje tan aburrido como Ub.
———————————————————————————————————————

Puesto 4
Perfect Cell
Aparece en: Dragon ball Z (Saga de Cell)
Carisma: 8
Diseño: 9
Trascendencia en el anime: 9

"¡Necio! ¿¡No te das cuenta que estás peleando contra el arma perfecta?!" -Cell a Gohan durante su combate final-

“¡Necio! ¿¡No te das cuenta que estás peleando contra el arma perfecta?!”
-Cell a Gohan durante su combate final-

Si decimos que Buu es uno de los enemigos más emblemáticos de Dragon Ball Z pues lo mismo se aplica para Cell. Este androide, creado a partir de las células de Goku, Vegeta, Piccolo, Freezer y King Cold, definitivamente puede ser considerado como el arma definitiva del Universo. Lo genial de Cell no es únicamente el gran poder que posee sino todo su historia y el trajín que tuvo que pasar para conseguirlo. Dueño de mucha arrogancia en esta etapa final de su transformación, fue capaz de esperar varios días hasta que los guerreros Z entrenaran, confiado en que aún así no podrían vencerlo, lastima que Goku pudo ver el terrible poder escondido de Gohan y el resto ya es historia.
———————————————————————————————————————

Puesto 3
Piccolo Daimaku
Aparece en: Dragon Ball (Saga de Piccolo)
Carisma: 8
Diseño: 8
Trascendencia en el anime: 10

"Lo único que quiero es enseñarles todo mi poder y mi maldad para que nadie se atreva a detenerme" -Piccolo Daimaku al Sr. Mutaito, sensei del Maestro Roshi, durante su pelea final.

“Lo único que quiero es enseñarles todo mi poder y mi maldad para que nadie se atreva a detenerme”
-Piccolo Daimaku al Sr. Mutaito, Sensei del Maestro Roshi, durante su primer encuentro.

Piccolo Daimaku es sin lugar a dudas el más formidable villano de la serie original de Dragon Ball pues conjuga maldad, inteligencia y un extraordinario poder. En su primera aparición este villano puso en jaque a todos los guerreros del mundo y únicamente el sacrificio del Sr. Mutaito, Sensei del Maestro Roshi, pudo detenerlo. En su regreso la historia fue igual, uno a uno los guerreros más poderosos caían ante este monstruo e incluso Goku, no podía hacer nada contra el. Recordemos también que Piccolo Daimaku fue el causante de la primera muerte de Krilin (algo que luego se hizo costumbre) y además, a partir de esta saga es que Dragon Ball da un giro de 180 grados dejando de lado la aventura para concentrarse en los combates, algo que continuaría en DBZ.
——————————————————————————————————————-

Puesto 2
Vegeta
Aparece en: Dragon Ball Z (Saga de Vegeta)
Carisma: 9
Diseño: 9
Trascendencia en el anime: 10

"Debes sentirte muy afortunado porque un guerrero de clase baja como tu tendrá el honor de pelear con el mejor guerrero" -Vegeta a Goku justo antes de iniciar su primera batalla en la Tierra.

“Debes sentirte muy afortunado porque un guerrero de clase baja como tu tendrá el honor de pelear con el mejor guerrero”
-Vegeta a Goku justo antes de iniciar su primera batalla en la Tierra.

Si les sorprende ver a Vegeta en el ranking de villanos es porque quizá hayan olvidado que al momento de aparecer en Dragon Ball Z, lo hizo como un temible villano venido de las estrellas y contra cuyo poder nada podrían hacer los guerreros Z. Es inevitable poner en segundo lugar a un personaje que fue el artífice de la muerte de Chaoz, Yamcha, Ten shin Han y Piccolo (de esta si que se escapo Krilin) y que estuvo a muy poco de acabar con Kakaroto. Sus rasgos más notables en esta primera etapa eran su inteligencia, sadismo y aire de superioridad que le confirieron una presencia sobrecogedora que no haría nada más que crecer durante la serie hasta convertirlo en el personaje más interesante de todos los creados por Toriyama (por mucho que éste diga que lo odie).
———————————————————————————————————————

Puesto 1
Freezer
Aparece en: Dragon Ball Z (Saga de Freezer), El Regreso de Freezer (película)
Carisma: 10
Diseño: 10
Trscendencia en el anime: 10

"Vengan a ver esto Soldado Sabon, Soldado Dodoria que hermosos fuegos artificiales!!! -Frezzer en medio de risas justo después de destruir el planeta Vegita-

“Vengan a ver esto Soldado Sabon, Soldado Dodoria que hermosos fuegos artificiales!!!
-Frezzer en medio de risas justo después de destruir el planeta Vegita-

Indudablemente el mejor villano de Dragon Ball… Simplemente es el más temible adversario que tuvo Goku y los guerreros Z. Freezer no era un guerrero cualquiera sino un emperador de varias galaxias del Universo y que no tenía ningún contendiente a su altura, hasta el poderoso Vegeta estaba subordinado a este ser que se obsesionó con la vida eterna al enterarse de la existencia de las esferas del Dragón. De carácter cruel y sádico, disfruta de humillar a sus rivales antes de eliminarlos, ante el cayeron Vegeta y Krilin (para variar), hecho que finalmente provocaría la ira de Goku y desembocaría en su transformación en Super Saiyajin para momentos después regalarnos una de las mejores peleas en la historia del anime. Por todo esto y por mucho más, Toriyama decidió revivirlo en su nueva cinta… Veremos si esta segunda encarnación está a la altura de su leyenda.

Y esto es todo por hoy mis amigos… Como siempre les invitamos a dejar sus opiniones en la sección de comentarios y les recordamos a todos nuestros seguidores de Ecuador que este 13 de Junio de 2015 estaremos en el homenaje a DRAGON BALL FOREVER donde habrá películas, videojuegos, maids, comida y muchas actividades en homenaje a esta gran obra… LOS ESPERAMOS!

Anuncios

Un comentario en “Especiales Dragon ball (2): Top 10 de los Mejores Villanos de Dragon Ball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s